Nos acercamos al final de la temporada y aunque técnicamente los Chicago Bears siguen con posibilidades de llegar a playoffs (si, leyeron bien, aun cuentan con un 1% de chances), ya empiezan a pensar en el futuro. Fue una temporada de la que esperaban mucho más, en la cual creían que podía ser finalmente el despegue de Justin Fields. La llegada de DJ Moore amplificaba esta posibilidad, dando al ex Ohio State su receptor N.º 1. Pero no fue así. Fue una nueva desilusión en Chicago y, por lo tanto, momento de pensar en el NFL Draft.
La temporada baja de los Chicago Bears sea quizás una de las más interesantes para analizar. Y la primera decisión será determinar quién tomará las riendas del equipo. ¿Seguirá Matt Eberflus al mando? ¿Y Luke Getsy, el coordinador ofensivo? Aunque ha mejorado en las últimas semanas, la ofensiva ha tenido un 2023 complicado, siendo la #28 en yardas de pase y #21 en puntos anotados, con 20 por partido. Por otro lado, ha tenido una de las mejores ofensivas terrestres de la NFL, promediando 142 yardas por partido.
La decisión que tome Ryan Poles, General Manager desde 2022, será el “primer ladrillo en la pared” de lo que se aproxime en Chicago. Desde entonces, quien esté a cargo del equipo, deberá decidir qué hacer con Justin Fields, quien tiene contrato hasta 2024. Los Bears contarán muy probablemente con el primer pick del próximo NFL Draft, ya que poseen la selección de los Carolina Panthers, equipo con el peor récord por el momento. Además, tendrán su propia primera ronda que, al menos hasta la semana 16, es la octava global.
Vamos entonces con el título de la nota. ¿Cuáles son las necesidades de Chicago Bears para el NFL Draft 2024? En contraposición a lo que muchos pensarán, quien escribe es de aquellos que creen que Justin Fields no es el problema. Es por esto que poco hablaremos aquí de Caleb Williams o de Drake Maye. Por lo tanto, será importante sumar talento a su alrededor. ¿Y qué mejor que el WR1 de este Draft? Así es, Marvin Harrison Jr. hará una dupla sensacional con DJ Moore. El receptor de los Buckeyes es sin dudas el mejor jugador “no Quarterback” de esta clase y promete mucho.
Vale la pena remarcar que algunos de los receptores que actualmente se encuentran en el plantel de los Bears, estarán finalizando su contrato en 2024 y no está para nada asegurada su continuidad. Algunos casos son; Darnell Mooney, Equanimeous St. Brown, Trent Taylor y Joe Reed.
En cuanto a la defensiva, la situación es similar. Son los #1 contra la carrera, con solo 80 yardas terrestres por partido para el rival, mientras que los #25 defendiendo el pase, permitiendo más de 230 yardas aéreas por partido. Los contratos de Yannick Ngakoue y de Justin Jones finalizan al terminar la temporada. En el caso de Ngakoue, una lesión terminó con su temporada hace ya dos semanas y siendo los Bears el quinto equipo del cual forma parte desde 2020, no es una garantía que vuelva con la franquicia. Justin Jones, por su parte, está en segundo lugar en cuanto a capturas en Chicago, con 4.5.
Laiatu Latu es sin dudas uno de los mejores linieros defensivos que ofrece el NFL Draft 2024. El de UCLA registró 13 capturas de mariscal en 2023, además de dos balones sueltos y dos intercepciones. De todas formas, la clase cuenta con varios linieros dentro de los mejores jugadores, como por ejemplo, Jared Verse de Florida State y Dallas Turner de Alabama. Si se busca reemplazar a Justin Jones, la mejor opción podría ser Jer´Zhan Newton de Illinois, quien en 2023 registró 8 sacks.
Penn State OT Olumuyiwa Fashanu
— Jordan Reid (@Jordan_Reid) July 21, 2023
Balance, poise as a pass protector, recovery strength and finishing ability. Promising foundation shown in only nine career starts. pic.twitter.com/A3sBKvIQIu
La línea ofensiva de los Chicago Bears ha sido criticada fuertemente durante la temporada. En parte por su trabajo y en parte por la eficiencia por momentos de Justin Fields como pasador. De todas formas, es un punto a mejorar en 2024. Lo ideal sería draftear un centro con el contrato de Lucas Patrick, finalizando en 2024 y ya con 30 años. De todas formas, este Draft no ofrece un buen nivel en las primeras rondas. Por lo tanto, Olumuyiwa Fashanu, de Penn State se propone como el mejor de la clase dentro de los linieros ofensivos.