Sinito: Top 25 CFB - Menciones Honorables

6 de Junio de 2020
Iowa y Iowa State, dos de los que quedaron apenas afuera del Top 25. Equipos que están en la puerta. FOTO: Reese Strickland-USA TODAY Sports

No todos los equipos que quedaron fuera del Top 25 que publicamos previamente están muy lejos de aparecer. Varios conjuntos están apenas a algunas victorias de ser programas emergentes que pueden arruinarle la temporada a cualquiera que se les cruce. Estos cinco equipos que señalaremos a continuación encajan en esa descripción perfectamente. Cuidado con estos programas que están al acecho, mis menciones honoríficas que quedaron apenas afuera del Top 25.

Iowa

El equipo de Kirk Ferentz ha ganado al menos ocho partidos en seis de los últimos siete años, por lo que incluso con signos de interrogación de personal en el ataque y la defensa, Iowa debería ser un rival difícil para cualquiera en el Big Ten una vez más en 2020. Perdieron a sus dos mejores jugadores en Tristan Wirfs y AJ Epenesa en el Draft de la NFL y reemplazarlos será duro.

Virginia Tech

Los Hokies retuvieron a 19 titulares de un equipo que ganó seis de sus últimos nueve partidos, con las tres derrotas en ese lapso llegando por nueve puntos o menos. La decisión del entrenador Justin Fuente de darle la titularidad al QB Hendon Hooker proporcionó una chispa en el equipo a principios de octubre, ya que Virginia Tech anotó 30 o más puntos en cinco de sus últimos siete partidos.

Virginia Tech será puesto a prueba temprano con un enfrentamiento fuera de la conferencia contra Penn State el 12 de septiembre, pero el ACC Coastal podría decidirse el 10 de octubre cuando el equipo de Fuente vaya a Chapel Hill para jugar contra North Carolina. Su calendario presenta visitas en Ohio State y Penn State, junto con una fecha de gira en Minnesota el 18 de septiembre.

Kentucky

Los Wildcats tienen un récord de 18-8 en las últimas dos temporadas y han logrado estabilidad bajo el coach Mark Stoops, quien continúa reclutando bien. Kentucky tiene la mayoría de sus titulares en ambos lados del ovoide regresando, pero la partida del All-American Lynn Bowden a la NFL es dolorosa. Terry Wilson viene de una lesión de rodilla que terminó su temporada, y la clave será establecer un juego terrestre consistente. Un viaje a Florida el 12 de septiembre marcará el tono de la temporada.

Iowa State

La falta de prácticas de primavera es una preocupación para todos los equipos, pero Iowa State está en posición de navegar estas aguas inciertas con uno de los mejores entrenadores de la Big 12, Matt Campbell, y una estrella como QB en el junior Brock Purdy. Campbell ha llevado a los Cyclones a tres récords ganadores consecutivos, y no hay duda de que la cultura del programa será una gran ventaja con la temporada baja limitada. Purdy lideró a todos los QB de la Big 12 lanzando para 306,3 yardas por partido en 2019 y podría ser un candidato para saltar a la NFL con otra campaña fuerte. Oklahoma llega a Ames esta temporada, pero los Cyclones tienen difíciles viajes a Oklahoma State, TCU y Texas.

Louisville

Scott Satterfield llevó a los Cardinals a ocho victorias en un cambio impresionante en su primer año, y no hay razón para creer que el crecimiento no continuará en el segundo. Malik Cunningham surgió como el QB correcto con 22 touchdowns y cinco intercepciones, y la línea ofensiva debería continuar mejorando. Louisville tiene a dos estrellas en la posición de RB: Javian Hawkins podría surgir como un candidato legítimo al Premio Doak Walker (entregado al mejor RB de la nación), y Hassan Hall es otro jugador de impacto con potencial. Louisville debe continuar construyendo profundidad en ambas líneas interiores si quiere seguir en este camino.


Mariano Sinito

Mariano Sinito

Periodista, analista y relator de Rosario, Argentina que cubre el football americano profesional y colegial en No Huddle, Mundo NFL, NFL GamePass y DAZN.