¿Suben para elegir mariscal? Minnesota Vikings sorprende con intercambio de cara al NFL Draft 2024

15 de Marzo de 2024
Los Vikings subieron en el Draft. (Foto: Minnesota Vikings)

El NFL Draft 2024 está cada día más cerca, y con los primeros de la Agencia Libre y sus respectivos frenéticos movimientos, la temporada baja de la National Football League (NFL) comienza a avanzar hacia uno de los grandes eventos que existen en los deportes americanos.

Cada año, es siempre una incógnita hablar acerca de las franquicias que seleccionarán mariscal en el proceso de selección colegial. La mayoría o ya ha intentado suplir esa necesidad con agentes libres o tiene una posición premium para poder tomar uno de los QBs de la primera ronda.

Y quienes parecen intentar acomodarse dentro de ese lote de equipos es Minnesota Vikings, quienes completaron durante la tarde del viernes un intercambio que les permite agregar una selección de primera ronda e intentar seguir subiendo con mayor calibre en sus herramientas de trade. No Huddle te cuenta los detalles.

Minnesota Vikings sube en la primera ronda del NFL Draft 2024

Según anuncio el periodista Ian Rapoport, Minnesota Vikings ha conseguido la selección número 23 del Draft, además de la 232, por parte de Houston Texans, a cambio de los picks 42, 188 y una segunda ronda del próximo proceso de selección colegial.

Daniel Jeremiah, de NFL Network, asegura que según lo que se ha dicho entre gerentes en la liga, cuatro de las primeras seis selecciones serán mariscales. Los Vikings, quienes dejaron ir en esta Agencia Libre a Kirk Cousins, tienen una clara necesidad en la posición de QB, deberán seguir subiendo.

JJ McCarthy, el mariscal de Michigan. (Foto: Getty Images)

Pero, y es aquí donde entra lo interesante de este último intercambio, ahora poseen las selecciones 11 y 23, las cuales deberían servir, agregando obviamente algo más de valor, para poder comprar un pick top 5. Los Angeles Chargers parece ser el equipo donde apuntarán los Vikes para poder conseguir a su QB del futuro.

Sea quien sea la opción, y destacando que tanto Caleb Williams, Drake Maye y Jayden Daniels probablemente ya no estén disponibles al momento de esa selección, jugadores como JJ McCarthy o Michael Penix Jr. toman mucha lógica para ser los elegidos por Minnesota el jueves 25 de abril.


Agustín Esposito

Agustín Esposito

Técnico Superior en Periodismo. Cubre la NFL desde 2018. Co-Founder, CEO y Director Periodístico de No Huddle, el medio más grande de fútbol americano en Sudamérica. Conduce Mates y Football y es editor principal de la página web.