Dos cuartos fue lo que sobró en el juego de campeonato de la NFC 2023/24 para que Detroit Lions consiguiera llegar al Super Bowl LVIII. 24-7 le ganaban a San Francisco 49ers, a quienes les permitieron 24 puntos sin respuesta al volver del medio tiempo, con errores de ejecución y coacheo por supuesto por parte de Dan Campbell, los alejaron de jugar el gran partido.
Ben Johnson hizo un trabajo ejemplar con la ofensiva de Detroit la temporada pasada. #2 por aire, con un QB había sido un descarte de Rams para comprar a Matthew Stafford y ganar el Super Bowl; #5 por tierra, con el mejor dúo de RBs de la liga y probablemente una OL Top 3.
Del lado defensivo es donde llegan los problemas: #27 por aire la temporada pasada, siendo claro que fueron un rival al que se le podía pasar la pelota, como se pudo ver en el partido de Thanksgiving vs. Green Bay Packers, la defensa contra el juego terrestre de otra manera fue buena, #2 de la campaña, solo 41 sacks #24 de la liga.
Watch @jahmyr_gibbs1's top 🔟 plays from his rookie season🎬 pic.twitter.com/1Hpjx2uOxX
— Detroit Lions (@Lions) February 18, 2024
No alcanzan los momentos buenos de Jared Goff debido a que no es constante. Tuvo un gran comienzo de temporada, batiendo récords de más pases sin intercepciones, pero su final de campaña estuvo completo de errores y en momentos claves para Lions. Hendon Hooker podría funcionar, pero lleva dos años sin jugar.
Básicamente, Aidan Hutchinson está solo en ese front seven en cuanto a jugadores que puedan meter presión al QB rival. El ex jugador de la Universidad de Michigan tuvo 11.5 capturas, 29 apresuramientos y 21 QB hits. Ninguno de sus compañeros superó los 9 en ninguna de estas estadísticas.
Encontraron una buena dupla de safeties en Brian Branch y C.J. Gardner-Johnson, el problema está en las esquinas de la secundaria. Cameron Sutton es el mejor nombre en la posición, va a cumplir 29 años en 10 días, y no se vio nada bien en momentos de la temporada. Detroit viene de ser la defensa #27 contra el pase.
Especialista en Philadelphia Eagles desde 2020, es uno de los conductores de Todos Eagles Podcast y parte del equipo de redacción de No Huddle, el medio más grande de Fútbol Americano en Sudamérica. Encargado de la sección Fantasy Football del medio y conductor del podcast Nadie Sabe Nada.