Spencer Rattler nombrado titular en Oklahoma

2 de Setiembre de 2020
Spencer Rattler participó en el último drive de la semifinales de play-off frente a LSU. / Foto: USA Today

Los Sooners acaban de confirmar a Spencer Rattler como su mariscal titular para la próxima temporada. Los de Oklahoma dominan la Big XII desde el 2015, habiendo ganado la división en las 5 últimas ocasiones, y esperan poder continuar por esta senda para calificar nuevamente a los play-off de esta temporada, y finalmente poder acceder a una final que les viene dando la espalda.

Rattler tendrá una particularidad con respecto a sus antecesores, y es que será el primer mariscal en ocupar la posición de titular habiendo sido reclutado por la propia universidad desde 2015. Previamente ese rol fue ocupado por Baker Mayfield (transfer de la universidad de Texas Tech), Kyler Murray (transfer de Texas A&M) y Jalen Hurts (transfer de Alabama). Como verán, este programa también insertó dos QB como pick número uno en el draft de la NFL y ganadores del trofeo Hesiman; y Hurts fue seleccionado en segunda ronda en abril pasado. Sin dudas este prospecto estará bajo la mira de los scouts de la liga para cuando decida declararse como jugador profesional.

El nuevo mariscal titular fue reclutado de la secundaria de Pinnacle en Arizona como prospecto 5 estrellas, habiendo quebrado todos los récords existentes, y siendo elegido además como MVP del prestigioso programa Elite 11. Alguno quizás haya podido ver a este jugador en la serie QB1, que recorre la historia de tres mariscales en su último año de colegio, y en donde no estaría librado de polémica, ya que no pudo participar de los últimos partidos por haber violado códigos de conducta que quiso ocultar alegando una lesión inexistente.

Su primer año en Oklahoma fue como suplente del ya mencionado Jalen Hurts, y sólo ingresaría en tres oportunidades, lo que le permitirían aplicar a la condición de redshirt. En esos tres juegos, incluyendo el partido de semifinal frente a LSU, ingresó con marcadores ya definidos y con poco para demostrar. Este año se esperaba que compitiera con Tanner Mordecai, quien ingresaba a su tercer año como redshirt sophomore. Sin embargo, este último se perdió buena parte de la temporada baja presuntamente por una lesión, lo que lo privará de tomar el primer snap del 2020.

Si bien Rattler es lo suficientemente atlético como para mover las cadenas con los pies, lo que lo destaca es la precisión de sus envíos y capacidad de realizar pases fuera de la plataforma típica de movimiento. Su brazo no es de los más fuertes, pero genera suficiente velocidad como para compensar ese punto. Dicho todo eso, Lincoln Riley, entrenador en jefe de la universidad desde 2017 (coordinador ofensivo entre 2015-2017) y quien es hoy una de las grandes promesas a nivel de entrenador en el fútbol colegial, confía en que Rattler pueda continuar empujando este prestigioso programa en el sentido correcto.

 


Alejo Vidal

Alejo Vidal

Economista de carrera, escritor por pasión. A los diez años mi viejo me regaló la 13 de Dan Marino y desde entonces el aqua y naranja corre por mis venas. Después de algunas temporadas de amor/odio, el deporte se convirtió en casi una obsesión. Me encanta analizar los Xs & Os y puedo invertir fácil 20 minutos de mi día mirando una sola jugada.