Carrera al MVP: Semana 6

22 de Octubre de 2020
Tannehill empieza a pisar fuerte en esta sección. Foto: thecapitalsportsreport.com/ 

Todas las semanas actualizaremos este ranking sobre los jugadores que vienen destacándose en la NFL y que competirán, jornada a jornada, por alzarse como el MVP de la temporada regular.    

Luego de la sexta semana de competencia, los diez que lideran el ranking son los siguientes.    

#1 Russell Wilson, QB, Seahawks: (Se mantiene)

Sigue siendo el candidato máximo a llevarse el MVP de la temporada, tuvo su semana de BYE, pero no hubo nada, ni nadie que lo baje de este lugar de privilegio. Tampoco hubo alguien que se haya acercado demasiado para que eso suceda.  

#2 Patrick Mahomes, QB, Chiefs: (Sube un puesto)

Kansas City se recuperó de la derrota con Raiders y volvió al triunfo ante Buffalo Bills. Patrick Mahomes fue decisivo y guió a su equipo con dos pases de anotación a su ala cerrada, Travis Kelce. El quarterback registra 1699 yardas, 15 touchdowns y solo una intercepción. Números “normales” para un jugador que nos ha acostumbrado a ver fácil lo difícil. 

#3 Ryan Tannehill, QB, Titans: (Sube un puesto)

Juega cada partido mejor, esta vez fue clave para que su equipo derrote a los Texans en tiempo sumplentario, y si los Titans continúan invictos, mucho tiene que ver el rendimiento de su mariscal de campo. Cuatro pases de TD, 366 yardas. Impecable. Muchos dudaban de su nivel, y solo se dedica a callar voces.   

#4 Aaron Rodgers, QB, Packers: (Baja dos puestos)

Green Bay Packers sufrió una dura derrota ante los Buccaneers y el quarterback fue responsable, en gran medida, por dos intercepciones que desembocaron en 14 puntos del rival. Fueron las primeras dos intercepciones de la temporada y el primer juego sin touchdowns para el “12” de Packers. La actuación del domingo no opaca la gran temporada de A-Rod, que será un firme candidato a llevarse el MVP. 

#5 Lamar Jackson, QB, Ravens: (Se mantiene)

En un partido no tan bueno de los Ravens, donde muchas penalidades casi le cuestan la victoria ante Eagles, Lamar dio un pasito para adelante en su nivel individual. Si bien sigue lejos de todo lo que mostró en 2019, al menos se acercó un poco en algunos momentos del encuentro. Una escapada que termino en anotación producto de su explosividad, y un muy lindo pase de TD para Nick Boyle.  

#6 Derrick Henry, RB, Titans: (Sube un puesto)

Animal. Bestia. Se terminan las palabras para describir lo que está realizando Henry en este inicio de temporada. El running back se cargó el equipo al hombro y le dio la victoria a su equipo en tiempo extra ante los Texans, gracias a sus 264 yardas totales y  dos TD. Desde 2019, Derrick Henry tuvo tres partidos con más de 200 yardas terrestres, mientras que en el resto de la NFL solo hubo tres jugadores que tengan un juego de esa magnitud. 

#7 Josh Allen, QB, Bills: (Baja un puesto)

Segunda derrota consecutiva para Buffalo, está bien que fue ante los últimos campeones y que estuvo cerca en el marcador, pero la actuación de Allen no se pareció a la de las anteriores semanas, una intercepción, solo 122 yardas, poco para un jugador que pintaba para MVP.  

#8 Alvin Kamara, RB, Saints: (Se mantiene)

Los Saints tuvieron bye, pero lo hecho por Kamara lo mantiene en el top ten de jugadores con chances de pelear por meterse en la conversación.  El corredor acumula 676 yardas (281 por tierra y 395 por aire) y siete touchdowns. Probablemente, Michael Thomas vuelva de su lesión y habrá que ver si impacta en el rendimiento de Kamara, quien demostró que es la carta ganadora que tiene Sean Payton y Drew Brees para soñar con ese Super Bowl esquivo. 

#9 Kyler Murray, QB, Cardinals: (Vuelve al ranking)

Vuelve el mariscal de Arizona a este listado, dos victorias consecutivas para empezar a levantar su nivel nuevamente. Se aprovechó de una de las defensivas más débiles de la temporada, y a pesar de solo completar 9 pases, y no sumar tantas yardas, tuvo dos pases de anotacion y lideró a una ofensiva que pulverizó a su rival.  

#10 Derek Carr, QB, Raiders: (Baja un puesto)

Otro jugador que no tuvo acción en esta semana. Sin embargo, Raiders es una grata sorpresa de la temporada y viene de vencer al último campeón de la NFL con un juego soberbio de Derek Carr, que demuestra que puede liderar a su equipo a pelear por un puesto en playoffs. El quarterback no mostró fisuras en su inicio y registra 1442 yardas, 11 touchdowns y solo una intercepción

Menciones poco especiales 

Entre los que no podemos destacar por nada bueno ya terminada la sexta jornada, Aaron Rodgers bajo en nuestro ranking por su mal desempeño ante Tampa Bay con dos intercepciones, un pick six, cuestión que fue determinante en la primera derrota de su equipo. Algo similar pasó con Zeke Elliott, quien cometió dos fumbles dolorosos en el encuentro que Dallas perdió ante Arizona. 

¿Quiénes seguirán aquí la semana que viene? ¿Quiénes aparecerán por primera vez? Lo sabremos el próximo jueves para una nueva entrega de la carrera al MVP.   


Cristián Onetto

Cristián Onetto

Parte de la cúpula fundadora de No Huddle. Quería usar la palabra cúpula. Uno de los conductores de Desde El Pocket, me van a encontrar también en Primer y Segundo Down. Mato gente en Primera y Diez. Juego para el equipo de redes con el resto de los CM. El football americano me llegó de chico. Mientras todos veían a los Power Rangers (?), yo tenía a ESPN en mis ojos. John Elway fue mi primer héroe y lo vi ganar su último Súper Bowl. Ahora tengo a Lamar Jackson como faro.


Guillermo Ehraije

Guillermo Ehraije

Mi relación con la NFL comenzó hace 10 años gracias a un juego de Falcons ante Saints que se decidió en overtime a favor de Atlanta. Aquella temporada, Green Bay daba la sorpresa ante Steelers en el Super Bowl XLV. Ese vínculo creció tan rápido que decidí formar parte de la familia de NFL Vavel. Hoy, junto a varios de ellos, decidimos crear No Huddle con la idea de seguir creciendo.