¿Qué seleccionó Miami Dolphins en el NFL Draft 2023?

9 de Mayo de 2023
Miami Dolphins NFL Draft 2023
Los Miami Dolphins se valieron de pocas selecciones para sumar mucha profundidad en el NFL Draft 2023. (Foto: Lynne Sladky / Associated Press)

El primer día del presente Draft es historia, debido a la sanción impuesta por la liga a los Dolphins derivado de los contactos no permitidos que tuvieron con Tom Brady y el representante del entrenador Sean Payton cuando ambos estaban bajo contrato con otros equipos; la franquicia no pudo elegir con el pick 21 de primera ronda que tenían asignado.

Es por ello que Mike McDaniel y Chris Grier deberán de priorizar las necesidades del equipo para utilizar muy puntualmente los jugadores a elegir, pues son el equipo que menos selecciones tienen en el draft 2023, al contar con tan sólo 4 selecciones, siendo la primera de ellas en la segunda ronda con el turno 51 global, la tercera ronda en el turno 84 y en el tercer día hasta la sexta y séptima ronda.

Proteger a Tua tendría que ser una prioridad para el equipo; sin embargo, como se ha señalado derivado de las pocas selecciones que poseen y el nivel de competición de la AFC East, los movimientos que realicen serán fundamentales para vislumbrar el panorama que les depara la próxima temporada.

¿Qué seleccionó Miami Dolphins en el NFL DRAFT 2023?

#51, Cam Smith, CB, South Carolina

Tuvieron que pasar 50 prospectos antes de que los Dolphins pudieran hacerse de su primera selección y, cuando todo el mundo esperaba la selección de un liniero ofensivo para darle protección a su mariscal de campo, Miami optó por seleccionar al mejor jugador disponible, el CB de Carolina del Sur: Cam Smith.

Smith, de 22 años, es algo ligero para una esquina de la NFL, con 6´1 pies y 180 libras, concluyó su carrera en Carolina del Sur con 69 tacleadas y seis intercepciones, además de un balón suelto forzado. Los analistas del draft lo describen como "pegajoso" y se ubicó entre los diez primeros en 2021. En el Combine, corrió las 40 yardas en 4.43, el undécimo mejor tiempo de los 30 esquineros que asistieron, y tuvo el tercer mejor salto de longitud.

#84, Devon Achane, RB, Texas A&M 

Con su segundo pick del día los Miami Dolphins eligieron al corredor de la universidad de Texas A&M: Devon Achane. En su carrera universitaria corrió para 2,376 yardas y 21 touchdowns en 369 acarreos, atrapando 65 envíos para una ganancia de 554 yardas y cinco touchdowns. Por su estilo de juego, así como sus cualidades atléticas y físicas es comparado con Dante Hall ex jugador de Kansas City Chiefs.  

Dicho jugador decidió declararse activo para este draft 2023 como Junior debido a la gran temporada que tuvo en 2022. Achane es una ex estrella de atletismo de pista que corrió 10.14 en los 100 metros y 20.2 en los 200 metros la temporada pasada para los Aggies. En el Combine registró una marca de 4.32 en la carrera de 40 yardas. 

#197, Elijah Higgins, WR, Stanford

Los Dolphins tuvieron una larga espera nuevamente el sábado, ya que su primera selección del día 3 no llegó hasta la selección número 197 de sexta ronda, en la cual optaron por elegir al receptor Elijah Higgins de la Universidad de Stanford.

Higgins, lideró a los receptores de Stanford la temporada pasada con 59 recepciones para 704 yardas y dos touchdowns, causó una gran impresión gracias a su actuación corriendo las 40 yardas. El receptor abierto mide de 6´3 pies y pesa 235 libras. Debido a su notable conjunto de habilidades, Elijah podría cambiar de posición para jugar como ala cerrada en un futuro cercano, posición que es prioritario reforzar para la franquicia

#238, Ryan Hayes, OT, Michigan

Con su última selección los Dolphins escogieron a Ryan Hayes, en la séptima ronda en el puesto 238. Finalmente cubren una de las necesidades que tenía el equipo, logrando reforzar la línea ofensiva para brindar la mayor protección posible a su mariscal de campo. Hayes se convirtió en pieza fundamental en el lado izquierdo de la línea ofensiva en Michigan, perdiéndose sólo un juego en dos temporadas

Con esta selección los Dolphins adquieren profundidad en un área que se sabía era una de sus prioridades. Sin embargo, una de las principales fortalezas de este jugador es su perspicacia para los bloqueos en carrera, lo que contribuirá a mejorar el juego terrestre del equipo.


Hanzel Holtzheimer

Hanzel Holtzheimer

Coach y exjugador de fútbol americano, conduce NH Flash.