NFL Fantasy Waivers 2023: Semana 6

10 de Octubre de 2023
Con Conner lesionado Emari Demercado encontró la zona de anotación. / Foto: Felisa Cardenas (Arizona Sports)

Terminó la quinta semana del NFL Fantasy y otra vez la novedad más importante del domingo fueron las lesiones, jugadores claves cómo Justin Jefferson, De’Von AchaneAnthony RichardsonJames Conner, se retiraron con diversas lesiones y si bien algunos están en duda, todo parece indicar que ninguno llegará a estar en condiciones para jugar el próximo fin de semana.

Así que para poder reemplazar estos jugadores que si bien parecen irremplazables, siempre se puede encontrar en la lista de agentes libres de cualquier liga joyas que den resultados inmediatos y pasen por debajo del radar de los managers más casuales de Fantasy Football.

Por ello, para que estés completamente preparado para tu enfrentamiento de la Semana 6, te presentamos una lista de recomendaciones que podés encontrar entre los waivers y agentes libres de tu liga, que te darán más oportunidades de conseguir la tan ansiada victoria.

RB - Emari Demercado - Arizona Cardinals

El nombre de Demercado debe sonar completamente extraño para gran parte de los aficionados de la NFL, pero este rookie undrafted este año se aprovechó de la lesión de James Conner para poder anotar su primer TD cómo profesional y mostrar algunos destellos interesantes dentro de un backfield que, detrás de Conner, no parecía tener ningún jugador interesante. Ahora sin el ex Steelers su participación se verá aumentada.

RB - Roschon Johnson - Chicago Bears

La ofensiva de Chicago por fin apareció en sus últimos dos partidos y la OL de los Bears se ha establecido según estadísticas avanzadas cómo una de las mejores de toda la NFL a la hora del juego terrestre. Gracias a esto, Khalil Herbert logró dos grandes actuaciones seguidas pero en su último partido sufrió una lesión en el tobillo que parece ser lo tendrá varias semanas fuera de las canchas. Por lo tanto Johnson tendrá el lujo de aprovechar esa línea ofensiva y mostrar su talento.

Otros RB: Tyjae Spears - Tennessee Titans, Kendre Miller - New Orleans Saints, Justice Hill - Baltimore Ravens

WR - Josh Downs - Indianapolis Colts

Downs ha sido utilizado por Indianapolis, sin importar si el QB es Richardson o Minshew, desde el slot y saliendo en rutas cortas. Lo que le ha asegurado tener un gran volumen de targets y recepciones. En el último partido contra los Titans, también demostró su habilidad para correr en rutas profundas y consiguió su mayor cantidad de yardas como profesional. Como todos sabemos, sacando contadas excepciones, las primeras semanas para los receptores novatos suelen ser difíciles hasta que se adaptan a la NFL, por lo tanto se augura buen futuro para Downs.

WR - K.J. Osborn - Minnesota Vikings

Todas las alarmas se encendieron en Minnesota cuando vimos que Justin Jefferson no participó en el final del partido contra los Chiefs y se reportó que tiene una lesión en sus isquiotibiales, lo que incluso obligó a Minnesota a colocarlo en la lista de lesionados (IR). En este contexto, en un partido cerrado contra Kansas City el que elevó su producción fue Osborn, quien pasó a tener cinco recepciones en nueve targets para casi 50 yardas. Ahora que los Vikings viajan a enfrentar a la defensiva de los Bears, hay esperanzas en lo que pueda demostrar Osborn, sin Jefferson en el campo.

Otros WR: Curtis Samuel - Washington Commanders, Rashee Rice - Kansas City Chiefs, Quentin Johnston - Los Angeles Chargers

TE - Logan Thomas - Washington Commanders

En una posición tan difícil como lo es la de TE, fuera de los grandes nombres cómo Kittle o Kelce, lo de Thomas la semana pasada fue destacable. Lideró a Washington tanto en yardas cómo en recepciones. A pesar de la derrota, parece estar desarrollando una conexión que puede ser interesante con Sam Howell a la que se le puede sacar jugo en matchups favorables como el de la próxima semana contra Atlanta.

TE - Dalton Schultz - Houston Texans

Después de varias semanas apagado, Schultz finalmente tuvo un buen partido contra los Falcons. Consiguió 65 yardas y un touchdown, algo que es muy valioso para la posición de TE. Si bien CJ Stroud ha sido el mejor QB rookie de la temporada, no había conseguido conectar con el ex Dallas hasta el domingo pasado, por lo tanto es posible confiar en que esta química se puede mantener contra los Saints.

Otros TE: Jonnu Smith - Atlanta Falcons, Luke Musgrave - Green Bay Packers.


Ramón Arce

Ramón Arce

Docente. Cubriendo la NFL desde 2015 en diversos proyectos periodísticos y deportivos cómo No Huddle. Redactor web en secciones de análisis y fantasy.