La European League of Football anuncia nueva franqucia en Madrid

19 de Mayo de 2023
Madrid se convertirá en el nuevo inquilino de la European League of Football en 2024 (Foto: ELF)

La European League of Football, la naciente liga de fútbol americano en Europa, anunció este viernes la presentación de la franquicia de Madrid durante el Kickoff Party, de Düsseldorf. El nuevo equipo español entrará en operaciones a partir de la próxima temporada.

Con la llegada de la franquicia madrileña, quienes jugarán a partir de la temporada 2024, la liga aumentará a 18 equipos. Además, España se convierte en el tercer país en tener más de una franquicia en la ELF, junto a Alemania y Austria. Madrid, a su vez, se convertirá en la ciudad más al oeste de la Liga

La EFL, que a partir de esta temporada incorpora 5 franquicias de Francia, Suiza, Italia y Chequia, buscará expandir sus horizontes tras la salida de los Istambul Rams, quienes vuelven a la liga turca esta temporada. Sin embargo, de acuerdo al comisionado, la meta es llegar a 25 equipos hacia 2025.

Madrid: El nuevo inquilino de la ELF

Esta noche, Madrid se suma al barco de la liga como el equipo 19 (18 en actividad, tras la salida de los Rams), que participará en la ELF. Su participación sería compuesta por los tres principales equipos de la ciudad: OLED Las Rozas Black Demons, Osos Rivas y Camioneros de Coslada.

"Madrid ELF Team, por seguro, va a conseguir una mayor repercusión y proyección del fútbol americano a nivel autonómico y nacional. A los clubes aportará una mayor atracción de jóvenes deportistas hacia las diferentes escuelas de football. Y a los jugadores, en especial a los de la Comunidad de Madrid, les permitirá continuar su desarrollo técnico y deportivo hasta el siguiente nivel.", reza el comunicado de los Osos Rivas, tras el anuncio.


Te podría interesar: "European League of Football: ¿Cuáles serán las nuevas franquicias de la Liga?"


Cabe resaltar que, por el momento, el club se llamará Madrid ELF Team. Sin embargo, la dirección del equipo anunciará próximamente los colores y el recinto donde se disputarán los encuentros para la próxima temporada. ¿Logrará sorprendernos en el 2024?  


Diego Du Pont

Diego Du Pont

Periodista deportivo de Perú. Narrador y analista de College Football en Twitch y No Huddle. Sigue la NFL y College Football desde 2005. Especialista en New York Giants y USC.