Fantasy: Previa TNF Semana 15

16 de Diciembre de 2021
El primer duelo del año fue para los Chargers, ¿qué pasará en el segundo? / Foto: EFE

Jueves. Malditos jueves. En los últimos años, ha ido ganando mucho terreno la teoría que indica que no hay que poner jugadores del TNF en nuestros equipos de Fantasy. Al menos en el submundo compuesto por los delirantes que jugamos la Superliga y creemos que cualquier insignificante detalle de nuestra vida diaria puede afectar el rendimiento de deportistas de primer nivel a miles de kilómetros de distancia.

Sin embargo, uno no siempre puede evitar al perverso cuarto día de la semana y se ve obligado a utilizar jugadores que simplemente no pueden ser sentados o, en un arrebato de ansiedad, decide apostar por algún medio pelo solo para tener un hombre a seguir en el primer partido de la jornada.

En esta oportunidad, la NFL nos da un sopapo para sacarnos de esta estupidez y programa el partido más atractivo para abrir la fecha: Los Angeles Chargers reciben a Kansas City Chiefs en un duelo mano a mano por el liderato de la AFC Oeste. 

Quarterbacks

Patrick Mahomes es el QB5 en lo que va del año y aún así el sabor es amargo. El mariscal de los Chiefs mantiene esos números gracias a algunos partidos explosivos, pero ha desilusionado en más semanas de lo esperado. La defensiva aérea de los Chargers no es un buen matchup, pero la posibilidad de que esto se vuelva un tiroteo hace que el upside sea tan alto como siempre. Es un start obligatorio al igual que Justin Herbert, quién sí ha cumplido las expectativas y se ubica como el QB3 de la temporada. El ex Oregon es un tipazo que viene rompiendo récords y cuando se enfrentó a KC en la semana 3 le metió 30 puntos Fantasy. Ojo, esa defensa ha mejorado bastante con respecto a ese momento.

Running Backs

Desde que volvió de la lesión, Clyde Edwards-Helaire ha rendido más o menos en la misma tónica que viene teniendo en su carrera profesional. Dos partidos con doble dígito y uno que no. Alternando anotaciones con algún que otro fumble y sin terminar de explotar. De todos modos, es casi obligatorio jugarlo contra una defensiva de los Chargers que está entre las que más puntos les permiten a los corredores rivales. Incluso Darrel Williams, relegado con el regreso de CEH, puede ser una opción de Flex para equipos castigados por el Covid y las lesiones. Del otro lado, tenemos al entrañable Austin Ekeler. El RB de los Chargers llega con etiqueta de questionable por una lesión en el tobillo que lo hizo practicar limitado en esta semana corta, pero se espera que juegue y hay que tenerlo sí o sí entre nuestros titulares porque es el RB2 de la temporada.

Wide Receivers

Acá si que hay un lindo quilombo. Del lado de los Chiefs tenemos a Tyreek Hill, un caso similar al de su compañero Mahomes. A fin de cuentas, es el WR7 hasta el momento. Pero en casi en la mitad de los partidos no ha superado los 8 puntos Fantasy. Si bien la defensiva de Los Angeles es la segunda mejor en contra de los WR rivales, no podemos dejar en el banco a un tipo que en cualquier momento tiene un juego de 170 yardas y 3 TD. Los demás receptores son injugables, una total lotería.

En el local, Keenan Allen regresa de la lista de COVID justo a tiempo para este duelo trascendental e intentará retomar desde lo que fue su mejor partido de la temporada en Fantasy. Los dos TD que marcó ante los Bengals fueron una rareza, ya que solo tenía un par de anotaciones en la temporada, pero ya sea así o a base de una gran cantidad de targets, su piso sigue siendo confiable. Por su parte, Mike Williams también está recuperado de una lesión en el talón y quedó confirmado para el partido. Ahora, ¿podemos confiar? Esta misma temporada la rompió contra Kansas City, con 122 yardas y dos TD. Eso fue hace una vida y desde entonces el valor del receptor se desplomó. No es más que un WR3, aunque el upside con un jugador como él siempre está. Si podés sentarlo, es una decisión entendible, pero estamos en una semana complicada. Si las alternativas son esperar, por ejemplo, a las situaciones de COVID de Landry o Beckham, o a la conmoción de McLaurin, conviene ir a la segura y dejarle ese lugar a Mike.

Tight Ends

La posición maldita del Fantasy Footbal va por todo y busca cargarse al único tipo que siempre supo esquivar esta suerte. Travis Kelce lleva dos semanas seguidas anotando 2.70 puntos y sus managers están con ganas de romper todo. Pero de ninguna manera se les ocurra benchear a un tipo de esta calidad y menos aún cuando enfrenta a una de las defensa más permisivas contra los TEs rivales. Del otro lado, Jared Cook sigue dependiendo de un TD para ser relevante en este juego y lo más sensato es buscar por otro lado.

D/ST

Acá estamos ante una situación compleja. La de Kansas City es la DS/T 1 desde la semana 11 hasta acá. Han sido absolutamente dominantes. La de Los Angeles, supo anotar 10 puntos cuando se enfrentaron a los Chiefs a finales de septiembre y hace un par de jornadas explotó con 20 puntos ante los Bengals. Sin embargo, el partido puede resultar de alto goleo por lo que estas defensivas tendrían que hacer de todo para mantener un buen puntaje. Seguramente hay opciones mejores para levantar.


Lucas Parnes

Lucas Parnes

No sé desde cuando veo NFL, pero desde 2013 es solo un mal necesario para poder jugar al Fantasy Football, la razón de mi vida, el motor de mi existencia. De la mano de la Superliga, nos vamos a encargar de demostrar en No Huddle que todo es Fantasy.