Con la NFL cada vez más cerca, es hora de poner la mirada en aquellos que no tienen esperanzas de ser campeón, y ni siquiera ser un equipo candidato a entrar a Playoffs. Hablamos de los “peores” equipos, aquellos con las mayores chances de terminar la temporada con la primera selección global en el Draft de la NFL 2025. Son varios los equipos con grandes chances de estar entre los últimos de la temporada, y en No Huddle te contaremos quienes pueden ser.
La mayoría de los equipos que han elegido en las primeras posiciones de las últimas ediciones del draft, mantienen un nivel bajo, que probablemente los obligue a elegir entre los primeros lugares nuevamente. Carolina Panthers no ha logrado dar un salto y sigue siendo un fuerte candidato a la primera selección. Lo mismo sucede en New England Patriots, o Las Vegas Raiders. Ambos equipos de cara a una reconstrucción.
Otros equipos como Denver Broncos o Tennessee Titans tienen muchas chances de quedar, al menos, entre los últimos cinco de la temporada. La particularidad es que el Draft de 2025 no aparenta tener un gran quarterback en la parte alta, como si lo tuvo generaciones anteriores, cuando jugadores como Caleb Williams, Trevor Lawrence, o Joe Burrow llegaron a la liga con cartel de “generacional”.
The @Patriots upgraded the offensive side of the ball in the 2024 Draft, selecting five offensive players with their first five picks, highlighted by the 3rd overall pick in Drake Maye.
— Next Gen Stats (@NextGenStats) April 28, 2024
The Patriots offense had a 39.2% success rate last season, 26th in the NFL.#NFLDraft |… pic.twitter.com/xEDIJZdCao
Los Patriots son uno de los candidatos principales a elegir en el primer lugar en el Draft de 2025. En el ciclo pasado eligieron en la tercera posición y se llevaron a Drake Maye. Entrados a esta temporada, los Patriots no parecen un equipo armado para pelear. Todavía no está definido su QB1, y en las últimas horas traspasaron a quien es uno de sus mejores jugadores defensivos en Matthew Judon.
Si Bryce Young no da un salto de calidad de la mano de sus nuevos entrenadores, entonces los Panthers están de camino a repetir como uno de los peores equipos de la temporada. Sus movimientos en off-season fueron confusos, porque si bien adquirieron talento en ofensiva para acompañar a Young, también traspasaron a su estrella defensiva en Brian Burns a los New York Giants. Con una selección en la parte alta, pueden seleccionar grandes talentos como Luther Burden o James Pearce.
James Pearce Jr was 1 of 15 players to reach 23 MPH on a single play last season
— PFF College (@PFF_College) June 30, 2024
Reminder: He’s a 6’5” | 242 LB Defensive End😳
pic.twitter.com/HmYeL6SINV
La temporada baja ha puesto a prueba a los Vikings, que no dejan de sufrir bajas. Su quarterback de primera ronda, JJ McCarthy, se perderá toda la temporada tras operarse la rodilla. El entrenador en jefe, Kevin O’Connell, deberá hacer milagros para hacer de los Vikings un equipo competitivo. Justin Jefferson aparenta ser la única arma ofensiva del equipo, y en defensa perdieron piezas claves como Danielle Hunter.
Las fichas están puestas en Will Levis como el QB1 del equipo, pero ¿será suficiente? Los Titans necesitan mejorar la línea ofensiva, y trabajar mejor en defensa. Además, juegan en una división que siempre es complicada. En caso de terminar con el primer pick, pueden añadir playmakers diferenciales, o jugadores defensivos que le den un salto de calidad definitivo al equipo.
Looking at some early data for the draft-eligible 2025 QBs for TTT vs P2S. Unsurprisingly, Carson Beck has the film and metrics to be the clear number 1 QB pic.twitter.com/QrQLFIk6BK
— Billy M (@BillyM_91) May 1, 2024
La “Minshew Mania” llegó a Las Vegas. Gardner Mishew parece ser el mariscal titular de los Raiders, y si bien parece ser un panorama divertido, no son las mejores noticias para las esperanzas de victorias. Maxx Crosby y Davante Adams son los puntos más alto del equipo, pero no están lo suficientemente acompañados como para marcar la diferencia. Los Raiders podrían favorecerse de quedarse con una selección alta y seleccionar a un mariscal.
Periodista deportivo especializado en diversas ligas estadounidenses. Es redactor de NFL desde el año 2021. Trabaja para No Huddle desde 2023 y en la web desepeña tareas de redacción creativa. También conforma el equipo de escritores de guiones para productos audiovisuales en las redes sociales de No Huddle.