C.J. Stroud: ¿A qué equipo de la NFL podría ir tras el Draft?

24 de Enero de 2023
C.J. Stroud, quarterback de los Ohio Buckeyes anunció su intención de participar en el NFL Draft de este año (Foto: USA Today)

La semana pasada, el quarterback principal de Ohio State, CJ Stroud, anunció su intención de ingresar al NFL Draft 2023. El último finalista del Heisman Trophy decide optar por un nuevo retoen su carrera, la NFL, en su segundo año de elegibilidad con los Buckeyes.

Durante su periodo en el College Football, Stroud alcanzó los Playoffs en las dos temporadas que participó como titular. En su última aparición, participó en la caída de su equipo en el partido de nochevieja ante Georgia, los campeones de la temporada. Tras este anuncio, Ohio State jugará la próxima temporada con Kyle McCord como titular, quien ya tiene experiencia en el campo para los Buckeyes. Previamente, reemplazó a Stroud en el duelo contra la universidad de Akron en 2021, venciendo categóricamente por 59-7.

Para muchos analistas, C.J. Stroud es uno de los mejores quarterbacks del College Football en la actualidad. Tras dos temporadas, la calidad del jugador de los Buckeyes está en la mira de varias franquicias de la NFL. Estos son sus posibles destinos una vez se vuelva profesional.

Detroit Lions

Tal como comentamos previamente, C.J. Stroud sería un jugador clave para el futuro en los Lions. Es necesario mencionar que Jared Goff aún tiene contrato por dos temporadas más, además de colocar a la franquicia de Detroit con posibilidades de llegar a la postemporada hasta la última jornada.

Aquí, Stroud sería el quarterback de reserva. Para su primera temporada, su papel en los Lions sería a largo plazo, pues Goff aún tiene un equipo con la capacidad de jugar playoffs. Además, esta posibilidad se puede ver en peligro, ya que Detroit se encuentra sexto en el orden del Draft.

Indianapolis Colts


Te podría interesar: "NFL Draft 2023: Orden de Selecciones"


Los Colts pueden ser un rival para las expectativas de los Lions de hacerse con los servicios de Stroud, al posicionarse cuartos en el orden del Draft. Tras una temporada para el olvido con Matt Ryan y Nick Foles, el cuadro de Indianapolis buscaría un nuevo quarterback con capacidad de trabajar bajo presión.

Houston Texans

Sin embargo, quien tiene mayor posibilidad de llevarse a C.J. Stroud son los Texans. Sin embargo, podría ser su segunda opción si es que en el primer pick (Chicago o alguien más) eligen al QB de Alabama, Bryce Young. Stroud podría ser una opción para el equipo como un posible recambio a futuro de Davis Mills, quien tuvo una mal temporada en el 2022.


Diego Du Pont

Diego Du Pont

Periodista deportivo de Perú. Narrador y analista de College Football en Twitch y No Huddle. Sigue la NFL y College Football desde 2005. Especialista en New York Giants y USC.