NFL Draft 2022 Recap: Arizona Cardinals

20 de Mayo de 2022
Trey McBride
Cardinals fue por un ala cerrada con su primera selección. / Foto: Jeffrey Becker-USA TODAY Sports

Los Arizona Cardinals iniciaron el Draft en búsqueda de varias piezas que les ayude a evadir el declive que se sufrió la temporada pasada. Estas necesidades se encuentran tanto en ofensiva como en la defensa, en especial ante la salida de Chandler Jones y Christian Kirk. Pero, también ante tantos reflectores puestos en el drama con Kyler Murray, los managers mataron dos pájaros de un tiro al intercambiar el pick 23 por "Hollywood" Brown y el pick 100, saldando su deuda en la posición y con su quarterback estrella.

#55 Trey McBride, TE, Colorado State

La primera elección de este año en camino al desierto es Trey McBride, considerado como el mejor TE del draft, el joven de Colorado State servirá como una prometedora opción para desarrollarse detrás de Zach Ertz y Maxx Williams. Si bien Ertz acaba de firmar un contrato de US$10M por tres temporadas, también es un hombre que cumplirá 32 años para el inicio de la campaña. McBride, quien probablemente sea utilizado como TE2, otorga mayor recambio en el caso de lesiones, en especial teniendo en cuenta que la temporada pasada Williams sufrió una rotura de ligamentos en su rodilla derecha. 

Trey, oriundo de Morgan, testeó como uno de los TEs más ágiles y veloces y cuenta con una interesante, aunque no pulida, cualidad para imponer bloqueos. Pero también cabe resaltar que es relativamente pequeño para su posición y si bien tiene cualidades tanto atléticas como de habilidad que traen comparaciones con jugadores como George Kittle, el tamaño sigue siendo clave para la posición.

MB2
McBride recolectó 1121 yardas la temporada pasada // Foto: Isaiah J. Downing-USA TODAY Sports

#87 Cameron Thomas, EDGE, San Diego State

Para la tercera ronda, Steve Keim recordó que Chandler Jones había cambiado de código postal y se enfocó en ayudar a J.J. Watt, Markus Golden y compañía. Con el pick 87 se eligió a Cam Thomas de San Diego State, un joven muy prometedor que tendrá 22 años para el inicio de la temporada. Muy ágil y de un tamaño aceptable, Thomas se unirá a un elenco poblado de jugadores de distintas características del cual tendrá la capacidad de aprender y mejorar en los próximos años, a la vez que servirá como un gran contribuidor tanto por lesiones o en momentos de rotación.

Viene de una temporada con 11.5 capturas, 21 en su carrera colegial // Foto: SDSU Athletics

#100 Myjai Sanders, EDGE, Cincinnati

No contento con una sola adición a la línea defensiva, Vance Joseph recibió el gusto de agregar otra prometedora pieza al ruedo en Myjai Sanders. El nacido en Florida se destaca por su capacidad atlética sumada a su tamaño que le otorgan una gran explosividad a la hora de cazar al quarterback, un liniero con mayor experiencia y que se unirá junto a Thomas a una línea defensiva ahora mucho más competitiva y que será divertida de ver como el coordinador defensivo le sacará el jugo.

Alcanzó las 24.5 capturas en Cincinnati // Foto: USA Today

#201 Keaontay Ingram, RB, USC

El corredor ex Longhorn llega a un vestuario en donde tendrá una real posibilidad de entrar en el roster final. Si bien James Conner será RB1, el segundo puesto es un interrogante para el cual Ingram competirá con un Eno Benjamin que tendrá mucho que probar esta temporada y un Jonathan Ward que tuvo buenas contribuciones en equipos especiales la temporada pasada. Bastante veloz para su tamaño y peso, será un jugador a seguir para los Cardinals.

Rompió la marca de 2500 yardas por tierra durante su tiempo en la NCAA // Foto: Marcio José Sánchez, Associated Press

#215 Lecitus Smith, OL, Virginia Tech

La línea ofensiva es la gran intriga de Arizona, que si bien tiene jugadores de calidad allí (Humphries, Hudson, Pugh) sufre demasiado al momento de encarar las inevitables lesiones que ocurren en la temporada. Por eso es que la adición del rápido, pero pesado (140 kg.) liniero de Virginia Tech le da más versatilidad a la posibilidad de recambio en el caso de inesperadas lesiones.

 Lecitus Smith podría ganarse un puesto con los Cardinals. / Foto: VTech Athletics

#244 Christian Matthew, CB, Valdosta State

La que quizás sea la mayor necesidad de los Cardinals es CB. La única elección de esta posición fue Christian Matthew, un jugador alto para su posición y con mucha explosividad. Sin embargo, el hecho de que provenga de una pequeña universidad (tan pequeña que apenas hay fotos suyas en internet), que su agilidad deje más que desear y su edad mayor no dejan lugar a duda que probablemente este sea un pick que termine en el equipo de prácticas al inicio de la temporada.

Matthew fue un pick sorpresivo en Arizona / Foto: @azcardinals (Instagram)

#256 Jesse Luketa, LB, Penn State

Luketa arriba a Arizona como un híbrido que probablemente no vea mucha acción, en un core de LBs dominado por jugadores altos y veloces. Es posible que sus contribuciones se vean relegadas a equipos especiales, aprovechando sus cualidades para tacklear.

Luketa fue una estrella con Penn State. / Foto: Penn State Athletics

#257 Marquis Hayes, OL, Oklahoma

El guardia de Oklahoma llega a Arizona para ver si podrá contribuir a la magia de K1 y establecer un repertorio que le permita permanecer en el roster al inicio de la temporada. Siendo una sólida opción de recambio en guardia en el caso de una avalancha de lesiones en una línea que, reitero, especialmente las sufre y debe proteger a su estrella.

Hayes se mostró dominante por momentos en Oklahoma / Foto: @bigmo__54 (Instagram)

 


Gonzalo Haro

Gonzalo Haro

Se unió a No Huddle en 2022. Es recolector de datos para Pro Football Focus (PFF). Sigue la NFL desde el 2013.