CFB Top 25 2021: Semana 2

17 de Setiembre de 2021

La temporada del football americano colegial de los Estados Unidos se puso en marcha, y desde No Huddle damos inicio oficial al ranking del Top 25, el cual, todos los años, define que equipos irán a playoffs. Tras una segunda jornada de acción, así han quedado los mejores equipos de la categoría FBS.

Aclaración importante: los rankings son sacados con un promedio entre los cuatro redactores que participan en donde se tiene en cuenta, en este orden, cantidad de apariciones, puntos obtenidos y posición más alta lograda.

1 - Alabama Crimson Tide (2-0, =)

Los de Nick Saban dejaron pocas dudas ante un débil equipo de Mercer en su victoria 48-14. Bryce Young volvió a brillar con tres anotaciones por la vía aérea, y la defensiva estuvo constantemente en el backfield rival, además de generar turnovers en momentos clave. Este sábado se medirán ante uno de los primeros rivales difíciles en la revalidación del título de la SEC: #10 Florida.

2 - Georgia Bulldogs (2-0, =)

Otro de los equipos top que logró una victoria dominante, en este caso 56-7 ante un UAB que jamás se encontró en el partido. Stetson Bennett tuvo una actuación sensacional, mostrándose muy diferente al mariscal que vimos el año pasado, sobre todo por sus cinco anotaciones. Los Bulldogs irán esta semana ante South Carolina, otro de los invictos de su división.

3 - Oklahoma Sooners (2-0, +1)

En un partido donde no dejaron ninguna duda, los Sooners recibieron a Western Carolina en el Memorial Stadium y los despidieron con 76 puntos en la bolsa. El despliegue ofensivo de Oklahoma es de temer, a pesar de que es importante remarcar que los Catamounts son un rival menor. En uno de los mejores partidos del horario del mediodia, los de Lincoln Riley se enfrentarán a Nebraska este sábado.

4 - Oregon Ducks (2-0, +6)

Oregon logró, probablemente, una de las victorias más importantes en la historia reciente de la Pac-12 al derrotar 35-28 a #8 Ohio State. Los Ducks tenían mucho por mejorar luego del partido ante Fresno State, aunque parece increíble el rendimiento logrado ante uno de los equipos llamados a ser candidatos. La débil Stony Brook será el rival de un agrandado conjunto de Mario Cristobal.

5 - Iowa Hawkeyes (2-0, +7)

En el clásico conocido como "Cy-Hawk", fueron los Hawkeyes quienes se impusieron con un gran rendimiento defensivo ante un ataque de los Cyclones que era para tener cuidado. Deberán mejorar en el ataque, pero sin dudas Iowa ha logrado formar un muy interesante equipo, combinando talento y experiencia. Ante Kent State tendrán la oportunidad de hacerlo.

6 - Clemson Tigers (1-1, -1)

Tras el golpe de la primera jornada, los Tigers no tuvieron clemencia con South Carolina State, en una abultada victoria 49-3. El rendimiento fue completo en casi todas las áreas, lo cual ayudará al conjunto de Dabo Swinney a volver a ganar confianza. Georgia Tech es su próxima rival.

7 - Cincinnati Bearcats (2-0, -1)

Cuando Desmond Ridder tiene tiempo, el ataque de Cincinnati se vuelve peligroso. Si a eso le sumamos una excelente defensiva, es probable que los Bearcats, en una combinación de resultados, puedan soñar, de manera real, con los playoffs. Murray State no fue rival, y ahora intentarán seguir por el buen camino ante el duro equipo de Indiana.

8 - Ohio State Buckeyes (1-1, -5)

Ryan Day y sus dirigidos se dispararon en el pie en varias oportunidades el sábado pasado. Si le sumamos que Oregon hizo un partido casi perfecto, la derrota tiene su justificación. Tropezón no es caída, y Ohio State todavía sigue en la pelea, sobre todo si se logra quedar con la complicada Big Ten. Tulsa es un buen rival para empezar a recomponerse.

9 - Texas A&M Aggies (2-0, -2)

Los Aggies han dejado más dudas que certezas en sus dos victorias para arrancar la campaña, y la lesión de Haynes King, su mariscal titular, no ayuda a su posicionamiento en este ranking. Ganar es ganar, pero al igual que el año pasado, Jimbo Fisher y compañía deben empezar a sumar "puntos de estilo". New Mexico está invicto pero no debería presentar un riesgo para Texas A&M.

10 - Florida Gators (2-0, -1)

La ofensiva de los Gators va a ser una de las unidades más divertidas de ver durante esta campaña, aunque luego de su victoria ante South Florida deberán preparar el encuentro de esta semana de una manera diferente, cuando se enfrenten al mejor equipo de la nación en #1 Alabama. Promesa de buen fútbol americano en el Ben Hill Griffin Stadium.

11 - UCLA Bruins (2-0, +3)

12 - Notre Dame Fighting Irish (2-0, -1)

13 - Penn State Nittany Lions (2-0, +3)

14 - Iowa State Cyclones (1-1, -6)

15 - Coastal Carolina Chanticleers (2-0, +2)

16 - Ole Miss Rebels (2-0, +1)

17 - Nevada Wolf Pack (2-0, +2)

18 - Arizona State Sun Devils (2-0, +2)

19 - BYU Cougars (2-0, NR)

20 - Virginia Tech Hokies (2-0, +4)

21 - Wisconsin Badgers (1-1, +2)

22 - North Carolina Tar Heels (1-1, =)

23 - Auburn Tigers (2-0, NR)

24 - Liberty Flames (2-0, +1)

25 - Michigan Wolverines (2-0, NR)

Salieron: USC Trojans (1-1), Texas Longhorns (1-1), Utah Utes (1-1)
Recibieron votos: LSU Tigers (1-1), Arkansas Razorbacks (2-0), Kentucky Wildcats (2-0), TCU Horned Frogs (2-0), Marshall Thundering Herd (2-0).

Agustín Esposito

Agustín Esposito

Tardé en encontrarle la vuelta, pero la NFL me dió su primer bosquejo en el Super Bowl XLV, allá por 2011. De ahí en más, mi fascinación y conocimiento por este deporte han ido en ascenso y desde el 2017 cubro lo que me gusta llamar como la liga más bonita del mundo. Periodista creyente de que hay una mejor manera de informar. Scout aficionado. Mis compañeros me dicen que soy el “CEO”. Acerero.


Juan Martín Ramallo

Juan Martín Ramallo

Empecé a ver la NFL por el 2010-2011, pero de forma poco constante. En 2012 el deporte me empezó a gustar y en 2014 me terminó de enamorar. La inteligencia y la estrategia con la que se juega es algo que me hizo valorarlo mucho. Participo en los podcasts y escribo historias y rankings en la sección de College. Un enfermo de ver tapes y scoutear jugadores, siempre en el buen sentido. Panther gracias a Cam y sobre todo, a Kuechly.


Mariano Sinito

Mariano Sinito

Nací en Rosario, Argentina. Soy analista de football americano profesional y colegial en No Huddle. Mi pasión por el deporte comenzó en 1996, año en el que nací. Mi padre festejó la llegada al mundo de su hijo con el título de sus queridos Green Bay Packers en el Super Bowl XXXI. Desde entonces, vivo por el ovoide y por los Packers, franquicia de la que soy confeso hincha por herencia. Es imposible que estemos todos de acuerdo, pero el respeto y el profesionalismo no se negocia.


Alejo Vidal

Alejo Vidal

Economista de carrera, escritor por pasión. A los diez años mi viejo me regaló la 13 de Dan Marino y desde entonces el aqua y naranja corre por mis venas. Después de algunas temporadas de amor/odio, el deporte se convirtió en casi una obsesión. Me encanta analizar los Xs & Os y puedo invertir fácil 20 minutos de mi día mirando una sola jugada.