¿Qué seleccionó Buffalo Bills en el NFL Draft 2023?

28 de Abril de 2023
Los Buffalo Bills, a la caza de la AFC. Foto: Kevin Sabitus/Getty Images

Brandon Beane y Sean McDermott darán comienzo al sexto draft de la presente gestión. Lejos quedó aquella primera selección de draft donde los Bills eligieron a Josh Allen que dio "kickoff" al gran presente de la franquicia. Ahora, alejados de pensar en reconstruir, la mente de la gerencia se encuentra centrada en la competencia y en el tan ansiado Super Bowl

Los Bills llegan al Draft con un roster completo y competitivo. Sin embargo, con uno de los calendarios más difíciles de la temporada, y de los últimos años, el equipo no puede dejar nada a razón del azar. Tras una temporada donde las lesiones dieron sus golpes tanto deportivos como emocionales, los Bills deberán concentrarse en sumar profundidad en varias posiciones

Con seis selecciones en el draft, un cap que podría acelerarse a partir de 2024, y con posibles salidas al finalizar la presente temporada, cada pick tendrá una importante relevancia en el futuro de la franquicia. Aquí repasamos que hizo Buffalo en el proceso de selección colegial.

¿Qué seleccionó Buffalo Bills en el NFL Draft 2023?

Originalmente, los Bills poseían el pick #27 de Draft. Sin embaro, a sólo dos picks de seleccionar, llegaron a un acuerdo para subir al pick #25 en manos de Jacksonville Jaguars

TRADE.

  • Buffalo Bills recibe: #25. 
  • Jacksonville Jaguars recibe: #27 y #130

#25: Dalton Kincaid, TE, Utah. 

El playbook de los Bills de la temporada pasada ya es historia. La selección de Dalton Kincaid revoluciona por completo la ofensiva de Ken Dorsey, en lo que se supone un renacimiento del personal 12 en la ofensiva. En este sentido, la selección del TE, que llegó más temprano de lo que se esperaba, constituye más una respuesta de hacia dónde se dirige la filosofía ofensiva que en una necesidad propia de la misma. En este sentido el GM de los Bills, Brandon Beane, comentó “Él es un TE, pero un es un receptor. Pensamos que se va a complementar bien con Dawson (Knox)”. 

El TE de Utah es una de las apuestas más importantes del presente staff que conforma la franquicia. Kincaid se proyecta como un TE-Flex con grandes habilidades como receptor colocado a lo largo de la línea de scrimmage, ubicado principalmente como slot y del lado de los tackles, y en menor medida como receptor externo.

Kincaid cuenta con un físico largo y de estructura aceptable. Aunque podría ganar un poco más de fuerza. Posee una gran capacidad para ser explosivo desde la línea de scrimmage y ganar aceleración en el desarrollo de rutas. Asimismo, muestra una notable habilidad para ganar recepciones en pases disputados, siendo uno de los mejores de la clase, y ganar yardas post recepción. En este sentido, el egresado de la universidad de Utah obtuvo 8 recepciones para más de 25 yardas, y es uno de los tres TE que más tackles rompió en la pasada temporada. 

Pensando en la preseason, el líder en recepciones, yardas y touchdowns de la universidad de Utah en la última temporada, deberá mejorar principalmente su técnica en la carrera. Si bien por momentos muestra destellos o buenos bloqueos, deberá ser más consistente en este último punto. Para finalizar, el historial de lesiones es un punto a tener en cuenta. En su última temporada sufrió consecutivamente dos lesiones, apartándolo del Senior Bowl y el combine.

#59: O´Cyrus Torrence, OG, Florida. 

Un steal. Sin entrar en la dicotomía entre “Steal” o “Reach”, Buffalo consiguió a su posible OG titular una ronda más baja de lo que proyectaban seleccionar numerosos analistas en sus mocks. El egresado de la universidad de Florida, es un un sólido guardia que compensa su falta de atletismo con un increíble masa corporal. En este sentido, “Cybo” dentro de los guardias, se encuentra tanto en altura, peso, longitud y tamaño de brazos dentro del percentil 90.  Cuenta con un notable anclaje y una gran capacidad para traducir su físico en fuerza, siendo punto principal en el juego de carrera. Aun así, debido a su estructura, cuenta con movimientos limitados. Sus desplazamientos horizontales carecen de la mejor técnica, como así también cuando debe liderar en ciertos conceptos terrestres. 

Torrence cuenta con la masa, potencia y fisicalidad para imponerse en los enfrentamientos en ambas facetas de la ofensiva. Para la protección al pase, el tamaño y la rapidez en las manos le dan un tiempo más para recomponerse, y no perder el dominio del bloqueo. En la carrera, se desarrolló principalmente bajo un esquema zonal, lo que podría significar una señal hacia donde se dirige la carrera en Buffalo. Para finalizar, dos datos. El primero, cero sacks en 1501 snaps. El segundo, Jared Cook fue el responsable de tomar la mayor cantidad de snaps de carrera en carreras zonales. Tanto en tierra como aire, “Cybo” es un guiño a ambas facetas. 


Te podría interesar: Los mejores picks 1 de la historia del Draft de la NFL


#91: Dorian Williams, LB, Tulane. 

Déjà vu. Por segundo año consecutivo, los Bills seleccionan a un LB con su selección de tercera ronda. Si bien la necesidad de un LB tomaba cierta relevancia, la selección de Dorian Williams es cuestionable. No porque Williams sea un mal jugador, sino más bien porque su prototipo es similar al de Terrel Bernard, LB seleccionado en la tercera ronda de 2022. 

Williams es una máquina de tackleo. Cuenta con un gran capacidad para jugar frente a la carrera. De traducir sus lecturas, movimientos y principalmente su técnica al siguiente nivel lo hacen un jugador de gran proyección. Su habilidad para blitzear (cinco sacks en 2022) y para tomar coberturas sobre TE son un capital adicional interesante en él. 

Sin embargo, su selección trae ciertas controversias. Si la necesidad de Bills era un MLB o “MIKE” por que selecciona nuevamente un Weak Linebacker o “Will”, posición ocupada por Milano. En segundo lugar, si bien diversos analistas comentan que de ganar peso, Dorian puede trabajar para ser “MIKE”, Brandon Beane comentó “Dorian Williams ocupará el puesto de OLB en el esquema”. Por último, el GM agregó que “Dorian será un gran aportante a equipos especiales en su primer año de novato”. Con las presiones que asoman por ganar un Super Bowl, pueden los Bills gastar una selección de tercera ronda en un jugador de equipos especiales? El tiempo lo responderá… 

TRADE

  • Buffalo Bills recibe: #150, #215.
  • Washington Commanders recibe: #137.

#150: Justin Shorter, WR, Florida.

Rectruta de 5 estrellas, fue el recluta número #1 de la clase 2018 por sobre nombres como los de Amón-Ra St. Brown, Jaylen Waddle y Ja’Marr Chase. Tras un irrelevante paso por Penn State, Shorter fue el receptor abierto predilecto del esquema ofensivo de Florida. Alto, de grandes brazos y manos, su mayor destreza consiste en la combinación de un gran porte físico con una sorprendente velocidad para el mismo, aunque un poco monótona. Su árbol de rutas no es el más pulido y vistoso, pero muestra una notable capacidad para ajustarse al desarrollo de la jugada. En este sentido, su capacidad física abre la posibilidad de jugadas que busquen enfrentar 1vs1 a defensivos profundos en rutas verticales o profundas, con el fin de poner en disputa el pase para grandes ganancias. En las últimas dos temporadas, sumó seis touchdowns y un único drop. Además, 76% de sus recepciones significaron un TD o un 1&10.

TRADES.

  • Buffalo Bills recibe: #230, 6ta ronda 2024.
  • Houston Texans recibe: #205.
  • Buffalo Bills recibe: #252, 6ta ronda 2024.
  • Los Angeles Rams recibe: #215.

#230: Nick Broeker, OG/OT, Ole Miss.


Te podría interesar: ¿Qué seleccionó New England Patriots en el NFL Draft 2023?


Tres años como titular en Ole Miss, Broeker cuenta con la versatilidad para jugar tanto como guardia como tackle izquierdo. Nick se caracteriza por ser un opaco guardia, pero eficiente y ordenado, suficiente para conocer cuáles son sus responsabilidades. No resalta en tamaño ni estructura física, lo que limita su fuerza y balance tanto en la protección al pase como el desarrollo de la carrera. El egresado de Ole Miss se proyecta como un potencial competidor para el puesto de guardia backup

#252: Alex Austin, CB, Oregon State.

Alex Austin es un multifacético CB que se desarrolló bajo distintos esquemas defensivos. De gran contextura física para ser Cornerback, se caracteriza por un juego conservador apoyándose mas sobre su juego físico que atlético, ya que carece de velocidad y explosividad. Dadas sus cualidades, encaja en el esquema defensivo predominantemente zonal que expone Buffalo, dotando de profundidad al cuerpo de Conerbacks.


Emiliano Ezequiel Guisamonde

Emiliano Ezequiel Guisamonde

Actuario. Analista de Datos. Especialista de Safeties en Guia No Huddle 2023.