¿Qué seleccionó New England Patriots en el NFL Draft 2023?

28 de Abril de 2023
New England Patriots seleccionó a Christian Gonzalez en el NFL Draft 2023
Christian Gonzalez, el primer pick de los Patriots en el NFL Draft 2023. Foto: University of Oregon

Los New England Patriots ingresaron al NFL Draft 2023 luego de perderse los Playoffs por segunda ocasión en tres años tras la salida del legendario QB Tom Brady. Con un roster lleno de posiciones para reforzar, los dirigidos por Bill Belichick arrancaron esta edición con muchas preguntas y once picks a lo largo de los tres días del evento. 

Belichick, head coach y a su vez general manager del equipo, disponía del pick 14 en primera ronda, su elección más alta desde 2008, cuando con el décimo pick tomaron al LB Jerod Mayo. Esto plasma la realidad de New England, quienes hace un tiempo estaban acostumbrados a pelear por el Super Bowl y hoy se encuentran, en los papeles, por debajo de los Bills, Dolphins y Jets. 

Junto al regreso de Bill O’Brien a la ofensiva y un staff de entrenadores renovado, Belichick buscará darle al equipo ese impulso mediante el draft que le permita volver a la contienda en el corto o largo plazo tras un 2022 para el olvido. No Huddle te cuenta sobre sus selecciones en el NFL Draft 2023.

¿Qué seleccionó New England Patriots en el NFL Draft 2023?

#17: Christian Gonzalez, CB, Oregon

Los Patriots hicieron un movimiento típico de Belichick en primera ronda: cambiaron su pick 14 a los Steelersa cambio del pick 17 y 120 de este Draft, y en los papeles, salieron ganando: los seis veces campeones del Super Bowl tomaron al CB de Oregon, Christian Gonzalez, en lo que muchos consideran “el robo de la primera ronda”.

El big board de los Patriots y de muchos analistas lo tenían como un pick top 10. No obstante, cayó hasta la selección 17. Se proyecta un jugador rápido con sus pies, una conciencia impresionante de las amenazas potenciales mientras vigila al QB, atletismo, velocidad y longitud. Gonzalez reduce las ventanas de lanzamiento y dificulta que los WRs generen separación, por lo que puede ser muy útil en una difícil AFC Este. En sus debilidades se puede encontrar cierta falta de agresividad, nada que no se pueda corregir, pero que compensa con un gran talento para taclear: sólo falló el 6% esta última temporada.

Christian Gonzalez, el CB de raíces colombianas. Foto: NFL.com

#46: Keion White, EDGE, Georgia Tech

Los Patriots volvieron a tomar otro defensivo. Esta vez fue el EDGE de Georgia Tech, Keion White. El jugador de 24 años y 130 kilogramos es muy explosivo, nunca deja de mover los pies y posee una ráfaga de cierre muy rápida. Tiene una motricidad alta y no se rinde en las jugadas. Además, cubre una gran cantidad de espacio en el campo durante las jugadas por tierra, lee y diagnostica rápidamente la acción y localiza quién tiene el balón. Es un prospecto con potencial, aunque el hecho de su edad y de ser relativamente nuevo en el puesto bajaron su valor de Draft.

Keion White, el segundo pick de los Patriots. Foto: DraftKingsNation

#76: Marte Mapu, SS/LB, Sacramento State

Belichick volvió a sorprender con el tercer defensivo al hilo. Esta vez fue Marte Mapu, un jugador que había tomado una visita top 30 con los Pats y se entrevistó con 15 equipos previo al draft. Los seis veces campeones tomaron un híbrido que puede jugar de safety o linebacker, con una agresividad marcada en el tackle, gran lectura para defender RBs y TEs en el espacio y, además, fue dirigido por DeMarcus Covington (coach de DLs del equipo) en el Senior Bowl. Sin dudas un pick sorpresivo, pero positivo según varios analistas.

#107: Jake Andrews, C, Troy

Los Pats arrancaron el último día con un C. Andrews tiene una construcción robusta, un centro de gravedad bajo y una fuerza de juego sólida. Además, muy buena dureza competitiva con un comportamiento de querer establecer el tono de juego ante sus rivales. Entre lo negativo, habilidad atlética y rapidez lateral por debajo del promedio. Además, poco margen de error con el tiempo, los ángulos y las habilidades de reconocimiento de las jugadas.

#112: Chad Ryland, K, Maryland


Te podría interesar: Los mejores picks 1 de la historia del Draft de la NFL


A los Patriots les gustó tanto Ryland que subieron por él, enviando las selecciones 120 y 184 a los Jets por la 112. Ryland pasó cuatro años en Eastern Michigan y luego se transfirió a Maryland para su última temporada el año pasado. Conectó 19 de 23 goles de campo, incluyendo 3 de 6 desde 50 yardas y más.

#117: Sidy Sow, G, Eastern Michigan

El sexto pick de los Pats fue Sidy Sow, un jugador que es un potente bloqueador físico que da su segundo paso en el suelo rápidamente y establece explosivamente el primer contacto significativo con el rival. Juega mucho con las manos y de gran manera. Entre sus debilidades, suele perder algunos duelos, de manera clara y con imposibilidad de recuperarse

#144: Atonio Mafi, G, UCLA

Mafi posee un comportamiento físico imponente con el otro equipo a medida que avanza el partido, gran personalidad de juego y paciencia para leer lo que le propone el rival en la línea. Entre sus puntos débiles podemos encontrar quizás una movilidad reducida a comparación de sus colegas de posición y una dificultad de recuperación cuando pierde el primer contacto. Dijo que nació siendo fan de los Patriots y Tom Brady, así que ya supo ganarse a la fanaticada de New England.

#187: Kayshon Boutte, WR, LSU

El primer WR de la clase para los Patriots. Boutte es físicamente un jugador preparado para jugar fuera de los números en la NFL. La combinación de tamaño, fuerza y movilidad es de receptor dominante. Sus herramientas son fantásticas. Además, es peligroso con el balón en sus manos. Tras un año freshman sensacional, la progresión de Boutte no ha seguido la línea que se podía esperar. Lesiones y varios escándalos fuera del campo han hecho bajar su stock en el draft fuera del top 50.

Boutte, el WR por el que apostó New England: ¿Funcionará? Foto: ESPN

#192: Bryce Baringer, P, Michigan State

Baringer fue elegido el mejor punter de la Big 10 en 2022 y rompió varios récords con los Spartans ese año, por lo que Belichick puso el ojo en él. Los Patriots son el primer equipo desde el 2000 (Raiders) en elegir punter y kicker durante el mismo draft.

#210: Demario Douglas, WR, Liberty

Douglas, quien lideró a su equipo con 79 recepciones para 993 yardas y seis touchdowns en 2022, deslumbró al cuerpo técnico de los Patriots en el East-West Shrine Game. Es un jugador que se perfila más para el slot y el segundo WR de la camada para los Pats. 

#214: Ameer Speed, ST/CB, Michigan State

Speed estuvo en Georgia de 2017 a 2021, jugando más en equipos especiales que en defensa, antes de terminar en Michigan State. Pesa 209 libras y corrió 4.33 en los 40, un pick tardío típico de Belichick. Dentro de sus mayores habilidades sin dudas está el tacleo, aunque es deficiente en la marca: 111.7 de rating para los QBs cuando lo apuntan. Todo apunta a que será un ST.

#245: Isaiah Bolden, CB/KR, Jackson State

New England cerró el draft con un defensivo, como no podía ser de otra manera. Lideró el promedio de yardas de regresos de patadas en 2021 y visitó al equipo durante el proceso previo a este evento. Como curiosidad, también corrió 4.33 en las 40 yardas, un gran número. ¿Una palabra? Explosivo.


Fernando Senini

Fernando Senini

Técnico superior especializado en periodismo orientado a deportes, con especial énfasis en la NFL. Actualmente en ESPN Argentina y periodista en No Huddle, el medio de football americano más grande en Latinoamérica, desde 2021. Cubre la NFL desde 2016 y desde 2021 sigue la actualidad de los New England Patriots mediante la página Patriots LATAM, uno de los sitios de habla hispana más grande para la comunidad Patriota y del cual es fundador.