El retorno de Reggie Bush

10 de Junio de 2020
Thescore.com
Bush es uno de los mejores corredores universitarios de este milenio. / Foto: Icon Sportswire.

El running back podrá volver a la USC luego de diez años de prohibición por parte de la NCAA. Para los que desconocen su sanción, esta llegó un 10 de junio de 2010, luego de que el Comité de Infracciones de la NCAA citó a la Universidad del Sur de California por falta de control institucional y la castigó con fuertes sanciones después de que se descubriera que Bush había aceptado beneficios inadecuados cuando formaba parte del equipo. Esta investigación reveló que Reggie y miembros de su familia habían recibido pagos en efectivo, gastos de viaje y una casa en San Diego (donde sus padres pudieron vivir sin cargo durante un año). 

La invstigación duró cuatro años, surgiendo de un primer informe de Yahoo! Sports, preguntándose sobre posibles beneficios financieros en su estadía en la USC. 

El 11 de enero de 2010 se informa que la NCAA concluyó su investigación y meses más tarde, el 10 de junio para ser exactos, la NCAA anuncia las sanciones contra USC, y revela que Bush recibió pagos a partir de diciembre de 2004 en adelante, y que la univerdad había operado con falta de control institucional.

Debido a las sanciones, USC disoció a Bush con ellos. Esto significó que no se permitieron menciones de él, no se podían mostrar imágenes que celebraran su carrera, entre otras cosas. Fue borrado de su universidad.

Sin dudas su temporada 2005 es posiblemente una de las mejores en la historia del fútbol universitario y fue gran parte del equipo que casi logra el Campeonato Nacional, pero cayeron ante Texas 48-31. Bush terminó ganando el Trofeo Heisman ese año, pero los libros de registro no dirán eso porque como parte de las sanciones, el running back campeón del Super Bowl (con los Saints en 2010) tuvo que devolver su Trofeo Heisman. Es el único jugador en la historia de la NCAA en hacerlo.

 

 

 

 

 

 

 


Franco Bixio

Franco Bixio

La primera vez que vi un partido fue en 2010, entre los Steelers y los Jets, cuando tenía diez años. Soy periodista deportivo y creo que se infravalora mucho a este deporte. Quiero aportar mi granito de arena para expandirlo y sumar lo que sea para No Huddle. Amante del juego de Christian McCaffrey.