NFL Draft 2022 Recap: Carolina Panthers

2 de Mayo de 2022
Ikem Ekwonu fue el primer liniero ofensivo seleccionado en el draft. Foto: USA Today

La era Matt Rhule no ha sido exitosa en la franquicia de Carolina, sin embargo, ha dejado buenas sensaciones en varios momentos de la temporada. Aún así, los Panthers no han podido llenar el vacío en el puesto de QB que dejó Cam Newton luego de su bajón y posterior corte por parte de la fron office. Por segundo año consecutivo, los Carolina Panthers tienen una selección top ten y necesitarán agregar talento. 

#6 Ikem Ekwonu, OT, NC State

Ikem Ekwonu tiene un techo alto en esta clase. / Foto: AP

Aunque la urgencia de los Panthers está en el puesto de mariscal de campo, es justo y correcto elegir el mejor jugador disponible si tiene un pick tan alto en el Draft. Además, Ekwonu viene a cubrir también otra necesidad importante como es el left tackle.

El junior de NC State es un prospecto fuerte, grande y atlético, con un poder devastador que le sirve tanto para proteger al QB en jugadas de pase como para abrir espacios en el juego de carrera. Se proyecta para jugar en los extremos de la línea ofensiva, sobre todo como tackle izquierdo. Y esta es una posición premium y codiciada para todo equipo de la NFL.

#94 Matt Corral, QB, Mississippi

Tras consolidar su línea ofensiva con la selección de Ikem Ekwonu en primera ronda, y sin contar con un pick de segunda ronda, Panthers decidió probar suerte con el prospecto de mariscal de campo de Ole Miss.

Matt Corral supo brillar en la ofensiva que dirige Lane Kiffin en los Rebels de Mississippi. Aunque es un mariscal muy atlético que puede utilizar sus piernas para generar yardas, tampoco debemos menospreciar su brazo. Si Matt Rhule puede rodearlo bien y armar un playbook acorde a sus capacidades, los Panthers estarán encantados de haber encontrado a su QB del futuro pagando solamente una tercera ronda por él.

#120 Brandon Smith, LB, Penn State

Smith llega con el pedigrí que imprimió su compañero Micah Parsons, seleccionado por los Cowboys en la primera ronda del draft anterior. Aunque es un atleta destacado, suele ser inconsistente a lo largo del partido y deberá también mejorar su habilidad tanto para detener la carrera como para caer en cobertura.

Brandon Smith el LB proveniente de Penn State. Foto: USA Today.

#189 Amaré Barno, DE, Virginia Tech

Barno es un edge que usa sus largos brazos para ganar separación del tackle que lo enfrenta, y es muy veloz para rodear a sus rivales y llegar al QB. Sin embargo, su fortaleza física deja mucho que desear y deberá aumentar su peso y musculatura para generar presiones a nivel NFL.

#199 Cade Mays, OL, Tennessee

El puesto de guardia ofenisivo debería ser el ideal para Mays a nivel NFL. Es un bloqueador muy agresivo y violento que gusta de dominar completamente a sus rivales en el campo. Debe mejorar sus movimientos de manos para no desengancharse de su marca, y también equilibrio para mantenerse anclado en su sitio.

Cade Mays fue un recluta 5 estrellas saliendo de highschool. Foto: USA Today

#242 Kalon Barnes, CB, Baylor

Su mejor faceta es la de un CB velocista que se puede emparejar con WRs que sean amenazas profundas en el campo. No solo lo dicta su tape, sino también su 40-yard dash: sus 4.23 segundos es la marca más rápida en la historia del Combine para un DB. Sin embargo, debe mejorar sus habilidades para rastrear el balón en el aire.


Mauricio Jiménez

Mauricio Jiménez

Colaborador, analista y redactor. Antes participé en NFL Vavel y como invitado en los podcast Frozen Tundra y GoPackGoMx. En 1996, por pura casualidad, sintonicé el Super Bowl XXXI. Los Green Bay Packers levantaban el Vince Lombardi de la mano de Reggie White, Brett Favre y Mike Holmgren contra New England Patriots. A partir de allí, nunca más quise alejarme del football americano y es todo un privilegio para mí contribuir en la cobertura en español de este hermoso deporte.