CFP Top 25 2022: Semana 1

9 de Setiembre de 2022

Ya está en los libros de historia la primera semana del fútbol americano colegial de los Estados Unidos, una que, como nos tiene acostumbrados, no estuvo exenta de sorpresas y upsets, siendo la caída de los Utes ante Florida, con un Anthony Richardson electrizante, el más importante de todos ellos, aunque con partidos entretenidos a lo largo y a lo ancho de todo el país, para suerte de quienes extrañábamos esta parte del deporte.

Volvieron también las clásicas tradiciones, como el "Kinnick Wave", un momento más que emocionante en Des Moines. Hasta podría decirse que esto fue lo más interesante en la semana de los Hawkeyes, quienes recibieron votos para este ranking durante la pretemporada, pero salieron luego de jugar un partido clásico de la Big Ten... ante South Dakota State (victoria 7-3). 

Folclore aparte, fue un gran inicio para la temporada 2022, y con las noticias de que el College Football Playoffs se ampliará en las próximas temporadas, uno solo puede fantasear con lo que sería un cuadro con los equipos dispuestos en este segundo ranking del Top 25 realizado por los redactores de No Huddle.

1. Alabama Crimson Tide (1-0, =)

El Crimson Tide arrolló a Utah State. (Foto: AP)

¿Cómo se arranca una campaña donde Alabama es el favorito y tiene al líder en las apuestas para ser el ganador del Trofeo Heisman? Como los de Nick Saban nos tienen acostumbrados: arrolladora victoria 55-0 ante Utah State para comenzar la temporada, con seis anotaciones totales de Bryce Young, quien tiene todo para ser una estrella.

2. Ohio State Buckeyes (1-0, =)

Ohio State venció a Notre Dame. (Foto: Getty Images)

Tal vez no fue la victoria más vistosa, y tampoco dio tantas seguridades, pero Ohio State evadió un peso pesado en su triunfo ante Notre Dame en la primera semana, 21 a 10. El ataque arrancó mucho más lento de lo que se esperaba de ellos esta temporada, pero los de Ryan Day deberían seguir mejorando semana a semana.

3. Georgia Bulldogs (1-0, =)

Georgia convenció en su primer partido. (Foto: Jason Getz)

Los Bulldogs arrancaron la temporada de defensa del título donde nos habían dejado: Una ofensiva efectiva que, sin ser ultra explosiva, hace puntos de manera consistente, y una defensa dominante capaz de anular cualquier ataque. Oregon es un buen equipo en los papeles, pero pareció no presentarse a jugar ante los de Kirby Smart.

4. Texas A&M Aggies (1-0, =)

Los Aggies ganaron su primer partido del año. (Foto: @AggieFootball)

Texas A&M no fue lo convincente que todos esperábamos durante este fin de semana, pero su victoria ante Sam Houston tampoco dejo dudas, y este sigue siendo un equipo que será candidato. Todo dependerá de como se vaya afianzando Haynes King en la posición de mariscal.

5. Clemson Tigers (1-0, =)

Uiagalelei fue figura en la victoria de Clemson. (Foto: USA Today Sports)

El partido ante Georgia Tech arrancó más lento que lo que los de Dabo Swinney hubiesen preferido, pero salieron a jugar la segunda mitad y se quedaron con un triunfo importante para arrancar el año. Clemson no solo ganó, sino que también renovó a su entrenador en jefe.

6. Michigan Wolverines (1-0 =)

Caption

Michigan tiene una competencia abierta por saber quien será su mariscal titular durante la temporada, la cual continuará ante Hawaii, pero el equipo parece estar preparado para luchar a lo grande por segunda campaña consecutiva, luego de una convincente victoria ante Colorado State, 51-7.

7. Oklahoma State Cowboys (1-0, +2)

Spencer Sanders ante Central Michigan. (Foto: USA Today Sports)

Uno de los grandes perdedores de la jornada, a pesar de la victoria, fue la defensiva de Oklahoma State, la cual en los papeles debería haber hecho un mejor trabajo ante Central Michigan. De todos modos, parece que si Spencer Sanders está en un buen día, será casi imposible vencer a los Cowboys.

8. USC Trojans (1-0, +6)

Los Trojans lograron tres intercepciones que se convirtieron en Pick-6, la conexión entre Caleb Williams y Jordan Addison tiene pinta de que será una muy buena y los nervios del debut ya están atrás para Lincoln Riley y USC, quienes se impusieron con autoridad a la débil Rice.

9. Notre Dame Fighting Irish (0-1, -1)

¿Será Freeman un buen reemplazante de Brian Kelly? (Foto: AP)

Si bien Notre Dame no fue el ganador de su partido ante Ohio State, la realidad marca que los de Marcus Freeman dejaron un papel mucho más presentable de lo que se esperaba de ellos. La defensa rindió como se esperaba, y hacer un clic en ataque podría poner a este conjunto y sus aspiraciones en una buena posición.

10. Michigan State Spartans (1-0, =)

Thorne y la ofensiva de los Spartans sorprendieron. (Foto: AP)

El conjunto de Mel Tucker perdió varias piezas con respecto a la temporada pasada, pero el ataque de Michigan State fue muy divertido de ver durante su victoria 35 a 13 sobre Western Michigan. Es probable que esta ofensiva sea totalmente incómoda para los equipos de la Big Ten.

11. Baylor Bears (1-0, +2)

12. Oklahoma Sooners (1-0, +5)

13. Arkansas Razorbacks (1-0, +3)

14. North Carolina State Wolfpack (1-0, -3)

15. Miami Hurricanes (1-0, =)

16. Ole Miss Rebels (1-0, +8)

17. Texas Longhorns (1-0, +5)

18. Houston Cougars (1-0, =)

19. BYU Cougars (1-0, =)

20. Florida Gators (1-0, NR)

21. Wisconsin Badgers (1-0, -1)

22. Kentucky Wildcats (1-0, -1)

23. Utah Utes (0-1, -16)

24. Oregon Ducks (0-1, -12)

25. Wake Forest Demon Deacons (1-0, -2)

Salió del ranking: Tennessee Volunteers (#25)
Recibió votos: Tennessee Volunteers (1-0)

Agustín Esposito

Agustín Esposito

Técnico Superior en Periodismo. Cubre la NFL desde 2018. Co-Founder, CEO y Director Periodístico de No Huddle, el medio más grande de fútbol americano en Sudamérica. Conduce Mates y Football y es editor principal de la página web.


Juan Martín Ramallo

Juan Martín Ramallo

Especializado en Futbol americano colegial. Lo cubre desde 2019. Conductor de De Cara al Draft y participa en Redshirt Podcast. Redactor de la página web.


Mariano Sinito

Mariano Sinito

Periodista, analista y relator de Rosario, Argentina que cubre el football americano profesional y colegial en No Huddle, Mundo NFL, NFL GamePass y DAZN.


Alejo Vidal

Alejo Vidal

Economista de carrera, escritor por pasión. A los diez años mi viejo me regaló la 13 de Dan Marino y desde entonces el aqua y naranja corre por mis venas. Después de algunas temporadas de amor/odio, el deporte se convirtió en casi una obsesión. Me encanta analizar los Xs & Os y puedo invertir fácil 20 minutos de mi día mirando una sola jugada.