Georgia domina a TCU y es el nuevo campeón del College Football

10 de Enero de 2023
Kirby Smart, el HC campeón con Georgia. (Foto: Getty Images)

Las apuestas deportivas se quedaron cortas con lo que logró hacer Georgia Bulldogs en el Campeonato Nacional del fútbol americano colegial, donde simplemente pasó por arriba a TCU Horned Frogs en el SoFi Stadium de Inglewood, California., imponiéndose 65 a 7.

Fue dominación total desde el principio para los de Kirby Smart, quien ha logrado así su segundo título nacional con el programa de Athens, GA. Stetson Bennett fue quien lideró un equipo en ofensiva que se vio constantemente beneficiado por la buena posición de campo que le dio su defensa.

Los Bulldogs se convirtieron en los primeros campeones en temporadas consecutivas desde que creó el formato del College Football Playoffs, en lo que es un equipo que nuevamente pondrá varios jugadores en el radar de la National Football League (NFL).

Bulldogs y el no frenar nunca en la primera mitad

Con un Stetson Bennett brillante, Georgia simplemente se vio más rápido, más fuerte y mucho más efectivo que TCU en la primera mitad, anotando en cada una de sus series ofensivas para llevarse el encuentro (debo enfatizar: DE MANERA PARCIAL) 38 a 7 al mediotiempo.

Esta fue la segunda ventaja más grande luego de la primera mitad en un juego de campeonato en el College Football (Eras de BCS/CFP). Solo Miami en el Rose Bowl del 2022 ante Nebraska logró sacar más diferencia (34-0). Los Buldogs, simplemente muy superiores.

Bennett, su mariscal, completó 13 de sus 17 envíos para 213 yardas y anotó un total de cuatro veces, dos de ellas por tierra, emulando lo realizado en el National Championship de 2006 por Vince Young, QB de Texas. Además, Brock Bowers fue otro de los grandes protagonistas de los dos primeros cuartos: 7 toques y 117 yardas totales.

Bowers ante TCU. (Foto: Getty Images)

Siguió la arrolladora de Georgia en la segunda mitad

La defensiva de los Bulldogs, liderada por un Jalen Carter de presencia constante en el backfield contrario, y una secundaria que le cerró los caminos de manera categórica a la ofensiva liderada por Max Duggan, fue la protagonista de un programa que parece convertirse en la nueva definición de la excelencia.

Smart y Bennett se saludan en el SoFi Stadium. (Foto: Getty Images)

Fueron 27 puntos los que anotó la ofensiva de Todd Monken (a quien seguramente le sonará el teléfono durante la offseason para liderar un programa) en el segundo tiempo, llegando a 65 puntos, la mayor cantidad jamás anotada en la era BCS/CFP en una final. Además, los 58 puntos de ventaja son la mayor diferencia registrada en la historia de los tazones.

Casi 600 yardas totales después, gracias a un dominio de pelota increíble, y el empate del récord de anotaciones que tenía Joe Burrow en un Campeonato Nacional por parte de Bennett (6 totales), los Bulldogs vuelven a ser, merecidamente, los reyes del College Football.


Agustín Esposito

Agustín Esposito

Técnico Superior en Periodismo. Cubre la NFL desde 2018. Co-Founder, CEO y Director Periodístico de No Huddle, el medio más grande de fútbol americano en Sudamérica. Conduce Mates y Football y es editor principal de la página web.