NFL Mock Draft 2024: Caleb Williams y varios QBs más en la primera ronda

5 de Octubre de 2023
Caleb Williams, para la mayoría el próximo pick 1. (Foto: Getty Images)

Ya han pasado las primeras semanas de la temporada regular de la National Football League (NFL), y las cuentas empiezan a quedar claras para algunos equipos en el inicio de la competición: Algunos estarán en la disputa por llegar a los Playoffs, otros ya pueden ir pensando en el próximo NFL Draft.

El proceso de selección colegial es siempre un evento emocionante, pero hay que esperar hasta abril para poder dar seguridades de que es lo que pude pasar en el mismo. En el mientras tanto, los Mock Drafts nos calman un poco la ansiedad de poder saber lo que seleccionarán cada una de las franquicias.

Es octubre, por ende falta una eternidad y muchas cosas pueden cambiar, pero la posibilidad de jugar con el Draft siempre está latente, y eso exactamente haremos, teniendo en cuenta que Chicago Bears, hoy por hoy, tiene los dos primeros picks globales. ¡Aquí está el primer Mock Draft del año en No Huddle!

Chicago Bears (#1): Caleb Williams, QB, USC

La cuenta parece simple: no importa que tanto confíes en Justin Fields, los Bears no pueden permitirse nuevamente dejar pasar la posibilidad de seleccionar al mejor jugador de una camada. En 2024, ese viene a ser un QB. Caleb Williams es uno de los primeros productos de mariscal moderno puro, con un talento de brazo elite y una sapiencia ofensiva muy cargada al venir de un ataque orquestado por Lincoln Riley.

Chicago Bears (#2): Marvin Harrison Jr., WR, Ohio State

Perfecto, tienes a tu mariscal. Pero como se suele decir, ese solo el comienzo del trabajo para que una franquicia logre poner en campo un equipo competente. Los Bears tienen a DJ Moore, pero fuera de él las opciones son escasas. ¿Por qué no alinear al mejor QB del Draft con el mejor WR de la clase? Harrison Jr. puede hacerlo todo en la posición de receptor, y su capacidad de estar siempre abierto será algo que en Chicago agradecerán.

Las Vegas Raiders (#3): Drake Maye, QB, North Carolina

Drake Maye tiene el talento para ser el mejor QB de la clase y que no nos sorprenda que algunos analistas lo tengan por encima de Caleb Williams. Caer en un equipo como los Raiders con jugadores como Josh Jacobs, Davante Adams y Jakobi Meyers sería una situación en donde Maye puede aprender rápido y al mismo tiempo darle ese salto de calidad que el equipo necesita.

Denver Broncos (#4): Kalen King, CB, Penn State

Si bien puede que haya ciertas dudas acerca de sus medibles, técnicamente hablando, Kalen King es uno de los jugadores más pulidos de la clase. Buen atleticismo en líneas generales, el cual le ayuda a complementar la manera excelente en que espeja receptores, sobre todo en rutas cortas y medias. Tal vez tenga que mejorar en las profundidades, pero su velocidad y talento de ojo para ubicar el ovoide serán dos variables que podrían ocultar esa falencia. Titular inmediato para alinear contrario a Pat Surtain II en Denver Broncos.

Minnesota Vikings (#5): Jer´Zhan Newton, IDL, Illinois

El mejor liniero defensivo de la clase. Newton tiene todo lo que se busca en un DT moderno: agilidad para el pass rush, manos fuertes para los matchups y fuerza en el tren inferior para ser una de las anclas en el juego por tierra. Todavía le quedan cosas por pulir, pero tiene uno de los techos más altos dentro de toda la clase. En este caso llegaría a ayudar a un pass rush por el centro como el de Vikings que necesita talento.

New York Jets (#6): Olumuyiwa Fashanu, OT, Penn State

Olu Fashanu, uno de los grandes talentos del Draft. (Foto: BWI)

Las opciones dentro de la línea ofensiva de los Jets le permiten este pick en la sexta selección general. Fashanu es tackle izquierdo inmediato, y eso le dará libertad inmediata al conjunto de New York de mover a Becton al lado derecho y a Vera-Tucker al interior. El jugador de Penn State es realmente uno de los grandes talentos del Draft, con una construcción física perfecta para cubrir su puesto y una atleticidad que le permite hacer jugadas que pocos tipos en su posición pueden.

New England Patriots (#7): Keon Coleman, WR, Florida State

Keon Coleman es la respuesta inmediata para cualquier equipo que necesite un potencial WR1 en la NFL. Tiene capacidades atléticas únicas en la clase, manos fuertes y una gran técnica para ganar balones divididos. Le falta todavía pulir cosas en su corrido de rutas, pero es un trabajo que esta temporada mejoró un montón respecto al 2022. Los Patriots llegan con varias necesidades en ofensiva y este pick significaría darle un jugador diferencial para Mac Jones.

Cincinnati Bengals (#8): Joe Alt, OT, Notre Dame

El nivel ofensivo en Cincinnati Bengals está en un piso que no habíamos visto hasta ahora en la era de Zach Taylor, y parte de eso ha sido una línea ofensiva que no puede hacer su trabajo. Alt no soló aporta un producto casi terminado listo para entrar al campo de movida, sino también muchísima versatilidad.

Arizona Cardinals (#9): Emeka Egbuka, WR, Ohio State

Arizona cuenta con un cuerpo de receptores que se está completando a medida que pasa la temporada, con Egbuka agregaría ese WR1 que puede hacer todo. Ohio State lo utiliza para todo: pases en profundidad, yardas después de la recepción, jugadas de engaño. Es un perfil de receptor que tiene mucho para explotar.

New York Giants (#10): Brock Bowers, TE, Georgia

Los Giants están atados a Daniel Jones en la posición de mariscal. Si quieren que ese experimento funcione, deberán proveerlo de armas, y no hay nada mejor para eso que seleccionar a un auténtico playmaker. Brock Bowers, a quien le queda chica la posición de ala cerrada, puede alinearse en varios lugares de la ofensiva y su tiempo en Georgia se ha catalogado por las jugadas explosivas.

Green Bay Packers (#11): JC Latham, OT, Alabama

Latham fue un recluta cinco estrellas y titular desde el primer momento en Alabama. Su versatilidad en la línea ofensiva puede enamorar a cualquier equipo. Sus actuaciones en el tackle han sido algo inconsistentes y puede haber dudas sobre su juego en el tackle izquierdo, pero estos tres años ha demostrado ser alguien confiable y multiposicional.

New Orleans Saints (#12): Kool-Aid McKinstry, CB, Alabama

McKinstry podría ser el próximo gran jugador defensivo que produce Nick Saban. (Foto: Alabama)

Una de las grandes fortalezas del lockdown corner de Alabama es que es un atleta preparado de manera inmediata para jugar de esquinero exterior en la NFL, pero no hay que bajarle el precio a lo inteligente que es dentro del campo de juego. McKinstry debería ser un titular inmediato en la defensiva de los Saints.

Arizona Cardinals (#13): Jared Verse, EDGE, Florida State

Verse se va como el primer pass rusher de la clase y no debería ser sorpresa. Un EDGE rusher con una gran explosividad, ágil y fuerte en el punto con contacto, que lo ha combinado con una buena técnica para frenar el juego por tierra y movimientos para llegarle al QB. Es el pass rusher más preparado para la NFL y con un techo alto.

Houston Texans (#14): Leonard Taylor III, IDL, Miami (FL)

Si bien no parece ser el jugador más preparado técnicamente para jugar en el interior de la línea, Leonard Taylor III tiene el nivel atletico listo para jugar en un esquema donde roten mucho a los hombres en el frente defensivo. Si los Texans logran pulirlo, el liniero de la Universidad de Miami debería ganarse, sin mayores inconvenientes, un lugar fijo en la DL.

Los Angeles Chargers (#15): Nate Wiggins, CB, Clemson

Uno de los grandes risers en este comienzo de temporada. Hay que ver cómo vuelve de la lesión, pero en apenas cuatro partidos este año, demostró que está para dar el salto a la NFL y buscar ser el CB1 que un equipo necesita. Su gran partido contra Keon Coleman y Johnny Wilson son una muestra de su talento.

Jacksonville Jaguars (#16): Tyler Nubin, S, Minnesota

Los Golden Gophers han producido talento defensivo interesante durante las últimas temporadas, y Nubin viene a subirse a ese barco. Si bien hay ciertos cuestionamientos acerca de si tiene la velocidad para poder jugar en la NFL, Tyler Nubin debería poder adaptarse al profesionalismo gracias a su inteligencia y liderazgo dentro del campo de juego, capacidades que logran cubrir casi sin problemas sus limitaciones atleticas.

Washington Commanders (#17): Dallas Turner, EDGE, Alabama

Un pass rusher con una gran explosividad y un piso en su trabajo técnico en el pass rush que es difícil de encontrar en esta clase. Titular desde su primer año y esta temporada no le está pesando ser el rusher principal de un equipo como Alabama. Su única contra es que no tiene el físico prototípico para la posición y quizás necesitará un tiempo de adaptación.

Los Angeles Rams (#18): Chop Robinson, EDGE, Penn State

Un nuevo producto de Penn State que, si se le encuentra el lugar del campo donde mejor se lo pueda explotar, será diferencial para la defensiva que lo tenga. Chop Robinson entra perfecto para jugar como OLB en la defensiva de los Rams, quienes podrían explotar a un hombre que está entre las mejores capacidades atleticas de toda la clase.

Atlanta Falcons (#19): Quinn Ewers, QB, Texas

Ewers es uno de los mejores QBs del próximo Draft. (Foto: Texas Athletics)

Su gran inicio de temporada mostrando todo el talento con el que llegó al College son motivos para pensar que puede terminar siendo una primera ronda. Un brazo con capacidades de llegar a todos los puntos del campo, buena capacidad para generar con sus piernas y un playmaker que puede realizar una gran jugada en cualquier momento. Esto es justamente lo que necesitan los Falcons para la posición de QB.

Indianapolis Colts (#20): Malik Nabers, WR, LSU

LSU es un generador de grandes talentos en la posición de WR y Nabers entra en esta categoría. Su inicio de temporada fue una muestra de todo lo que es capaz: peligroso en pases profundos, manos seguras en pases en la endzone y una gran visión para generar yardas después de la recepción. Si los Colts están decididos en que Richardson es su QB franquicia, necesitan darle armas para nutrir su juego.

Pittsburgh Steelers (#21): Graham Barton, OT, Duke

Está claro que el problema de los Steelers es ofensivo, y particularmente en la trinchera. ¿Cuál es un buen paso para poder solucionarlo? Elegir un jugador con experiencia en distintas posiciones y técnicamente pulido para poder jugar desde el inicio en una unidad que necesita ayuda. Las capacidades atleticas son una duda en Barton, pero su estilo de juego lo ha beneficiado con los Blue Devils.

Tennessee Titans (#22): Jeremiah Trotter Jr., LB, Clemson

El mejor LB de la clase. Un líder en la defensiva de Clemson y clave para el orden pre snap. Tiene muy trabajado las lecturas en el juego por tierra y es correcto llegando al tackleo en zonas de tráfico. En cobertura no es nada espectacular, pero es inteligente moviéndose en zona. Donde más le puede costar es en los matchups man to man, donde no destaca por altura ni por velocidad.

Seattle Seahawks (#23): Maason Smith, IDL, LSU

Si debemos definir a un finalizador desde la línea defensiva, Masson Smith claramente entra en esa categoría. Su inteligencia dentro del campo de juego puede mejorar, pero técnicamente parece generar jugadas todo el tiempo (y cuando no, son varios los jugadores de la OL que se necesitan para frenarlo). Pete Carroll sabe explotar este tipo de talentos atleticos, y a esta altura de la primera ronda, podría convertirse en un robo para los Seahawks.

Dallas Cowboys (#24): Rome Odunze, WR, Washington

Rome Odunze, uno de los cracks de la ofensiva de Washington. (Foto: 247Sports)

Un receptor que puede hacer la diferencia por distintas facetas de su juego: velocidad, fuerza en las manos y agilidad. Todo esto lo combina dentro del corrido de rutas y se vuelve un peligro para cualquier CB porque puede ir en profundidad o puede cortar y correr otra ruta con mucha facilidad. Tener eso al otro lado de CeeDee Lamb lo convierte en una de las mejores duplas de toda la NFL.

Detroit Lions (#25): Cooper DeJean, CB, Iowa

Un CB que tiene las capaciades de ser un playmaker es lo que todo coordinador defensivo quiere cuando busca en el Draft. Con medidas prototípicas y una buena velocidad, sumado a un trabajo técnico que fue puliendose en estos tres años en Iowa, DeJean es uno de los CBs que más preparados están para la NFL.

Miami Dolphins (#26): JT Tuimoloau, EDGE, Ohio State

El talento y potencial en Tuimoloau es algo que va a enamorar a más de un equipo en este próximo Draft. Sus highlights en Ohio State son muestra de todo el talento que tiene: en el pass rush, tackleando, en cobertura. Pero no ha logrado ser consistente y esto lo hace caer hasta esta selección. Es un defensivo con todos los traits físicos para ser un #1 en la NFL pero se lo debe trabajar todavía.

Tampa Bay Buccaneers (#27): Ja´Tavion Sanders, TE, Texas

Un TE con los atributos que se buscan en la NFL moderna: capacidad para generar después de la recepción, fuerte en el contacto y explosivo en espacios abiertos. Sanders ha tenido problema de drops el año pasado, pero en este 2023 viene siendo el jugador confiable para Quinn Ewers. Su poca experiencia en los esquemas de bloqueo de la NFL es una de las pocas contras que tiene.

Buffalo Bills (#28): Jason Marshall Jr., CB, Florida

Un tapado dentro de esta clase. Marshall es titular desde su primer año en Florida y a pesar de que su desarrollo en la universidad no fue lineal, ya que tuvo varios sube y baja en su nivel, esta temporada ha mostrado la consistencia para ser un CB en la NFL. En este caso son los Bills los que luego de la lesión de White, deben pensar en explorar nuevas opciones para la posición de esquinero.

Baltimore Ravens (#29): Jordan Burch, EDGE, Oregon

Uno de los grandes atletas que tiene la clase. Burch llegó al college como uno de los mejores prospectos de su clase, pero el poco desarrollo en su técnica jugando en South Carolina lo hizo estancarse. El transfer a Oregon es un nuevo vivir, ya que cayó en manos de Dan Lanning, uno de las mejores mentes defensivas del college y alguien que puede explotarle todas las aptitudes físicas y atléticas. Es un perfil que Baltimore Ravens y su coordinador defensivo, Mike Macdonald, podrían explotar muy bien.

San Francisco 49ers (#30): Sedrick Van Pran, C, Georgia

El major liniero ofensivo interior de la clase, un organizador de toda la línea ofensiva y que además tiene una técnica y conocimientos de bloqueos en el juego por tierra que lo hacen ser un starter en la NFL desde el primer momento. Que caiga en un equipo como los 49ers que corren tanto el balón y que saben desarrollar talento de su línea ofensiva sería casi el fit perfecto.

Kansas City Chiefs (#31): Johnny Wilson, WR, Florida State

Wilson podría ser un gran valor para el ataque de Chiefs. (Foto: Getty Images)

Agregar a Wilson a esta ofensiva es darle un arma diferencial dentro de todo el grupo de receptores que hoy en día tiene Patrick Mahomes III. Wilson miede 6’7’’ (2,01 metros) pero tiene una movilidad casi que única con ese físico. Puede ser una amenaza en profunidad pero donde puede ser diferencial es en la zona de anotación, en donde tiene muchas virtudes que todavía tiene que explotar. Hay dudas con su técnica de catch, ha tenido varios drops que despertaron dudas en su consistencia para atrapar.

Philadelphia Eagles (#32): Kingsley Suamataia, OT, BYU

Una sorpresa para cerrar el Draft. Suamataia fue uno de los mejores reclutas de línea ofensiva de su clase: por su construcción física y fuerza destacó en high school y es algo que continúa haciendo en el college. Pero todavía necesita dar haber una mejora en su técnica y uso de sus manos si quiere convertirse en un titular dentro de la NFL. Llegar a un equipo como los Eagles que pueden tener la paciencia para desarrollarlo es el ambiente ideal para terminar de pulir a este diamante en bruto en la línea ofensiva.


Juan Martín Ramallo

Juan Martín Ramallo

Especializado en Futbol americano colegial. Lo cubre desde 2019. Conductor de De Cara al Draft y participa en Redshirt Podcast. Redactor de la página web.


Agustín Esposito

Agustín Esposito

Técnico Superior en Periodismo. Cubre la NFL desde 2018. Co-Founder, CEO y Director Periodístico de No Huddle, el medio más grande de fútbol americano en Sudamérica. Conduce Mates y Football y es editor principal de la página web.