El joven quarterback de los Texas Longhorns, Arch Manning, se despertó este lunes con un aumento importante en sus probabilidades para ganar el Trofeo Heisman después de una gran actuación en el partido contra UTSA. La lesión de abdomen de Quinn Ewers, quien estaba considerado uno de los principales favoritos para el galardón, permitió a Manning tomar el centro de atención. Con una destacada participación en la que lanzó cuatro touchdowns y corrió para otro, Manning se logró posicionar en el séptimo lugar en las apuestas del Heisman, según BetMGM.
La lesión de Ewers ocurrió en la primera mitad del partido, dejando a los Longhorns sin su titular. Aunque inicialmente se temió que la lesión fuera grave, las noticias recientes son mucho más optimistas. Mientras tanto, Manning pudo demostrar su capacidad para liderar al equipo, lo que generó entusiasmo entre los aficionados y expertos en fútbol americano.
Con Ewers probablemente fuera del próximo partido contra Louisiana Monroe, Manning tiene la oportunidad de seguir construyendo su reputación y aumentar su estatus en la carrera por el Heisman. Este cambio de dinámica ha puesto a Manning en el centro de las expectativas para el resto de la temporada.
El reconocido analista de la SEC en ESPN, Paul Finebaum, se hizo eco de los comentarios positivos hacia el joven mariscal y expresó también una fuerte creencia en que Arch Manning ganará el Trofeo Heisman (en algún momento de su carrera universitaria). Finebaum elogió el desempeño de Manning y comparó su situación con la de otros quarterbacks que tuvieron un ascenso similar en el pasado. Sin embargo, señaló que, aunque Manning aún no es el favorito para este año, su habilidad y potencial lo colocan como un fuerte contendiente para el futuro.
Diversos analistas comentaron a lo largo de la jornada 3 del College Football que la actuación de Manning contra UTSA, donde completó 9 de 12 pases para 223 yardas y cuatro touchdowns, así como un impresionante touchdown en carrera de 67 yardas, muestra que el joven quarterback está listo para tomar el control del equipo. Además, surgieron comparaciones entre la situación actual de Manning con la de Spencer Rattler y Caleb Williams, quienes tuvieron grandes momentos en su carrera universitaria tras la salida de titulares.
Arch was moving 👀@ArchManning pic.twitter.com/ktc3ka7ebY
— Texas Football (@TexasFootball) September 15, 2024
Por el lado de Ewers, después de salir del partido contra UTSA con una distensión abdominal se generaron muchas preocupaciones, pero las noticias más recientes ofrecen un panorama más alentador. Según diferentes informes, Ewers será evaluado semana a semana y se espera que no juegue en el próximo partido contra Louisiana Monroe. No obstante, la lesión no parece ser tan grave como se temía inicialmente, y se espera que Ewers regrese en un plazo relativamente corto.
En este sentido, el entrenador en jefe de Texas, Steve Sarkisian, confirmó que Ewers está en "buenas condiciones" y que la lesión no parece ser estructural. Aunque su ausencia ofrece a Manning una valiosa oportunidad para demostrar su habilidad, el regreso de Ewers en el futuro cercano será importante para el equipo. Mientras tanto, la destacada actuación de Manning dejo en claro que los Longhorns tienen un sólido plan de contingencia y un futuro prometedor con el joven quarterback.
Lic. en Relaciones Internacionales. Redactor y columnista para varios medios. Apasionado de la NFL y del College Football. Editor en No Huddle a partir de 2024.