NCAAF: los recomendados de la Semana 7

15 de Octubre de 2022
Los Vols tienen una gran oportunidad de dar el gran golpe en la SEC y derrotar a este Alabama que no le ganan desde el inicio de la era Nick Saban (2007). Foto: Clarksville Online.

Este sábado no va a haber excusas que valgan para perderse estos partidazos que tendremos. Y es que no hay otra denominación que no sea el de "partidazos" porque son encuentros entre equipos rankeados que pelean por un puesto en la final de conferencia o hasta un lugar en los playoff.

No es normal tener seis partidos entre rankeados una misma semana, la normalidad de un sábado nos da dos o como máximo tres partidos entre equipos rankeados, y muchos menos si tres de estos son entre equipos del top 13. Además de eso, tenemos una gran variedad de partidos ya que cada una de las conferencias del Power 5 tiene un partido entre rankeados.

Por eso, si todavía no te sumaste a la locura del college, esta es una gran semana para empezar a ver futbol americano los sábados. Con un gran nivel en cada uno de los equipos y con varios jugadores que vamos a ver en próximos drafts, esta es la gran oportunidad de prenderse al futbol americano colegial.

#3 Alabama Crimson Tide vs. #6 Tennessee Volunteers - 16.30 ARG / 14.30 MÉX / 21.30 ESP

Uno de los partidos del año dentro de la SEC. Dos equipos de distinta división dentro de la misma conferencia, por lo cual el que salga con una victoria de este partido dentrá un ancho importante para jugar las últimas cartas en la pelea por ganar su respectiva división. Alabama viene siendo un equipo que sin demasiados flashes, viene ganado todos sus partidos y, a pesar de lo que viene sufriendo estos últimos partidos, las victorias valen oro. Por el otro lado, un Tennessee que viene siendo una de las sorpresas, con su ofensiva explosiva y una defensa oportunista.

La clave del partido va a estar en el matchup entre la defensiva de Alabama y la ofensiva de Tenneesse, quién gane este matchup tendrá la mayoría de chances de quedarse con este partido. La defensiva de Alabama es la sexta mejor en cantidad de yardas permitidas, área donde además permite menos de 14 puntos por partido, es decir no permite más de dos touchdowns en cada partido. Por el otro lado en Tennessee tenemos a la mejor ofensiva generando yardas y una ofensiva top 3 en generación de puntos, con una marca de más de cuarenta puntos por partido. Con el nivel ofensivo que lleva Alabama, si no logra frenar a esta ofensiva explosiva y dinámica que tienen los Vols, puede ser muy complicado que puedan aguantar el partido.

#10 Penn State Nittany Lions vs. #5 Michigan Wolverines - 13.00 ARG / 11.00 MÉX / 18.00 ESP

Uno de los partidos más Big Ten que vamos a tener dentro de la Big Ten. Y es que la redundancia vale en esta frase porque se van a enfrentar dos equipos que tienen el típico juego de equipo de esa conferencia: juego por tierra sólido y defensiva con mucho talento y con un front seven fuerte. El ganador de este partido picará en punta a lo que es la pelea por ganar la división Este de la Big Ten, donde tendrán que competir también con Ohio State que hoy en día viene liderando esa tabla.

La clave del partido va a estar en cuál de los dos equipos logre imponer su juego ofensivo, sobre todo su juego por tierra, que es el punto fuerte de ambas ofensivas. Esto es así porque tanto Michigan como Penn State, son defensiva top 7 deteniendo la carrera rival, por lo que no será para nada fácil el poder establecer el juego por tierra para ambos equipos. Será clave también cómo sea la actuación de JJ McCarthy, QB de Michigan, el cual va a tener una función crucial ya que Penn State no es una buena defensiva frenando el pase rival y por lo tanto McCarthy tendrá que estar a tono si los Wolves no logran plantar su juego por tierra.

#8 Oklahoma State Cowboys vs. #13 TCU Horned Frogs - 16.30 ARG / 14.30 MÉX / 21.30 ESP

El partido que puede dar medio pasaje directo a la final de conferencia de la Big 12. Es precipitado decir este tipo de cosas cuando falta más de la mitad para que termine la temporada regular, pero es que este encuentro entre invictos de la misma conferencia le puede dar un plus muy grande para lo que sigue de la temporada.

La clave del partido va a estar en el matchup entre la defensiva de Oklahoma State y la ofensiva de TCU. El año pasado la defensiva de los Cowboys fue una de las mejores en cada una de las áreas, y esto se reflejó en su temporada cuando terminaron en el top 10, pero este año las cosas parecen ser diferentes porque la defensiva es una de las que más puntos y yardas permiten en promedio por partido. Y esta semana van a tener el gran reto de enfrentar a una ofensiva que es top 3 en producción de yardas, y con un juego por pase que es efectivo y muy productivo.

Jugador a ver: Anthony Richardson (#12), QB, Florida Gators

Si hablamos de playmakers en la posición de QB, en el primero que tenemos que pensar es en Anthony Richardson. Es uno de los mejores atletas que tiene no solo la posición sino que también todo el futbol americano colegial. Con un brazo de los más fuerte en toda la competencia, una capacidad para lanzar en movimiento sin perder precisión y la velocidad como para correr con el balón generando yardas como un RB. Todo eso reúne Richardson, el problema es que esta temporada la costó ser consistente en su juego y por eso no hablamos de él como un posible QB #1 para el próximo NFL Draft.

Esta semana tendrá una difícil prueba cuando Florida enfrente a LSU, equipo el cuál más allá de lo visto la última semana, tiene una muy buena defensiva que ha sabido complicar a una gran cantidad de QBs que enfrentó. El partido se jugará a partir de las 20 hrs en Argentina, 18 hrs en México y 01 hrs de España.

Otros partidos para ver:

#7 USC Trojans vs. #20 Utah Utes - 21.00 ARG / 19.00 MÉX / 02.00 ESP

#16 Mississippi State Bulldogs vs. #22 Kentucky Wildcats - 20.30 ARG / 18.30 MÉX / 01.30 ESP

#14 NC State Wolfpacks vs. #18 Syracuse Oranges - 16.30 ARG / 14.30 MÉX / 21.30 ESP


Juan Martín Ramallo

Juan Martín Ramallo

Especializado en Futbol americano colegial. Lo cubre desde 2019. Conductor de De Cara al Draft y participa en Redshirt Podcast. Redactor de la página web.