Tampa Bay Buccaneers tuvo una temporada baja movida por el retiro que al final no fue de Tom Brady: parecía que el QB ponía fin a su carrera, pero terminó volviendo a los Bucs un par de semanas después. Además de eso, Bruce Arians sorprendentemente se retiró y le dejó su lugar al coordinador defensivo Todd Bowles como entrenador en jefe. Tampa, si bien viene de otra vez llegar a Playoffs, tiene un plantel que en ciertos lugares es muy veterano y ha perdido piezas en la agencia libre que ha intentado reforzar en el Draft.
Los Bucs necesitaban profundidad en el interior de la línea defensiva y Hall viene a aportar eso, sabiendo que Ndamukong Suh todavía es agente libre y si no llega a regresar iba a quedar un hueco enorme al lado de Vita Vea. Hall es un jugador muy versátil que jugó en todas las posiciones de la línea defensiva en su estadía en la universidad y demostró gran capacidad para presionar al mariscal rival, aunque tiene algunos problemas a la hora de quitarse de encima bloqueos en el juego terrestre.
El gran salto que dio de su año Junior al Senior, grandes elogios por parte de sus entrenadores a la hora de trabajar dentro del campo en los entrenamientos y su inteligencia hace ilusionar a los aficionados en Tampa Bay que pueden llevarse un jugador de un techo bastante alto para ser seleccionado en la segunda ronda, aunque habrá que tenerle paciencia.
Los Bucs perdieron esta offseason a sus dos guardias titulares en su línea ofensiva y si bien Shaq Mason llegó vía trade desde New England Patriots, les faltaba todavía un lugar por llenar en el interior. Goedeke es un jugador bastante poderoso en los bloqueos terrestres y con buena técnica a la hora de la protección de pase a pesar de ser relativamente nuevo en la posición: comenzó su carrera como TE, luego se movió a OT y recién el último año tuvo oportunidades como guardia. Atléticamente es un jugador bastante limitado y que cuenta con unos brazos cortos para la posición, lo cual pone un techo en su potencial.
Con Leonard Fournette en el backfield, a los Buccaneers les faltaba un corredor que pueda sumar a la hora del juego por pase y por eso fueron a buscar a White desde Arizona State, quien demostró ser toda una amenaza con el ovoide en sus manos gracias a unos pies muy rápidos y movimientos fluidos, algo que es muy importante para poder triunfar en la NFL. Aunque para algunos no era el mejor corredor disponible en sus boards cuando Tampa lo eligió, parece ser que fueron más con el fit que con el talento puro.#106 Cade Otton, TE, Washington
Todo parece indicar que Rob Gronkowski va a continuar en Tampa Bay, pero aun así era necesario encontrar más profundidad en la posición y seguir brindandole armas a Tom Brady. Si bien los números de Otton en Washington no son una locura, todos coinciden que esto fue por una ofensiva pésimamente ejecutada por los Huskies y no por falta de talento: cuando tuvo la oportunidad, el ala cerrada demostró un buen atleticismo y una interesante fluidez a la hora de ejecutar las rutas.
#133 Jake Camarda, P, Georgia
Una sorpresa para muchos que en un pick tan "alto" se haya ido un pateador de despeje, pero Tampa lo utiliza como una oportuidad para ahorrar gastos, el contrato de rookie de Camarda será más bajo que el del actual punter Bradley Pinion, quien tampoco viene de su mejor año en la liga. Los expertos en despejadores alabaron a Jake Camarda diciendo que si bien no tiene la pierna más fuerte de todo el Draft, es el pateador más consistente a la hora de dejar patadas dentro de las 20 yardas rivales.#157 Zyon McCollum, CB, Sam Houston State
Los Bucs hacen una apuesta por Zyon McCollum con su pick de quinta ronda. Este cornerback es un atleta puro con muchísima velocidad y habilidades para buscar el balón en el aire, aunque todavía está bastante verde. A pesar de haber jugado cinco años en la posición todavía necesita desarrollo, pero si todo salen como la gerencia general de Tampa espera se habrán llevado un jugador que tiene un gran potencial casi al final del Draft, dependerá de los entrenadores ahora que McCollum lo alcance.
#218 Ko Kieft, TE, Minnesota
Como ya dijimos, Tampa necesitaba profundidad en la posición de TE, y si bien eligieron a Otton, Ko Kieft es un jugador completamente distinto del egresado de Washington. Kieft es un ala cerrada puramente bloqueador, muy fuerte en el juego terrestre que, si bien cada tanto puede tener una buena atrapada, sabe que su trabajo es ayudar a abrir lineas para los corredores de su equipo y lo da todo por ese motivo, tan así que puede hasta ser utilizado si la jugada lo pide como FB.#248 Andre Anthony, EDGE, LSU
Con su último pick del Draft 2022, los Buccaneers eligieron a Andre Anthony, un pick que es difícil de entender ya que además de haberse perdido casi todo el 2021 lesionado, el EDGE ya tiene 26 años y no parece tener demasiado espacio para mejorar, ya que ha sido descripto como un jugador no muy atlético y sin suficiente fuerza para quitarse de encima bloqueos. Todo parece indicar que tendrá complicado ganarse un lugar en el roster pero todo está por verse.
Docente. Cubriendo la NFL desde 2015 en diversos proyectos periodísticos y deportivos cómo No Huddle. Redactor web en secciones de análisis y fantasy.