Fantasy: Previa TNF Semana 16

23 de Diciembre de 2021
Titans y Niners buscarán afianzarse en playoffs y, de paso, darnos el pase a la final del Fantasy. Foto: Sergio Estrada/USA Today Sports

Jueves. Malditos jueves. En los últimos años, ha ganado mucho terreno la teoría que indica que no hay que poner jugadores del TNF en nuestros equipos de Fantasy. Al menos en el submundo compuesto por los delirantes que jugamos la Superliga y creemos que cualquier insignificante detalle de nuestra vida diaria puede afectar el rendimiento de deportistas de primer nivel a miles de kilómetros de distancia. Sin embargo, uno no siempre puede evitar al perverso cuarto día de la semana y se ve obligado a utilizar jugadores que simplemente no pueden ser sentados o, en un arrebato de ansiedad, decide apostar por algún medio pelo solo para tener un hombre a seguir en el primer partido de la jornada.

Después del partidazo de la semana pasada entre los Chargers y los Chiefs, la liga nos devuelve a la realidad, aunque no deja de ser un partido con importantísimas implicaciones de cara a los playoffs de la NFL. San Francisco 49ers está tercero en la NFC Oeste, pero no todavía está plenamente en carrera. Visita a Tennessee Titans, que pese a la baja de Derrick Henry, sigue firme en la cima de la AFC Sur, aunque tiene a los Colts pisándole los talones y debe ganar sí o sí para no perder terreno.

Quarterbacks

Jimmy Garoppolo (SF): No es más que un streamer para causas desesperadas. Aunque los Niners anden bien, Shanahan siempre intenta sacarle la responsabilidad. Por debajo de jugadores como Taysom Hill y, si juega, Tyler Huntley…

Ryan Tannehill (TEN): Dos partidos seguidos sin TDs por aire. La vuelta de AJ Brown debería ayudar y cada tanto da una anotación por tierra, pero el techo es bajo y el piso es bajísimo. Evitar.

Running Backs

Jeff Wilson (SF): Viene de dominar los toques contra Atlanta y su volumen no debería cambiar. Si tuvo 21 acarreos la semana pasada, va de titular, en el contexto que sea.

D’Onta Foreman (TEN): Le faltó el TD nada más la semana pasada. Está firme como un Derrick Henry low cost. Titular a menos que tengas un roster totalmente cargado.

Dontrell Hilliard (TEN): No pudo replicar los dos partidazos previos a la bye week. Perdió terreno y no es jugable salvo en equipos privados de running backs.

Jeremy McNichols (TEN): Es la tercera opción de Tennessee. No es recommendable.

JaMycal Hasty (SF): Volumen nulo, imposible de jugar.

Kyle Juszczyk (SF): ¿Un full back? ¿En serio?

Eli Mitchell (SF): Out.

Wide Receivers

Deebo Samuel (SF): El volumen bajó desde que se empezó a alinear como RB, pero casi nunca bajó de los dobles dígitos en Fantasy. Start sí o sí.

AJ Brown (TEN): Vuelve hoy, pero será difícil anticipar el volumen. Mejor dejarlo en el banco aunque explote que ponerlo de titular con un rol muy limitado, aunque no cualquiera se puede dar ese lujo con un jugador de su nivel.

Brandon Aiyuk (SF): Doble dígito hace dos semanas, una recepción hace una. Totalmente inestable, se hace difícil confiar. Preferible antes que esperar a lesionados que se perfilan para no llegar, como Mike Evans.

Julio Jones (TEN): Va a jugar, pero ni así es recomendable. No es ni la sombra del Julio de Atlanta.

Nick Wesbrook-Ikhine, Chester Rogers (TEN): Ya eran border sin AJ Brown. El volumen es una incógnita y la producción es improbable. De ninguna manera.

Jauan Jennings, Trent Scherfield (SF): Ni se te ocurra.

Tight Ends

George Kittle (SF): ¿Cómo no lo vas a poner? Siguiente.

Anthony Firkser (TEN): ¿Cómo lo vas a poner? Siguientes.

MyCole Pruitt, Geoff Swaim (TEN): Ya es cualquiera.

D/ST

San Francisco: La ofensiva de Tennessee se las arregló para competir pese a las bajas, pero le falta pólvora. No es top, pero sí es una jugada sólida.

Tennessee: A menos que necesites recurrir a defensas libres y no haya nada mejor, no tiene mucho upside. Siempre dentro de la volatilidad y el azar de las defensas, claro.

Kicker

Randy Bullock (TEN): Buen año del ex Houston, aunque los problemas de la ofensiva a veces le pueden fallar. Sin ser top, es jugable.

Robbie Gould (SF): Experimentado y confiable en ofensiva que hace puntos, pero con pocos partidos de doble dígito. Piso alto, techo bajo, del montón.


Francisco Freidenberg

Francisco Freidenberg

Periodista que cubre NFL desde 2015. Especialista en Fantasy Football. Coorganizador de la Superliga Argentina de Fantasy.