Fantasy Start/Sit: Semana 10

12 de Noviembre de 2021
Russell Wilson volverá a jugar esta semana y eso puede impactar en muchos match-ups./Foto: Trevor Ruszkowski - USA Today
INICIO DE SOLAPA "RB"

Start

Gastón Suiffet: L. Fournette (TB) at Football Team

Simple: una de las mejores ofensivas contra uno de las peores defensas, así que es cuestión de elegir quien la va a romper del lado de Tampa. Si hay un upset bue, mala suerte. Pero de todos los jugadores de ataque de los Bucs vamos con Fournette porque además de tener el puesto de RB prácticamente asegurado también fue ganando la confianza de Brady para involucrarlo en el juego aéreo, así que puede sumar yardas en caso de que a Chase Young se le ocurra tener un partido como los del año pasado.

Francisco Freidenberg: J. Conner (ARI) vs. Panthers

Edmonds duró un snap contra los Niners y, a partir de ahí, vimos de lo que es capaz Conner con una carga prácticamente completa. Es cierto, Eno Benjamin va a tener un rol fijo, pero no se va a acercar al volumen que tenía su compañero lesionado. Ojo, a regular las expectativas, porque sería una locura esperar que el ex Pittsburgh repita los 35 puntos todas las fechas, pero de todos modos es un start obligatorio en una posición devastada.

Lucas Parnes: C. Patterson (ATL) at Cowboys

El bueno de Cordarelle continúa su gran campaña en Fantasy y ya se ha vuelto prácticamente un must start. La posibilidad de utilizarlo tanto de RB como de WR aporta una linda flexibilidad y puede aprovechar ambas facetas de su juego para seguir sumando esta semana ante Dallas. 

Nicolás Pérez: J. Williams (DEN) vs. Eagles

Callado, Williams viene teniendo una temporada sólida de novato. Habrá sido Melvin Gordon quien tuvo touchdown contra Dallas, pero Javonte fue ligeramente más eficiente en casi el mismo volumen de juego, además de llegar a las 100 yardas terrestres por primera vez en su carrera. Ahora tiene otro matchup favorable contra Philadelphia, en donde puede sacar a relucir su potencial tanto por aire como por tierra.

Sit

Gastón Suiffet: M. Carter (NYJ) vs Bills

Carter es sin dudas el RB1 de los Jets por encima de Ty Johnson, no solo por su juego por tierra sino también por aire, pero en el enfrentamiento contra Buffalo deberíamos bajar las expectativas con respecto a sus números. Los Bills tienen una de las mejores defensivas de la liga contra los acarreos y un resultado en contra obligaría a New York a olvidarse del juego terrestre más rápido que tarde. Si bien recién dije que se destaca como el back encargado de las jugadas de pase, es difícil que pueda hacer mucho con checkdowns. Demasiado touchdown dependiente este domingo.

Francisco Freidenberg: A. Gibson (WAS) vs. Buccaneers

Ojalá que no sea así y que la semana de descanso le haya permitido recuperarse y pueda volver a la explosividad que demostró el año pasado. Pero lo que venimos viendo esta temporada es que sin dudas Gibson no está al 100%. Incluso si la lesión en la pantorrilla hubiera quedado atrás, el RB enfrentaría un matchup complicadísimo contra Tampa Bay. Sabiendo que McKissic es el preferido en jugadas de pase y que el Football Team puede correr de atrás en este partido, preferiría poner (muchos) otros RBs antes que al de Washington.

Lucas Parnes: A. Peterson (TEN) vs. Saints

Peterson salvó su regresó a la NFL con un TD que le permitió redondear una actuación de 8 puntos para aquellos managers que confiaron en él en sus equipos de Fantasy. Sin embargo, el trabajo en el backfield estuvo repartido con Jeremy McNichols e incluso con D’Onta Foreman, lo que hace que sea difícil confiar en alguno de ellos tres para el duelo ante New Orleans.

Nicolás Pérez: D. Swift (DEN) at Steelers

Swift es uno de mis corredores favoritos, y aunque me gustaría que su performance por tierra fuera un poco más productiva, tiene el suficiente valor en el juego aéreo para compensarlo. Lo malo es que ahora vienen los Steelers, que apenas han permitido un corredor de 100 yardas en el año (Alex Collins) y apenas dos touchdowns terrestres a los corredores rivales. Por el matchup, y por su necesidad de generar anotaciones para sostener su producción, Swift tiene valor en Flex en el mejor de los casos.

 

FIN DE SOLAPA "RB"
INICIO DE SOLAPA "WR"

Start

Gastón Suiffet: K. Allen (LAC) vs Vikings

Con Mike Williams algo mejor pero todavía con alguna molestia, Allen volvió a ser el objetivo principal de Herbert en el juego aéreo y este fin de semana apostamos a otro partido con más de 100 yardas. Y si encima es un algún TD, mucho mejor. Para colmo la defensiva de Minnesota es un colador en el juego aéreo y este partido tiene muchas chances de ser un tiroteo. Alguno dirá eeeeeh Allen es un start obvio, bueno sepan que en algunas ligas lo están ofreciendo como moneda de cambio. Como si fuese no sé, Corey Davis. Un poco de respeto.

Francisco Freidenberg: M. Pittman (IND) vs. Jaguars

Que no te asuste lo que pasó contra Buffalo, porque vos y yo sabemos de qué están hechos estos Jaguars. Jacksonville difícilmente sea capaz de sostener el nivel defensivo que mostraron en el batacazo contra los Bills. Y mientras que los Colts intentarán volver a apoyarse en el juego de Jonathan Taylor, debería quedar lugar para que el mejor WR de Indy se lleve las miradas y los targets de Wentz. En silencio, Pittman se acomodó como una opción confiable semana a semana.

Lucas Parnes: D. Johnson (PIT) vs. Lions

Diontae llegó a su tercer juego consecutivo sin alcanzar el doble dígito de puntos Fantasy y muchos managers estarán molestos con esa mediocridad. No obstante, la muy posible baja de Chase Claypool puede otorgarle trargets adicionales y el buen matchup ante Detroit la oportunidad perfecta para volver a rendir como se esperaba de él.

Nicolás Pérez: O. Zacchaeus (ATL) at Cowboys

Todos sabemos que la ofensiva de Atlanta es Cordarrelle Patterson, Kyle Pitts y paremos de contar. Sin embargo, hubo un héroe inesperado contra los Saints, y fue el mismísimo Zacchaeus, quien tuvo tres recepciones en igual cantidad de targets para 48 yardas y dos touchdowns. Seguramente me arrepienta de esta elección, pero si tienen que apostar necesariamente por un jugador de reputación dudosa como sleeper, le pondría una ficha de más a Olamide por sobre Russell Gage, y más contra una defensa de Dallas que viene con una racha de cinco partidos al hilo en donde un receptor anota al menos 10 puntos Fantasy.

Sit

Gastón Suiffet: M. Hardman (KC) at Raiders

Mecole Hardman está establecido como el tercer receptor de los Chiefs detrás de Hill y Kelce lo que sería muy bueno en cualquier momento salvo este año. La ofensiva de Kansas City sigue sin arrancar y las recepciones de Hardman no son más que pases cortos con los que apenas rescata yardas. Cuando son pases largos tiene la costumbre de no atraparlos. Este ataque es poco prometedor frente a unos Raiders que si bien nunca pueden tener una semana tranquila parecen agrandarse en esas situaciones.

Francisco Freidenberg: D. Moore (CAR) at Cardinals

Los Panthers parecen liberados de la tiranía de Sam Darnold tras su lesión. El ex Jets había tenido un excelente inicio de temporada, pero en las últimas varias semanas sencillamente demostró que no tiene el nivel para jugar en la NFL. Contra Arizona, será PJ Walker quien esté al mando de la ofensiva. Es un QB que prefiere correr antes que pasar, en una ofensiva que sin dudas intentará correr antes que pasar, en particular con el retorno de CMC y ante unos Cardinals permisivos por tierra. DJ Moore será el principal perjudicado.

Lucas Parnes: B. Aiyuk (SF) vs. Rams

Aiyuk regresó de la muerte y volvió a ser una pieza importante en el ataque de San Franciso. Si bien son buenas noticias para quienes todavía confiaban en él, creo que hay que medir las expectativas. El duelo ante los Rams será complicado y una buena muestra para saber si lo de la semana pasada fue una excepción o un verdadero reencause de su carrera, pero podemos enterarnos de eso mientras lo tenemos sentado en el banco.

Nicolás Pérez: C. Davis (NYJ) vs. Bills

Todo parece indicar que Davis volverá tras una lesión en la cadera que lo marginó durante dos semanas. Desafortunadamente para el receptor, el novato Elijah Moore aprovechó su ausencia y se estableció rápidamente como una figura confiable para el mariscal de los Jets (sean Mike White o Josh Jackson, aunque sabemos que White jugará esta semana). El tema aquí es que hay varias bocas para alimentar (Moore, Jamison Crowder, Michael Carter y, por ahí, Keelan Cole), con lo que primero querría esperar para saber si le dan de nuevo un volumen considerable de targets a Davis. Y tampoco me gustaría apostar en contra de la defensa de Buffalo, que viene haciendo un buen trabajo contra receptores rivales en lo que va de la temporada.

FIN DE SOLAPA "WR"
INICIO DE SOLAPA "QB"

Start

Gastón Suiffet: C. Wentz (IND) vs Jaguars

Si nos agarramos de lo que pasó el domingo sería una locura poner al QB que enfrente a la defensa de Jacksonville pero vamos a ser sinceros, fue un partido inusual y las chances de que algo así se repita son casi nulas. Wentz viene de su mejor performance en fantasy con la mayor cantidad de yardas y pases de TD, con lo que sumó unos buenos 24 puntos. Con el riesgo de que sea Jonathan Taylor quien se haga cargo de la ofensiva aún confío en Wentz como un buen start.

Francisco Freidenberg: T. Bridgewater (DEN) vs. Eagles

Súbanse todos al tren de Lucas Parnes, que se comprometió públicamente a utilizar a Bridgewater esta fecha. Y su exclamación no es una locura, porque Teddy enfrenta a una defensiva de los Eagles que es permisiva por aire y sólida por tierra. Con Sutton, Jeudy y Patrick, más el posible regreso de Noah Fant, la ofensiva de pase de Denver está cargada. Por eso, es solo cuestión de seguir a mi colega y confiar en el buen matchup del ex Carolina.

Lucas Parnes: D. Carr (LV) vs. Chiefs

Tras una olvidable producción en la derrota de Raiders ante Giants, Carr tiene la oportunidad de recuperarse en el duelo ante Kansas City. Los Chiefs han mejorado un poco su capacidad para limitar a los QB rivales, si lo comparamos con el inicio de la temporada, pero siguen sin ser la gran cosa. 

Nicolás Pérez: M. Ryan (ATL) at Cowboys

Ryan es uno de muchos jugadores que está teniendo un año sólido, aunque no se lo reconozca. Cierto, tendríamos que determinar a qué punto esto se debe por Cordarrelle Patterson o Kyle Pitts, de quienes ya hablé más arriba, pero lo que cuenta es que el mariscal también está haciendo su parte. De eso se sigue que, si los dos dínamos de la ofensiva de Atlanta producen, Ryan también lo hará. Y el matchup contra Dallas me da algo de confianza como para recomendarles que lo usen.

Sit

Francisco Freidenberg: R. Tannehill (TEN) vs. Saints

No Derrick Henry, no problem. Tennessee corrió con Adrian Peterson, Jeremy McNichols y D’Onta Foreman contra los Rams. Ninguno de los tres tuvo una buena producción (AD salvó su día con un TD), pero los Titans aplastaron a LA. Si la fórmula funciona, ¿por qué tocarla? Tannehill no tendrá las oportunidades para dar una gran semana de Fantasy.

Lucas Parnes: T. Bridgewater (DEN) vs. Eagles

Si quieren más detalles acerca de esta elección (o la de Pancho en el start), deberán escuchar el último episodio del SuperPodcast de Fantasy Argentina. Bridgewater deberá luchar contra fuerzas oscuras esta semana y la verdad que el matchup ante Philadelphia no me parece nada agradable. Es mi deber solicitarles que no intenten esto en sus casas, dejen que esta tarea la realice un profesional de la mala suerte en el Fantasy como es quien escribe estas palabras.

Nicolás Pérez: B. Mayfield (CLE) at Patriots

Mayfield respondió con altura frente al drama generado por la salida de OBJ: tuvo el mejor partido de la temporada contra Cincinnati. Pero ahora hay más incógnitas que certezas. Nick Chubb y otros dos corredores están aislados por Covid, y su estatus para el partido contra New England depende de si testean negativo con tiempo suficiente. Aún si todos ellos no pudieran jugar, y el peso de la ofensiva recayera sobre Mayfield, que encima viene arrastrando un par de lesiones, no creo que el mariscal escape con una buena actuación frente a una defensa que acumula ocho intercepciones en las últimas cuatro fechas.

 

FIN DE SOLAPA "QB"
INICIO DE SOLAPA "TE"

Start 

Gastón Suiffet: D. Arnold (JAX) at Colts

Es hora de asumir que Dan Arnold es un TE1 en fantasy. Lo que habla mucho más del nivel de la posición que de él. Desde su llegada a Jacksonville Arnold es uno de los objetivos favoritos de Lawrence en un juego aéreo muy débil, por lo que acá apuntamos a la acumulación de yardas mediante la gran cantidad de targets y no a una escapada como podría tener Kelce. Kelce en otra temporada no en esta. El partido si se da como lo esperado va a tener a los Jaguars necesitando remontar el marcador y eso es bueno en las proyecciones del TE.

Francisco Freidenberg: P. Freiermuth (PIT) vs. Lions

Es fácil confiar en el TE de los Steelers en este momento: lleva tres TDs en sus últimos dos partidos. Pero no por eso hay que ignorar ni esta racha ni el matchup contra Detroit. Pittsburgh intentará atropellar a los Lions con Najee Harris, pero incluso en este contexto el TE rookie aprovecha al máximo las oportunidades que se le presentaron por la lesión de Ebron. Freiermuth ya debería haberse quedado con el puesto aun si vuelve su compañero y no hay motivos para creer que las buenas se van a cortar ahora.

Lucas Parnes: D. Schultz (DAL) vs Falcons

En un partido donde la ofensiva de los Cowboys dio asco, Schultz alcanzó a recolectar 5 targets, 4 recepciones y 54 yardas. Su lugar en el ataque de Dallas me parece que es suficiente para seguir viéndolo como un TE titular en la mayoría de los equipos de Fantasy y el choque ante los Falcons es una buena chance para volver a sumar como TE1.

Nicolás Pérez: N. Fant (DEN) vs. Eagles

Fant acaba de ser activado de la lista de reserva/Covid, y así Teddy Bridgewater gana un arma para la ofensiva. En un año en el que se hace extremadamente difícil confiar en que un TE sea efectivamente un TE1, el jugador de los Broncos, sin tener una producción del otro mundo, al menos justifica su valor por la cantidad de targets que tiene (53 en ocho semanas), y eso pese a convivir con figuras como Sutton, Jeudy, Patrick y hasta Javonte Williams. Para su suerte, Philadelphia es el equipo que más puntos le cede a los tight ends rivales, de modo que tengo esperanzas en que Fant pueda capitalizar esta oportunidad favorable.

Sit

Gastón Suiffet: E. Ebron (PIT) vs Lions

Ebron vuelve (hasta este momento) de su lesión en un partido ideal contra una defensa que no para a nadie, entonces uno puede pensar con la malaria que es la posición me tiro un lance. Pero mejor no, pensémoslo un poco más. Freiermuth es la nueva joya de los Steelers, con tres TD en los últimos dos partidos parece haber relegado definitivamente a Ebron y haberse quedado como la principal arma en la zona roja. Si consideramos que Claypool probablemente no juegue tal vez haya algún lugar para Ebron, pero no me entusiasmaría por más que este sea su revenge game.

Francisco Freidenberg: T. Higbee (LAR) at 49ers

El tight end de los Rams es totalmente capaz de anotar un TD cualquier fecha, es verdad. Pero son más las que no que las que sí. Sin esos seis puntitos, en general la producción de Higbee es bastante pobre en una ofensiva en la que sobran las armas. Kupp, Woods y hasta Van Jefferson compiten por targets. No es fácil sentar a ningún TE. Tampoco es fácil ponerlos. Simplemente podría haber alguna opción mejor dando vueltas.

Lucas Parnes: T. Conklin (MIN) at Chargers

El TE de los Vikings tiene un sólido piso de targets y recepciones. Incluso de yardas. No se puede negar que está involucrado en el juego aéreo de su equipo. Pero si no entendí mal el gráfico (ustedes bien saben que me cuesta hacerme el experto), apenas tuvo 5 pases lanzados hacia él en zona roja. Ese es terreno de Adam Thielen  (11), Justin Jefferson (10) y por supuesto de Dalvin Cook por tierra, lo que limita los puntos del ala cerrada.

Nicolás Pérez: J. Cook (LAC) vs. Vikings

Pese a tener una fuerte competencia con Keenan Allen, Mike Williams y Austin Ekeler, Cook sigue atrayendo targets a su favor, y eso le ha permitido mantener cierta productividad. Contra los Eagles tuvo cuatro recepciones en igual cantidad de targets para 48 yardas, aunque el touchdown se lo llevó su compañero de posición Donald Parham. No obstante, la defensa de Minnesota, aunque relativamente débil contra receptores, es buena contra las alas cerradas, de modo que seguramente Herbert preferirá ir con Allen y Williams. Dicho de otro modo: Cook tendrá targets, pero no esperen muchos puntos como resultado.

 

FIN DE SOLAPA "TE"
INICIO DE SOLAPA "DST"

Start

Francisco Freidenberg: Tampa Bay Buccaneers vs. Washington Football Team

El veranito de Heinicke terminó hace rato y el Football Team ya tiene oficialmente una ofensiva 100% mediocre. Tampa, con todas sus dificultades en la secundaria, debería preocuparse solo en contener a McLaurin. Si lo logra, podría tener una tarde bastante fructífera contra uno de los peores ataques de la liga.

Gastón Suiffet: New England Patriots vs Cleveland Browns

Es una decisión arriesgada pero si no juega Nick Chubb en Cleveland es la correcta. Sin Chubb ni Hunt hay que ver qué hacen los Browns ya que no creo que D’Ernest Johnson sea suficiente para sorprender a Belichick. Además Bill disfruta de hacer sufrir a quienes sus ex equipos.

Nicolás Pérez: Las Vegas Raiders vs. Kansas City Chiefs

Los Chiefs vienen teniendo un bajón ofensivo totalmente inexplicable. Bah, quizás tenga sus razones, pero no deja de ser sorprendente. Y pese a que siempre existe la posibilidad de que Mahomes se despierte y vuelva a ser el que todos conocemos, primero tienen que demostrarlo. Por lo pronto, esta es una buena oportunidad para la defensa de los Raiders para sumar una cantidad decente de puntos.

Sit

Francisco Freidenberg: Green Bay Packers vs. Seattle Seahawks

Se acabó el momento de pensar en los Seahawks como un ataque a apuntarle a la hora de buscar una defensa. Es simple: vuelve Russell Wilson. Es verdad que la defensiva de los Packers está en un nivel utilizable en Fantasy, pero nunca es una buena idea enfrentar a una ofensiva tan explosiva como la que puede ser la de Seattle cuando Russ está al mando.

Gastón Suiffet: Los Angeles Chargers vs Minnesota Vikings

En realidad ambas defensas son sit porque espero que este partido tenga un resultado elevado pero en lo que es fantasy los Chargers tienen mucho peores números que Minnesota. La defensiva de los Bolts suma solo 10 puntos entre sus últimos tres partidos, y corto ahí porque en el anterior contra Cleveland metieron un espantoso -3. Soy piadoso.

Nicolás Pérez: San Francisco 49ers vs. Los Angeles Rams

Si estuvieron atentos a las noticias, sabrán que Odell Beckham Jr. firmó con los Rams, reforzando una ofensiva que ya venían supercargada. Con un mariscal del calibre de Stafford, y con armas como Cooper Kupp, Robert Woods, OBJ y Darrell Henderson a disposición, creo que sabrán por qué no me gusta para nada la defensa de San Francisco frente a este matchup. Si Arizona les clavó 34 sin Kyler Murray y DeAndre Hopkins, no me quiero imaginar lo que harán los Rams.

 

FIN DE SOLAPA "DST"
INICIO DE SOLAPA "K"

Start

Francisco Freidenberg: M. Badgley (IND) vs. Jaguars

Indianapolis está en un buen momento pese a su récord negativo y la defensiva de los Jaguars debería permitirle avanzar en el campo, al menos lo suficiente como para poner al kicker de los Colts en buenas posiciones para sumar puntos. Hasta contra los Bills, donde brilló la defensa de Jacksonville, Bass pudo salvar su día.

Gastón Suiffet: G. Joseph (MIN) at Chargers

Les dije que espero un partido con muchos puntos entonces es lógico que elija al kicker de alguno de los equipos. Me quedo con Joseph porque viene metiendo unos números espectaculares, tiene cinco partidos con más de 10 puntos, una locura, pero no se habla mucho de eso porque vieron como es el tema de los Vikings con los pateadores. Espero no mufarlo y que siga sumando de esa manera, en la previa hay grandes chances.

Nicolás Pérez: D. Hopkins (LAC) vs. Vikings

En la medida en que los Chargers avanzan en ofensiva, mayores son las chances de que Hopkins anote puntos. Y creo que Herbert no va a tener muchos inconvenientes contra la defensa de Minnesota. Eso debería darle chances de sumar puntos a Hopkins, que viene poniendo números razonables semana a semana.

Sit

Francisco Freidenberg: R. Gould (SF) vs. Rams

El kicker de San Francisco volvió de su lesión pero no sumó mucho ante Arizona. Los Rams tampoco son un matchup sencillo como para pensar en que Gould, uno de los pateadores que aparentaban ser más confiables antes de comenzar la temporada, sea una de las mejores opciones de Fantasy.

Gastón Suiffet: J. Slye (WAS) vs Buccaneers

Slye va por su, no sé, ¿octava? franquicia en lo que va de la temporada. Eso no es un buen indicio a la hora de considerar sus habilidades. Para colmo de males debuta contra  unos Buccaneers que probablemente pasen por arriba al Football Team. Hay muchísimas mejores opciones en el waiver wire, fíjense.

Nicolás Pérez: M. Ammendola (NYJ) vs. Bills.

Ya hemos visto como a Buffalo le está costando cada vez más en ataque. Pero la defensa sigue siendo otra historia. Claro que le permitió tres goles de campo a Jacksonville. Sin embargo, creo que los Bills van a mantener la tendencia de buenas actuaciones en el costado defensivo, con lo que vendría a empeorar un matchup de por sí complicado para Ammendola. Si pueden buscar otras opciones, creo que algo mejor van a encontrar.

 

FIN DE SOLAPA "K"

Redacción No Huddle

Redacción No Huddle

Nota realizada por la redacción de No Huddle.


Lucas Parnes

Lucas Parnes

No sé desde cuando veo NFL, pero desde 2013 es solo un mal necesario para poder jugar al Fantasy Football, la razón de mi vida, el motor de mi existencia. De la mano de la Superliga, nos vamos a encargar de demostrar en No Huddle que todo es Fantasy.


Nicolás Pérez

Nicolás Pérez

Desde hace algunos años me podés encontrar en NFL Argentina en Twitter comentando partidos, y ahora me sumo a No Huddle para aportar mi granito de arena y ayudar a convertirlo en el medio líder en el deporte. Me volví aficionado al fútbol americano por casualidad, cuando me topé con el Super Bowl XLVI mientras hacía zapping una noche de verano. Tras aquel partido, comencé a seguir a los Patriots, a quienes les tuve simpatía porque perdieron en esa oportunidad. Pensé que era una buena opción, hasta que poco después me enteré que eran los más ganadores del momento... terminó siendo una gran decisión.


Gastón Suiffet

Gastón Suiffet

Colaborador. Veo NFL desde mediados de los 90 por los Cowboys de Aikman, Irvin y Smith. Llegué por el equipo, me quedé por el deporte. Fanático del fantasy pero siempre tengo en el banco al que más puntos hace.


Francisco Freidenberg

Francisco Freidenberg

Periodista que cubre NFL desde 2015. Especialista en Fantasy Football. Coorganizador de la Superliga Argentina de Fantasy.