¿Se presenta al Draft 2024? La decisión de Caleb Williams que lo acerca a la NFL

5 de Diciembre de 2023
Williams con USC. (Foto: USA Today Sports)

Con la temporada regular del College Football en los libros de historia, y con una decisión polémica por parte del comité acerca de los equipos que pelearán por el título nacional, el foco comienza a ponerse con los principales prospectos que estarán en el próximo NFL Draft 2024.

En ese contexto, ninguno tiene el hype que ha logrado, en una excelente carrera con los Trojans de USC, el mariscal Caleb Williams. Si bien este año no está entre los candidatos al Trofeo Heisman, el ganador del premio al MVP del fútbol americano colegial sigue siendo el mejor jugador de cara al próximo proceso de selección colegial.

Pero las dudas acerca de si se presentará o no al próximo Draft comenzaron a crecer, luego de que el mismo QB declare, en su conferencia final de la temporada, que decidirá si ingresará o no a la National Football League (NFL) "sobre la chicharra". Una de sus últimas decisiones lo acerca más al profesionalismo.

Caleb Williams no jugará el Holiday Bowl, se acerca a la NFL

Según se conoció esta semana, Caleb Williams no jugará para USC el Holiday Bowl el 27 de diciembre, el cual se jugará en el Petco Park, estadio de los San Diego Padres de la MLB. El encuentro será ante uno de los finalistas de la ACC y uno de los mejores equipos de la campaña, Louisville.


Te podría interesar: "Caleb Williams, Drake Maye y más: Los mejores prospectos del NFL Draft 2024"


¿Y qué quiere decir esto para las aspiraciones de NFL de Caleb Williams? La historia: desde que se le permite a los jugadores no participar de los tazones que juega la universidad, casi el 100% de los casos tiene que ver con prepararse de cara a lo que será su ingreso al profesionalismo.


Agustín Esposito

Agustín Esposito

Técnico Superior en Periodismo. Cubre la NFL desde 2018. Co-Founder, CEO y Director Periodístico de No Huddle, el medio más grande de fútbol americano en Sudamérica. Conduce Mates y Football y es editor principal de la página web.