NFL Draft 2024: ¿Qué necesidades tiene Cleveland Browns?

16 de Abril de 2024
Los Browns se preparan para el Draft 2024. Foto: Rich Graessle/Icon Sportswire via Getty Images

Los Cleveland Browns superaron las expectativas en la temporada pasada, principalmente gracias a su destacada defensa. Sin embargo, las numerosas lesiones en el lado ofensivo limitaron en gran medida su desempeño, dejando a Joe Flacco como una figura destacada y merecedor del premio al Regreso del Año (CPOY). Con el retorno de jugadores clave como Nick Chubb, Deshaun Watson y Jedrick Wills de sus lesiones, el potencial del equipo se eleva considerablemente.

El regreso de estos jugadores representa, sin duda, una de las mejores noticias de la temporada baja para los Browns. Pero la franquicia no se detuvo ahí, también se activó en la agencia libre para reforzar posiciones claves. Por un lado, realizaron un intercambio de receptores abiertos por segundo año consecutivo, adquiriendo a Jerry Jeudy desde los Denver Broncos. Además, fortalecieron la defensa con la incorporación de una nueva pareja de linebackers, Jordan Hicks y Devin Bush. Asimismo, renovaron a Za'Darius Smith, el segundo líder en capturas del equipo, y reforzaron la línea defensiva con Quinton Jefferson.

A pesar de estos movimientos, la franquicia se enfrentó a desafíos considerables durante la agencia libre, dado que no disponen de selección de primera ronda del Draft y cuentan con un capital de draft limitado, el más bajo entre los equipos. Aunque el roster parece estar completo en la actualidad, las lesiones recurrentes plantean la necesidad de revisar la profundidad en ciertas posiciones para evitar futuros contratiempos.

¿Qué necesidades tienen los Cleveland Browns en el NFL Draft 2024?

En lo que podría ser el último respaldo de confianza hacia Deshaun Watson como quarterback de los Browns, se presentan ciertos números que podrían influir en la decisión de la franquicia de considerar su costo hundido la próxima temporada, las alternativas en principales puestos surgen como las principales necesidades del equipo. Con claridad en cuanto al cuerpo de receptores y una defensa moldeada por Jim Schwartz, la franquicia debe enfocarse en los siguientes planes B.

Offensive Line

Durante múltiples temporadas, la línea ofensiva de los Browns ha sido destacada en comparación con otros cuerpos y equipos. Sin embargo, como se ha mencionado, este grupo no pudo eludir las lesiones. Por ejemplo, Jack Conklin se ausentó en más partidos de los que jugó en dos de las últimas tres temporadas. Por otro lado, Jedrick Wills Jr. se perdió la mitad de la temporada pasada, así como en 2021. Además, el interior de la línea también carece de suficiente profundidad en caso de lesión.

Running Back

Nick Chubb es ampliamente reconocido como uno de los mejores corredores de la liga. Sin embargo, tras su regreso de una lesión en los ligamentos, su capacidad explosiva y dominante podría no ser la misma. Por lo tanto, Stefanski debe encontrar un dúo de corredores que esté a la altura de Chubb para mantener la efectividad del juego terrestre, sin exponer innecesariamente a este último a un desgaste excesivo.

Pass Rusher

El dominio de Myles Garrett en el cuerpo de Pass Rushers es absoluto. No solo lidera de manera constante al equipo en capturas y presiones, sino que su superioridad respecto a otros defensive ends va más allá de simplemente acumular sacks. Es evidente que la efectividad de la línea defensiva no puede depender únicamente de Garrett. Será crucial que el equipo desarrolle un conjunto de jugadores capaces de contribuir de manera significativa para mantener un frente defensivo sólido y efectivo.


Emiliano Ezequiel Guisamonde

Emiliano Ezequiel Guisamonde

Actuario. Analista de Datos. Especialista de Safeties en Guia No Huddle 2023.