Tribet

Tagovailoa al Transfer Portal

Sab 9 May, 2020 - 10:04hs
Taulia Tagovailoa en acción la temporada pasada con el Crimson Tide. / Foto: Getty Images.

Parece que no habrá un Tagovailoa este año en Alabama. Taulia, hermano menor de Tua, hace poco seleccionado por los Dolphins en el draft de la NFL, se inscribió ayer en el portal de transferencias, dejando en duda su futuro con el Crimson Tide.

El oriundo de Hawaii fue el QB3 durante la temporada pasada. Se preveía como uno de los principales competidores por el puesto de mariscal suplente, lucha que tiene como favorito al recientemente arribado Bryce Young (QB dual-threat con cinco estrellas de valoración). Sin embargo, esto podría cambiar después de confirmarse que Taulia busca una salida de Tuscaloosa.

El menor de los Tagovailoa lanzó solo 12 pases en el 2019, luego de llegar desde Thompson High School en Alabaster, Alabama, equipo que guió al campeonato estatal en el 2018. Como ex recluta de cuatro estrellas, el hermano de Tua seguramente atraerá interés en la NCAA. Su inscripción en el portal de transferencias no significa que deje Alabama, no obstante, el buen nivel de Mac Jones y el hype generado alrededor de Young son factores que seguramente influirán en la decisión final del jugador.

Según reportes, es muy probable que Tagovailoa termine en una universidad del estado de Florida para estar cerca de su familia. Florida International (que acaba de perder a James Morgan en el Draft de la NFL) o Florida (universidad con la competencia para 2021 abierta) serían dos de los destinos a considerar por Taulia.


Agustín Esposito

Agustín Esposito

Tardé en encontrarle la vuelta, pero la NFL me dió su primer bosquejo en el Super Bowl XLV, allá por 2011. De ahí en más, mi fascinación y conocimiento por este deporte han ido en ascenso y desde el 2017 cubro lo que me gusta llamar como la liga más bonita del mundo. Periodista creyente de que hay una mejor manera de informar. Scout aficionado. Mis compañeros me dicen que soy el “CEO”. Acerero.


Tribet