NCAAF: los recomendados de la Semana 6

7 de Octubre de 2023
El útimo Red River Rivalry fue una paliza de Texas y Oklahoma llega a este partido con sed de venganza. Foto: Burnt Orange Nation. 

Estamos superando el primer tercio de la temporada en la NCAA y con eso se fueron ya grandes partidos, pero este recién es el comienzo de una temporada en la que todavía nos esperan grandes emociones. Estas semanas van a ser claves para definir qué equipos son los que van a pelear por el título de sus respectivas conferencias.

La semana pasada hubo varios grandes partidos muy parejos pero faltó el gran upset que le diera el toque al sábado de futbol americano colegial. Lo que sí aprendimos de la semana pasada es que ningún equipo está a un nivel diferencial todavía: Georgia tiene debilidades y varios equipos demostraron que se le puede competir, no está al nivel que estaba en 2022.

Esta semana tenemos una de las mejores rivalidades que además va a juntar a dos equipos que tienen grandes implicancias con los Playoff, algo que no se daba hace muchos años. A eso se le suman distintos partidos de la SEC, conferencia que está pasando su etapa más definitoria ya que hay varios equipos que se están jugando el liderazgo en su división.

#12 Oklahoma Sooners vs #3 Texas Longhorns - 13.00 ARG / 11.00 MÉX / 18.00 ESP

El Red River Rivalry es uno de los mejores clásicos que tiene el College Football. Es una rivalidad particular ya que es entre equipos de dos Estados diferentes, por lo cual la historia es particular: el nombre de este partido (Red River) es en honor al río que separa los dos estados donde se ubican las universidades.

Luego que el año pasado -por primera vez en la historia de la rivalidad- ninguno de los dos equipos estaba rankeado, este año la realidad es totalmente diferente: Texas viene de ganarle a Alabama hace unas semanas y es uno de los mejores equipos de todo el College, mientras que Oklahoma viene dando pasos firmes y busca ser un caballo negro para llegar a Playoffs.

La clave del partido está en cuál de las dos defensivas logre aguantar y no doblarse. Ambos equipos cuentan con ofensivas explosivas, con grandes playmakers y que en la temporada vienen generando casi que 500 yardas por partido. Pero ambas defensivas todavía no están acomodadas, y a pesar de que sólo la de Texas ha demostrado tener con qué frenar un ataque con mucho talento, como el de Alabama, Oklahoma cuenta con una de las mejores mentes defensivas en Brent Venables que busca afirmar este defensa.

#23 LSU Tigers vs. #21 Missouri Tigers - 13.00 ARG / 11.00 MÉX / 18.00 ESP

Partido clave y que puede marcar la temporada para ambos equipos. LSU viene de una dura derrota la semana pasada contra Ole Miss por 55-49 y por el otro lado está un Missouri que llega con récord invicto y con la esperanza de, ganando este partido, ponerse en situación para competir por un lugar en la final de conferencia.

La clave de este partido va a estar en el nivel de la defensiva de LSU. El equipo dirigido por Brian Kelly es una de las peores defensivas del College Football: en apenas cinco partidos permitió en promedio 429 yardas totales y 36 puntos por partido cuando enfrentó rivales del FBS. Missouri en ofensiva viene generando yardas y puntos, por lo cual puede ser otra tarde para el olvido para LSU si esa defensiva no levanta el nivel. Missouri tiene su gran oportunidad de dar el golpe a la mesa y ponerse en lo alto de la SEC.

#20 Kentucky Wildcats vs. #1 Georgia Bulldogs - 20.00 ARG / 18.00 MÉX / 01.00 ESP

La división Este de la SEC tiene su partido casi que definitorio en este Kentucky vs Georgia. Ambos equipos llegan con récord invicto y lideran la división con 2 victorias cada uno. A Georgia todavía le falta jugar contra Florida y Tennessee, pero estos equipos ya tuvieron una derrota conferencial por lo que corren de atrás. Kentucky, por su parte, viene de una categórica victoria contra Florida y busca aprovechar ese impulso.

La clave del partido va a estar en ver cuál de las dos ofensivas logra llevar el ritmo del partido. Si hay algo en donde destacan ambos equipos es en su nivel defensivo. El ataque de ambos equipos cuenta con un juego por tierra sólido y con playmakers en el juego por pase para generar en el momento que la ofensiva lo necesite. Pero lo clave de este partido será ver cuál de los dos QB logra hacer un mejor manejo del partido para mantener la ofensiva en campo, conseguir 1ros y 10 constantes y poner puntos en cada oportunidad que tengan.

Jugador a ver: Emeka Egbuka (#2), WR, Ohio State

Egbuka logró grandes numeros como receptor desde hace dos años en Ohio State. Foto: PFF.

Ya hablamos de un receptor de Ohio State hace un par de semanas que hay que ver pensando en el Draft 2024: Marvin Harrison Jr. Pero ese no es el único gran talento que tiene Ohio State en la posición de receptor: Emeka Egbuka fue un recluta 5 estrellas que desde su primer año consiguió un rol en la ofensiva de los Buckeyes que a medida que pasaron los años se fue ampliando.

Es un receptor que se puede utilizar en distintas etapas del juego: para ampliar el campo, para las situaciones de 3er down, para generar después de la recepción y para jugadas de engaño. Este amplio abanico que te da Egbuka es algo de lo que algún entrenador o algún equipo NFL se va a enamorar y no va a querer dejar pasar. Este sábado, Ohio State tiene un partido clave contra Maryland que llega invicto. El partido se va a estar jugando desde las 13.00 hrs en Argentina, las 11 hrs en México y las 18.00 hrs en España.

Otros partidos para ver:

#10 Notre Dame Fighting Irish vs. #25 Louisville Cardinals - 20.30 ARG / 18.30 MÉX / 01.30 ESP


Juan Martín Ramallo

Juan Martín Ramallo

Especializado en Futbol americano colegial. Lo cubre desde 2019. Conductor de De Cara al Draft y participa en Redshirt Podcast. Redactor de la página web.