Necesidades de Baltimore Ravens para el NFL Draft 2024

27 de Febrero de 2024
Los Ravens fallaron cerca de nuevo. Otra posibilidad para Lamar Jackson comienza. // Foto: Patrick Smith-Getty Images.

Cuando uno tiene tantas expectativas de algo y no lo consigue, la derrota se sufre más. Los Baltimore Ravens tuvieron la mejor temporada regular de la AFC, contaron con el MVP de la temporada en su QB, Lamar Jackson, y una defensa sencillamente espectacular. Nada de esto les bastó para poder derrotar a los —futuros campeones— Kansas City Chiefs.

Los Ravens en estos últimos años han quedado cortos siempre, ya sea por lesiones, o el famoso dicho: “equipo de temporada regular”. Por una o la otra, los Ravens de la mano de John Harbaugh supieron ganarle a casi todos en temporada regular, pero en los partidos importantes, los errores florecen.

Dando vuelta la página, Baltimore no tiene mucho que ajustar. La base del equipo está. Lo más importante es que Lamar es una garantía y probablemente no haya nadie que dude de su capacidad de llevar a este equipo a la gran cita. El problema es que la franquicia tiene unos agentes libres que podrían llegar a generar huecos cruciales y modifiquen notoriamente el funcionamiento del mismo.

Interior Offensive Line

Los Ravens tienen en agencia libre a sus dos guardias. Tanto el izquierdo como el derecho se convirtieron en agentes libres y tienen la potestad de negociar con cualquier equipo de la liga. No son nada sencillas para Ravens estas pérdidas. John Simpson fue traído desde Las Vegas y no tuvo un gran año en cuanto a estadísticas, pero fue un pilar a lo largo de la línea con 99.4% de los snaps jugados en toda la temporada.

Por su parte, el guardia derecho Kevin Zeitler, quien estuvo dentro del campo en el 87.3% de las snaps, y es un veterano de 12 años, se convirtió en agente libre y todo hace parecer de que no volverá al equipo. Amo y señor del lado derecho en los últimos tres años, ha sido de lo más consistente en esta línea de los Ravens.

Running Back

Los corredores en Ravens desgraciadamente cambian año tras año por lesiones. No le han podido encontrar la vuelta a un corredor sano y J.K. Dobbins y Gus Edwards se convierten en agentes libres. Dado su historial de lesiones y sus contratos no tan elevados, no sería descabellado que el equipo los firme de nuevo. Pero hasta que esto suceda, la posición de corredor es una incógnita en este equipo, que se acostumbra a tener un juego terrestre importante y determinante.


Te podría interesar: "Super Bowl 2024: ¿Cuántos campeonatos de la NFL ganó Baltimore Ravens?"


Linebacker

Una pieza fundamental de este equipo, Patrick Queen, se convierte en agente libre y probablemente se convierta en uno de los mejores pagos en su posición. Si los Ravens no cumplen con las expectativas salariales del jugador, el cuerpo de LBs quedará bastante corto.


Manuel Lichtenstein

Manuel Lichtenstein

Sigue la NFL desde 2011 y cubre la liga desde 2021. Licenciado en Administración, los números siempre sirven analizarlos con el contexto. Editor de guía de Draft en español.