Previa Fantasy 2020: Kansas City Chiefs

26 de Mayo de 2020
Patrick Mahomes viene de ser el MVP del Super Bowl. Foto: chiefswire.usatoday.com

Los últimos campeones de la NFL tienen un líder bastante marcado en Patrick Mahomes y también es su jugador más destacado en términos de Fantasy, aunque seguido de cerca por nombres como los de Travis Kelce, uno de los alas cerradas predilectos en la materia, y Tyreek Hill, el receptor velocista de la franquicia.  

continuación, analizaremos todo lo que nos puede aportar Kansas enfocándonos en este maldito juego que tanto amamos 

La Figura 

Patrick Mahomes - QB 

Como dijimos, el hombre que viene de ser el MVP del ultimo Super Bowl, y el más valioso en la temporada 2018, es sin dudas el que más nos puede aportar hablando de Fantasy Football. La temporada pasada era el mariscal elegido a la hora de buscar uno en las primeras rondas, pero una lesión tempranera hizo que esa elección no sea justificada. Ahora, con su salud a tope y números que hablan por si solos, esa situación podría ser mejor retribuida. Si, también podemos pensar en Tyreek Hill, un receptor de los que mayor daño provoca en las defensas rivales, o más aun en lo que puede hacer Travis Kelce, el TE1 en este juego por escándalo. Sin embargo, las estadísticas de Mahomes son abrumadoras y es por eso que lo vemos como el mejor de los Chiefs 

El Sleeper 

Mecole Hardman – WR 

Ya en su segundo año, y quizás con menos protagonismo de Sammy Watkins, Hardman es un hombre veloz y de manos confiables que puede hacerse dueño de esta temporadaAdemás, tenemos que recordar que es de los pocos devolvedores de patada que han aportado en ese ámbito. Tiene una contra: Kansas tiene muchas armas. Kelce, Hill y el propio Watkins, pero confiemos en que Mahomes lo busque al joven que arrancará su segunda campaña.  

Boom or Bust 

Sammy Watkins – WR 

Como mencionamos, puede haber una merma en sus intervenciones y eso influiría directamente en su importancia a la hora de pensar en un receptor para tu equipo. La pasada edición tuvo altibajos muy marcados, arranco siendo el mejor ante los Jaguars, per rara vez pudo repetir aquel puntaje. Ojo, si logra encontrar varios partidos de ese nivel, valdría totalmente la pena apostar por él.   

Otros jugadores a considerar 

Ya nombramos a Kelce e hicimos lo propio con Hill, así que damos por sentado que serán jugadores que van a tener en mente a la hora de armar sus escuadras.  

Damien Williams - RB: No es ni por asomo un jugador que recomendaríamos, pero su producción en la final ante San Francisco, donde hasta pudo ser el mas valioso, lo pone en consideración a la hora de pensar en corredores confiables.  

Clyde Edwards-Helaire - RB: Como era de imaginarse, Kansas decidió utilizar su primera selección de draft en un runningback y el apuntado fue Edwards-Helaire. Ese solo hecho, nos hace pensar en un jugador más que potable para mejorar nuestros puntos de Fantasy. En una ofensiva que camina sola, donde el punto flojo estuvo en la parte terrestre, la incorporación del ex LSU nos hace creer que podría ser su principal arma en esta faceta. 


Cristián Onetto

Cristián Onetto

Parte de la cúpula fundadora de No Huddle. Quería usar la palabra cúpula. Uno de los conductores de Desde El Pocket, me van a encontrar también en Primer y Segundo Down. Mato gente en Primera y Diez. Juego para el equipo de redes con el resto de los CM. El football americano me llegó de chico. Mientras todos veían a los Power Rangers (?), yo tenía a ESPN en mis ojos. John Elway fue mi primer héroe y lo vi ganar su último Súper Bowl. Ahora tengo a Lamar Jackson como faro.