NCAA: los recomendados de la Semana 15

12 de Diciembre de 2020
Miami y North Carolina se enfrentaron en 2019 y nos regalaron un partidazo. Este año esperan repetir. Foto: NBC 6.

Llegamos a la recta final de la temporada regular del fútbol universitario y, a pesar de que quizás esta puede ser una semana sin demasiadas definiciones, tendremos varias rivalidades importantes. Más allá de que el The Game (tal como se la conoce a la rivalidad entre Ohio State y Michigan) fue cancelado, hay otras muy interesantes que son imperdibles. 

#17 North Carolina Tar Heels vs. #10 Miami Hurricanes - 17:30 ARG / 14:30 MÉX / 21:30 ESP (ESPN Play)

No es una rivalidad pero sí es un enfrentamiento entre dos equipos muy top de la ACC. Si bien ya conocemos a los participantes de la final (Notre Dame y Clemson), eso no quiere decir que la acción haya terminado, ya que este partido enfrentará al tercer y cuarto mejor equipo de la conferencia, según los rankings del comité. Los años de North Carolina y de Miami vienen siendo muy positivos tanto en sus respectivas actuaciones como así también en la generación de una cultura en los programas, y qué mejor forma de cerrarlo que derrotando a un equipo rankeado. Este duelo pinta ser muy entretenido ya que juntará a dos de las mejores ofensivas de todo el college, por lo que será imperdible para los fanáticos de los juegos dinámicos y de muchos puntos.

#15 USC Trojans vs. UCLA Bruins - 21:30 ARG / 18:30 MÉX / 01:30 ESP (ESPN Play)

Considerémonos afortunados, este sábado tendremos una nueva edición de la rivalidad de Los Ángeles. La historia de la misma es interesante pero extensa, por lo que ahora nos limitaremos a comentar una curiosidad: los campus de estas dos universidades están a una distancia de apenas 19 kilómetros entre sí. Centrándonos en el encuentro, lo llamativo pasará por ver los juegos ofensivos de cada uno y el de USC, que estará obligada a ganar para poder asegurar su participación en la final de la Pac-12 y no depender del resultado de Colorado, el otro candidato en la división sur.

Wisconsin Badgers vs. #16 Iowa Hawkeyes - 17:30 ARG / 14:30 MÉX / 21:30 ESP

Este sábado tendremos una de las mejores rivalidades entre equipos de distintos estados. Foto: College Football News.

Otro de los grandes clásicos del colegial, aunque éste es de la parte norte de Estados Unidos. La rivalidad entre Wiscosin y Iowa es una de las más antiguas entre equipos de distintos estados y, además, tiene la atracción de que el historial es uno de los más parejos. Será uno de los encuentros más igualados de este sábado, ya que a pesar de enfrentar a un equipo con récord de .500 contra otro rankeado, las distancias en el juego entre estos dos no es muy lejana. La principal atracción pasará por el enfrentamiento entre la ofensiva de Iowa y la defensiva de Wisconsin, ambas de muy buenos y productivos años, a pesar de no ser las más sofisticadas en la competencia.

#9 Georgia Bulldogs vs. #25 Missouri Tigers - 14:00 ARG / 11:00 MÉX / 18:00 ESP (ESPN Play)

Más allá de que ya conocemos al ganador de la división este de la SEC, en la cual participan ambos de estos equipos, Missouri tendrá la oportunidad de quitarle ese segundo lugar a Georgia y de cerrar un año muy positivo. Por el lado de los Bulldogs, saben que deberán ganar para mantenerse dentro de ese Top 10 en los rankings del comité y seguir así con la posibilidad de ir a un bowl de fin de año. Será un duelo muy interesante el que nos puede llegar a entregar la ofensiva de Missouri, la cual es muy entretenida de ver por la cantidad de trick plays que utiliza, contra la defensiva de Georgia, que a pesar de no haber estado en su mejor temporada, sigue siendo una de las más atractivas de todo el college.

Virginia Cavaliers vs. Virginia Tech Hokies - 22:00 ARG / 19:00 MÉX / 02:00 ESP (ESPN Play)

Si hablamos de grandes rivalidades no podíamos dejar pasar la de las Virginias. En 125 años de vida nos ha dejado muchas historias, muchas curiosidades y, en los últimos enfrentamientos, muchos partidazos. Ambos vienen de campañas bastante flojas, con altibajos y ausencias varias, pero aun así nos espera un partido muy reñido. Si te gustan los ataques más clásicos del fútbol universitario, con QBs móviles y mucho juego por tierra, éste será un imperdible de la jornada.

Jugador a ver: #6 DaVonta Smith, WR, Alabama

DeVonta Smith está teniendo uno de los mejores años de cualquier receptor en el college y es candidato al Trofeo Heisman. Foto: Report Door.

La semana anterior hablamos del mariscal de Alabama y ahora no podíamos dejar pasar la oportunidad de recomendar al WR1 de ese equipo, que además viene de hacer uno de los mejores partidos del año para un receptor, el sábado pasado contra LSU. Siendo esta una clase con tanto talento en la posición de WR, DaVonta Smith ha sabido aprovechar el 2020 y está siendo uno de los que más puestos sube dentro de los mocks drafts con vistas a la NFL.

Sin dudas que, en esa ofensiva, todo jugador merece atención, pero si hay que recomendar uno esta semana, es este receptor. Alabama visitará a Arkansas a partir de las 14 de Argentina, 11 de México y 18 de España. El partido lo transmitirá ESPN Play.  


Juan Martín Ramallo

Juan Martín Ramallo

Especializado en Futbol americano colegial. Lo cubre desde 2019. Conductor de De Cara al Draft y participa en Redshirt Podcast. Redactor de la página web.