Previa Fantasy: Green Bay Packers

12 de Junio de 2020
Davante Adams, el receptor favorito de Aaron Rodgers. Foto: Bleacher Report.

La ofensiva de Green Bay no es una de la más explosivas de la NFL, pero sigue siendo de las más sólidas y eso es algo importante a la hora de buscar jugadores para nuestros equipos de Fantasy. Con Aaron Rodgers en los comandos, el potencial siempre va a estar ahí, y si bien no hay tanto material como en otros equipos, algunos de los jugadores que lo rodean son claros protagonistas en este maldito vicio que nos ocupa cada año.

Con el correr de las semanas, encontrarán las previas de Fantasy para cada una de las 32 franquicias de la NFL en nuestra sección.

La figura

Davante Adams - WR

El WR1 de los Packers explotó por los aires en 2018 con una línea de 111-1386-13 (Rec-Yds-TD) y su stock subió hasta la primera ronda en los drafts del 2019. Sin embargo, una lesión en un dedo del pie lo marginó de las canchas durante cuatro partidos, complicando el rendimiento de todos los que habíamos apostado por él. Una vez recuperado, volvió a colocar puntos con firmeza, y encara este 2020 nuevamente como el arma favorita de Rodgers, con mucha ventaja sobre el resto de los receptores. Habrá que volver a pagarlo caro, pero estando sano, Adams vale la inversión.

Boom or Bust

Aaron Rodgers - QB

El caso de Rodgers siempre es uno de los más interesantes para analizar en este tipo de notas. A nivel NFL, no quedan dudas de que estamos hablando de uno de los mejores mariscales de la liga (el mejor para muchos). En materia Fantasy, podemos concluir que es un seguro QB1, es decir, que finaliza constantemente entre los primeros 12 con mayor puntuación en su posición.  No obstante, los últimos años han sido más frustrantes que otra cosa para sus owners. En 2019 tuvo 9 partidos por debajo de los 15 puntos, lo que hace que sea muy difícil confiar en él semana a semana como uno esperaría de un jugador de su calidad. Más aún, si consideramos que se puede encontrar producción similar, e incluso mejor, en otros quarterbacks con menos renombre que serán drafteados en rondas más bajas. Pero es el maldito Aaron Rodgers. No hace falta que se alineen los planetas, con tan solo un par de ajustes, A-Rod puede tener una temporada de aquellas históricas y terminar saliendo muy barato, por ello es que le calza tan bien esta etiqueta de Boom or Bust.

La apuesta segura

Aaron Jones - RB

El corredor terminó el tercer año de su carrera en la NFL como el RB3 en Fantasy Football, tras una temporada asombrosa que concluyó con 1084 yardas por tierra con 16 TD y 474 yardas por aire con 3 TD. Si bien será difícil que repita estra producción, ya se ha consolidado como el líder de ese backfield, por encima de Jamaal Williams y del recién drafteado A.J. Dillon, por lo que su rol no debería disminuir en el 2020. Sin embargo, es importante considerar que la gran cantidad de puntos que sumó Jones en 2019 llegaron con menos de 300 toques del balón, lo que habla de una gran eficiencia de parte del ex UTEP, pero otra difícil misión a la hora de volver a rendir al mismo nivel si no aumentan sus oportunidades. Es una apuesta segura en el precio de segunda ronda que tiene hasta el momento en la mayoría de los ránkings, aunque no faltará quien quiera asegurárselo en la primera...

El sleeper

Allen Lazard - WR

Desde la partida de Jordy Nelson, muchos han realizados sus predicciones sobre quién tomaría la posta como receptor de Rodgers al lado de Davante Adams, asegurando que se convertiría en una pieza importante para el Fantasy por la calidad del mariscal. Lamentablemente, en los últimos años este WR2 de Green Bay no ha sido factor en el juego, pero Lazard parte como favorito para cambiar esa historia. El de Iowa State mostró cosas interesantes en un 2019 que terminó con 477 yardas y 3TD, un buen piso para empezar a construir una posible campaña de breakout en 2020, si recibe un poco más de protagonismo en la ofensiva de los Packers.

Otros jugadores a considerar

Devin Funchess - WR: Su carrera no ha estado a la altura de las expectativas, pero el sólido 2017 que vivió en Carolina Panthers tampoco es tan lejano como para tenerlo en el olvido. Tras un frustrante paso por Indianapolis Colts, donde apenas pudo pisar la cancha por lesiones, Green Bay parece ser un escenario ideal para un posible resurgimiento. A un muy bajo costo en las rondas bajas, puede ser un maravilloso robo si se queda con el puesto de WR2 de Rodgers.


Lucas Parnes

Lucas Parnes

No sé desde cuando veo NFL, pero desde 2013 es solo un mal necesario para poder jugar al Fantasy Football, la razón de mi vida, el motor de mi existencia. De la mano de la Superliga, nos vamos a encargar de demostrar en No Huddle que todo es Fantasy.