Tuvimos el estreno de la temporada 2024/2025 del College Football el fin de semana pasado con grandes partidos, varias palizas y sustos para algunas universidades. Pero este fue solo el comienzo, a partir de esta semana la cosa se empieza a emparejar más y, aunque algunos equipos todavía tengan un comienzo contra rivales menores, tendremos los primeros partidos entre rivales de conferencia.
El partido primetime esta vez irá en el horario matutino, ya que se estarán enfrentando al mediodía en el horario de la costa Este de los Estados Unidos. Pero luego de eso tendremos varios encuentros entre equipos que están en el mismo escalón en cuanto al nivel, por lo cual podemos esperar varios partidos cerrados en el resultado.
Por parte de otras universidades como Alabama, Georgia, LSU, entre otras, tendrán partidos contra rivales menores para seguir entrando en ritmo y a la espera de los partidos contra equipos de la SEC, donde es el lugar que se decide quiénes son los dos finalistas de la conferencia.
Un partido que estuvo a muy poco de ser una final del college football. Michigan terminó siendo el campeón del campeonato 2023/2024, pero Texas estuvo a un pase completo de haber llegado a esa final. Los momentos son muy distintos, ya que Michigan perdió casi todos sus titulares en la ofensiva y ni más ni menos que a su entrenador Jim Harbaugh, quien se fue a la NFL, mientras que Texas regresaron sus principales jugadores, logrando mantener una base importante en defensiva y ofensiva.
La clave del partido va a estar en el matchup entre la defensiva de Michigan y la ofensiva de Texas. Los Longhorns tienen una de las ofensivas más divertidas para ver, con jugadores muy interesantes y un QB que viene haciendo una gran evolución. Pero enfrente van a tener una de las mejores defensivas de todo el college, los cuales cuentan con dos jugadores que son top 10 pensando en el NFL Draft 2025: Will Johnson (Cornerback) y Mason Graham (Defensive Tackle). Algo no menor a marcar es que este encuentro se va a estar jugando en la cancha de Michigan, en donde los Wolves en los últimos años se han hecho un rival casi insuperable.
Otro partido entre dos equipos de dos diferentes grandes conferencias. Este encuentro se va a estar jugando en el Bank of America Stadium, casa de los Carolina Panthers. Promesa de ser los más divertidos ofensivamente y con muchos puntos, dado que enfrenta a dos equipos con grandes playmakers en la ofensiva.
La clave del partido va a estar en ver cuál defensiva logra frenar mejor al ataque rival. Tennessee cuenta con un juego por tierra intenso y un juego por pase explosivo, que tiene jugadores capaces de conseguir una gran jugada en cualquier momento ya que cuentan con una velocidad que los hace inalcanzables. Por el lado de los Wolfpacks, cuentan con grandes playmakers en ataque, pero en donde destaca una de las estrellas que hoy en día tiene el futbol americano colegial: Kevin Concepción, quien en la última semana consiguió 9 recepciones para 121 yardas y 3 TD.
El clásico de Iowa este año viene muy interesante ya que ambos equipos podrían estar en el top 25. Los Cyclones cuentan con un ataque liderado por su QB Rocco Becht, un juego por tierra efectivo con Abu Sama y playmakers como Jay Noel, una combinación para poder convertir a ese ataque en un peligro constante para la defensa rival. Por otro lado, los Hawkeyes mantienen el gran nivel defensivo del año pasado: en su primer partido de temporada consiguieron tres turnovers.
La clave del partido va a pasar por ese matchup, en donde el quien gane ese duelo seguramente se queda con el partido. Será interesante ver el nivel ofensivo de Iowa, el cual en la primera parte del partido de semana 1 contra Illinois State apenas pudo anotar 6 puntos pero en la segunda parte se destapó y logró 4 TD totales y más de 300 yardas en ataque.
Especializado en Futbol americano colegial. Lo cubre desde 2019. Conductor de De Cara al Draft y participa en Redshirt Podcast. Redactor de la página web.