Los 3 mejores Wide Receivers para Fantasy Football Dinasty en el NFL Draft 2024

11 de Abril de 2024
Marvin Harrison Jr. será probablemente el primer receptor seleccionado este año // Foto: Carmen Mandato (Getty Images)

Ya nos vamos acercando a un nuevo NFL Draft en el cual las franquicias elegirán sus nuevos jugadores con el fin de mejorar las posibilidades para llegar al Super Bowl o al menos no empeorar su juego para esta nueva temporada. Como obsesionados al Fantasy que somos, nos interesa estar atentos a las distintas selecciones que se harán, tanto para identificar la evaluación que hizo la NFL de estos jugadores como el nuevo equipo que estará recibiendo a nuestros prospectos favoritos.

Para Dynasty, tendremos dos formas de jugar, muchos de estos jugadores tendrán que elegir jugadores para empezar una reconstrucción y tendrán más valor para temporadas venideras y otros buscarán jugadores que den efecto inmediato para conseguir luchar por el anillo pronto.

Por este motivo, les traeremos una serie de notas con los distintos Top 3 de cada posición para Fantasy Football. Sólo tomaremos en cuenta posiciones ofensivas y siempre teniendo en cuenta que estamos hablando de este juego, por lo que no siempre va a coincidir el concepto que tenemos como jugador de NFL con la producción de puntos que pueda hacer en Fantasy. En esta nota estaremos repasando los wide receivers.

Puka Nacua. Selección 179 en 2023. // Foto: Getty Images

Los mejores receptores para tomar en una Dinasty de Fantasy Football

Antes de empezar, nos parece interesante poder hacer un breve análisis con respecto a la importancia que tiene el día de selección del jugador para sus oportunidades en el equipo. Teniendo en cuenta que en dynasty siempre es más importante el talento sobre la oportunidad, tenemos que tener mayor paciencia con los jugadores que son seleccionados de forma tardía en el Draft de la NFL. En los últimos tres años:

  • El 20% (3/15) de los receptores elegidos en primera ronda lograron ser TOP 24 en Fantasy Football en su primer año.
  • El 4% (3/81) de los receptores elegidos fuera de la primera ronda lograron ser TOP 24 en Fantasy Football en su primer año.
  • El 47% (7/15) de los receptores elegidos en primera ronda lograron un 20% de target share en su equipo.
  • El 2,5% (2/81) de los receptores elegidos en primera ronda lograron un 20% de target share en su equipo.

¿Qué significa esto? No podemos esperar que un jugador elegido fuera de primera ronda sea nuestro salvador en Fantasy Football en su primera temporada. En estos últimos tres años solo lo lograron Puka Nacua, Amon-Ra St. Brown y, en menor medida, Rashee Rice. Sin embargo, tenemos jugadores que no llegaron a esos puntos en su primera campaña, pero mejoraron en su segundo año como Chris Olave y George Pickens o incluso en su tercera temporada como Nico Collins.

El mejor receptor novato de 2024 // Foto: Columbus Dispatch

Marvin Harrison Jr.

En consenso, el mejor receptor del draft. Un jugador muy completo que puede destacar en todas las facetas del juego con un excepcional timing y compresión en las rutas recorridas. Más de la mitad de los TDs de Ohio State la temporada 2023 fueron recibidos por este jugador (14/26), teniendo números como si jugara en conferencias de menor competencia.

Definitivamente debemos esperar que sea un jugador elegido en el TOP 5 del próximo Draft de la NFL; el último receptor en ser elegido dentro de las primeras 5 selecciones fue Ja´Marr Chase que en su año de novato logró ser el WR5 en puntos fantasy. Las expectativas son altas con el receptor de Ohio State, de donde ya llegaron otros receptores como Chris Olave, Garrett Wilson y Jaxon Smith-Njigba.

Malik Nabers, wide receiver de LSU // Foto: Getty Images

Malik Nabers

Malik Nabers tuvo relevancia en LSU desde su primera temporada. En 2021, demandó el 10% de los targets del equipo y generó el 12% de las yardas de recepción de su equipo. Este logro además fue realizado compartiendo sus años en college con Brian Thomas Jr, que esperamos que sea otro receptor elegido en este Draft 2024. 

No sólo fue relevante en 2021, este último año fue muy dominante con sus puntos fuertes en las yardas después de la recepción y su versatilidad, alineando casi en un 50/50 sus snaps desde el slot y desde la posición abierta. También en 2023, dentro de los receptores del Power 5 con al menos 30 targets, fue el de mayor valor en yardas por ruta recorrida con 3,81 yardas. Está más cerca Malik Nabers de Marvin Harrison Jr. que del siguiente en esta lista, y existe la posibilidad de que ambos sean seleccionados dentro del TOP 5, ya que tanto Arizona (#4) como Chargers (#5) pueden estar buscando su próximo WR1.

El receptor de Washington Huskies. // Foto: Lindsey Wasson (AP Photo)

Rome Odunze

Rome Odunze es un gran receptor. Su mejor temporada fue sin dudarlo la de 2023, responsable del 39% de los TD de Washington Huskies y del 32% de las yardas de recepción. No destaca por su performance al enfrentar coberturas hombre a hombre, como si lo hacen Marvin Harrison Jr. y Malik Nabers. Es un poco menos versátil, siendo su fuerte alinearse abierto y ganar en las jugadas dvididas - es el único WR del Power 5 que este último año tuvo más del 60% de recepciones en jugadas divididas (entre los WR con al menos 20 targets divididos). Es necesario un quarterback que tome riesgos para desatar el potencial de Rome Odunze, debe ser elegido en la primera ronda de los drafts de novatos, pero se encuentra fuera del top 5.

Javon Baker brilló en UCF Knights // Foto: Kevin Jairaj (USA Today Sports)

Javon Baker

Javon Baker tuvo dos años en Alabama, donde no consiguió destacar, luego fue a UCF Knights y en la Big 12 tuvo dos grandes temporadas, logrando demandar en ambas más de 20% de target share, producir más del 20% de las yardas de recepción del equipo y más del 25% de los TD. En particular, el año pasado se destacó en rutas profundas, teniendo un 17,2 de ADoT (promedio en profundidad de targets) y siendo un WR top 10 en yardas por ruta recorrida.

El mayor problema de Javon son los drops, siendo de los peores WR rankeados del Power 5 junto con jugadores como Jalen McMillan y Johnny Wilson. Dependiendo del equipo y la ronda en la que sea tomado, puede encontrarse un buen valor en finales de segunda ronda o tercera ronda de un draft de novatos fantasy football.


Joaquín Albornoz

Joaquín Albornoz

Analista de Fantasy Football en No Huddle. Co-Conductor de Nadie Sabe Nada. Trabaja sobre los datos y estadísticas de los play-makers ofensivos desde 2022. Colaborador para la creación del Trofeo de Campeones de la Superliga Argentina de Fantasy.