Previa Fantasy: Busts

11 de Agosto de 2021
¿Qué pasará con Melvin Gordon ante la llegada de Javonte Williams? / Foto: NFL.com

El Fantasy Football está lleno de frustraciones. Jugadores que se lesionan, otros que suman decenas de puntos justo en la semana que los dejamos en el banco y aquellos que seleccionamos para nuestros equipos y simplemente no están a la altura de las expectativas.

En este artículo, intentaremos descubrir algunos de estos últimos. Los denominados busts, que pueden hundirte la temporada desde el momento en que clickeás sobre su nombre en el draft.

Francisco Freidenberg: Josh Jacobs (RB) – Las Vegas Raiders

A uno de los picks más populares de 2020 le cambió tanto el contexto que en 2021 está cayendo a la tercera o cuarta ronda y, así y todo, le cabe la etiqueta de bust. El segundo año del RB de los Raiders lo dejó dentro del top 10, con puntos muy altos y también otros muy bajos, pero sostenido sobre todo por un gran volumen. Sin embargo, algo no convenció a Gruden, que fue a la runningbackería y se volvió con un Kenyan Drake. Jacobs es el titular pero no se confundan: Drake no fue a Las Vegas a apostar y mirar correr a su compañero. Le pagaron 11 millones de dólares, con 8,5 garantizados. No es plata de suplentón. En el plantel sigue Jalen Richard, el encargado de los terceros downs. Encima, la línea ofensiva se despedazó y candidatea a ser una de las peores de la NFL. Además, en su temporada de rookie se plantó como anti Fantasy. Bust y cancelado.

Christian Torres: Melvin Gordon (RB) – Denver Broncos

En años anteriores, siempre era una opción confiable. Si bien solamente en una temporada jugó los 16 partidos, sus números ayudaban a elegirlo continuamente en rondas altas. Su promedio rondaba más de 12 toques y una anotación por juego.

En esta nueva campaña, no auguro un buen futuro para el egresado de Wisconsin. La llegada de Javonte Williams, proveniente del Draft 2021, no solo que le va quitar balones, sino que directamente a partir de mediados de temporada le va a quitar la titularidad dentro del campo. En las primeras semanas tendrá bastantes jugadas a su favor y uno pensará en que fue acertada su elección, pero será un espejismo. Esa situación se dará porque el egresado de North Carolina necesitará adaptarse a la NFL y es lógico que en los primeros juegos no tenga tanto protagonismo. Pero, una vez que Williams conozca el playbook, agárrense. 

El rookie tiene más argumentos técnicos y físicos que Gordon y en la parte final del año será el caballito de batalla de los Broncos en el ataque terrestre, mientras que el ex Chargers, será el caballito de batalla, pero del banco de suplentes.

Nicolás Pérez: Noah Fant (TE) – Denver Broncos

Primero debo hacer una confesión: yo le tuve mucha fe a Fant el año pasado, y terminó dándome más tristezas que alegrías. Finalizó con números muy modestos (62 recepciones, 673 yardas y tres touchdowns) entre un nivel inconsistente y el jugar sin estar al 100% desde lo físico. ¿La buena noticia para esta temporada? Tiene ahora a Teddy Bridgewater como mariscal, con lo cual podría llegar a poner mejores números que los que obtuvo con Drew Lock. ¿Y las malas? Courtland Sutton debería estar de vuelta, al igual que su compañero de posición, Albert Okwuegbunam. Si a eso le sumamos las presencias de K.J. Hamler, Jerry Jeudy y Tim Patrick, el panorama ya no se ve muy alentador. Ojo, debería seguir siendo el TE1, pero no va a ser la opción preferida. Si están esperando a que Fant se destape, quizás 2021 no sea el año.

Gastón Suiffet: Kenny Golladay (WR) – New York Giants

Quizás si Kenny Golladay hubiese elegido otro destino nunca aparecería en esta categoría, pero al instante de firmar con los Giants todos nos decepcionamos con la elección que hizo. Sobre todo para quienes jugamos al Fantasy, que es lo más importante. El receptor llega a un equipo con varios problemas que no parecen haber sido muy atendidos, principalmente en la línea ofensiva. El problema de invertir un pick muy alto en el ex Detroit es la cantidad de receptores con los que cuenta la ofensiva. Si bien llegó para ser el WR1, las opciones siguen siendo amplias. Otro dato a tener en cuenta es que en 2020 solo jugó cinco partidos por complicaciones físicas, y en esta pretemporada ya fue víctima de otra lesión. Así que la durabilidad es un factor a tener en cuenta acá. Por último, creer en Golladay en gran parte es creer en que Daniel Jones de golpe va a evolucionar en un QB confiable, lo que parece ser demasiado pedir a la hora de draftear a un receptor que está la zona de los Brandon Ayiuk, Tyler Lockett o Cooper Kupp.

Lucas Parnes: Josh Allen (QB) – Buffalo Bills

Me puse a buscar un QB para sumar a este listado la posición que faltaba y la verdad que nada me cierra mucho. Sin embargo, voy a aprovechar la ocasión para volver sobre un tema recurrente: draftear mariscal en las primeras rondas de lo drafts me sigue pareciendo un peligro. 

Allí entra el bueno de Allen, que viene de una temporada realmente espectacular y probablemente vuelva a tener otro muy buen desempeño, pero dudo que sea al valor que veo que lo están pagando en algunas ligas. Lo he visto irse tan alto como en una segunda ronda, lo cual me parece una locura si tenemos en cuenta los jugadores que estaríamos dejando pasar en las otras posiciones.


Redacción No Huddle

Redacción No Huddle

Nota realizada por la redacción de No Huddle.


Christian Torres

Christian Torres

Co-Founder de No Huddle. Miembro activo del fútbol americano nacional desde 1996. Conductor del programa de Football Nacional y redactor de la web.


Lucas Parnes

Lucas Parnes

No sé desde cuando veo NFL, pero desde 2013 es solo un mal necesario para poder jugar al Fantasy Football, la razón de mi vida, el motor de mi existencia. De la mano de la Superliga, nos vamos a encargar de demostrar en No Huddle que todo es Fantasy.


Nicolás Pérez

Nicolás Pérez

Desde hace algunos años me podés encontrar en NFL Argentina en Twitter comentando partidos, y ahora me sumo a No Huddle para aportar mi granito de arena y ayudar a convertirlo en el medio líder en el deporte. Me volví aficionado al fútbol americano por casualidad, cuando me topé con el Super Bowl XLVI mientras hacía zapping una noche de verano. Tras aquel partido, comencé a seguir a los Patriots, a quienes les tuve simpatía porque perdieron en esa oportunidad. Pensé que era una buena opción, hasta que poco después me enteré que eran los más ganadores del momento... terminó siendo una gran decisión.


Gastón Suiffet

Gastón Suiffet

Colaborador. Veo NFL desde mediados de los 90 por los Cowboys de Aikman, Irvin y Smith. Llegué por el equipo, me quedé por el deporte. Fanático del fantasy pero siempre tengo en el banco al que más puntos hace.


Francisco Freidenberg

Francisco Freidenberg

Periodista que cubre NFL desde 2015. Especialista en Fantasy Football. Coorganizador de la Superliga Argentina de Fantasy.