Carrera al MVP: Semana 3

1 de Octubre de 2020
Wilson está decidido a ser el MVP. Foto: fieldgulls.com

Todas las semanas actualizaremos este ranking sobre los jugadores que vienen destacándose en la NFL y que competirán, jornada a jornada, por alzarse como el MVP de la temporada regular.    

Luego de la tercera semana de competencia, los diez que lideran el ranking son los siguientes:    

#1 Russell Wilson, QB, Seahawks: Sigue siendo el candidato más firme que encontramos hoy en dia para alzarse con el MVP. Sólida actuación ante Cowboys, para liderar el andar de unos Seahawks que se muestran como uno de los equipos más fuertes de la NFC. Cinco pases de TD, más de 300 yardas. Líder indiscutido.  

#2 Patrick Mahomes, QB, Chiefs: La previa presumía un duelo complicado para Mahomes, por el nivel mostrado por la defensiva de Baltimore y por enfrentar al último MVP de la temporada, Lamar Jackson. Sin embargo, el quarterback de los Chiefs dio un recital en el M&T Bank, registrando 385 yardas por aire y cinco touchdowns totales (cuatro por aire y uno por tierra). La superioridad exhibida por el equipo de Andy Reid dejó a las claras lo difícil que será superar a los Chiefs si tienen a su quarterback en este nivel. 

#3 Aaron Rodgers, QB, Packers: La ofensiva de Green Bay parece tener todo bajo control, y gran parte de eso se debe al nivel que está mostrando Aaron Rodgers, había dudas de cómo iba a responder durante esta temporada, y ya no queda ninguna. Entregó tres pases de anotación y Packers viene 3-0, siendo el equipo que más puntos promedia.  

#4 Josh Allen, QB, Bills: El gran nivel mostrado por Allen ante Jets y Dolphins, debía ser revalidado ante un rival de otro calibre como eran los Rams. No obstante, Allen se mostró sin presión y lideró un triunfo, que por momentos, parecía ser una película de terror cuando los Rams remontaron un 28-3 para estar al frente a falta de 2 minutos. Allí, el quarterback de Bills no perdió la calma y metió un pase milimétrico para Tyler Kroft que sentenció el juego. Allen lleva 10 touchdowns en tres juegos, la mitad de lo hecho en todo el 2019. 

#5 Lamar Jackson, QB, Ravens: Flojo partido de Lamar, flojo partido de los Ravens, pero mas allá de un fumble que recuperó la defensiva de Chiefs, gran parte su labor poco destacada se debe a que sus receptores le soltaron varias entregas. Solo un pase de anotación, pero sigue sin intercepciones en la temporada.  

#6 Alvin Kamara, RB, Saints:  Es el líder ofensivo del equipo de Sean Payton en este comienzo y más aún con la lesión de Michael Thomas. La dependencia que tiene hoy esta ofensiva con Kamara es tan grande, al punto de ser el líder por tierra y por aire: 153 yardas por tierra, 285 por aire y 6 touchdowns. Solo ante Packers fue autor de 197 yardas de las 397 que registró la equipo y además, al cabo de tres semanas, el corredor está como el quinto jugador con más yardas por recepción de la liga.  

#7 DeAndre Hopkins, WR, Cardinals: Nuevamente supero las 100 yardas por recepción, y si bien su equipo perdió el invicto ante Lions, él fue sin dudas el más destacado de una ofensiva que ha forzado muchos errores. Sigue demostrando que Texans cometió un grave error.  

#8 Ryan Tannehill, QB, Titans: Fue clave en los dos primeros éxitos de Titans gracias sus seis pases de anotación y ante Vikings volvió a ser decisivo, aunque no logró lanzar para touchdown e incluso tuvo una intercepción. Sin embargo, Tannehill fue sereno y tuvo la capacidad de aparecer cuando el equipo caía 24 a 12 para establecer una serie de ofensivas fluidas que culminaron con dos anotaciones de Derrick Henry de una yarda. 

#9 Dak Prescott, QB, Cowboys: Dak viene manteniendo en partido a los Cowboys desde que comenzó la campaña. Si bien ha cometido errores, es el que más lo ha intentado. Dos intercepciones, pero tres pases de TD y 472 yardas. Quiere el contrato.  

#10 Kyler Murray, QB, Cardinals: Llegaba a la semana 3 siendo la figura principal de un equipo de Cardinals que sorprendió al último finalista del Super Bowl y luego, venció con autoridad a Washington Football Team. No obstante, su actuación ante Lions dejó un sabor amargo y sus tres intercepciones le permitieron a la visita lograr su primer triunfo del año. 

Menciones poco especiales 

En la parte baja de esta consideración, y con actuaciones muy poco destacadas, tenemos una pequeña disyuntiva con Kyler Murray, si bien sigue en nuestro listado, su performance ante Lions dejo mucho que desear con tres intercepciones, pero le damos el beneficio de la duda. Otros que no hicieron un buen trabajo fueron: Carson Wentz, habitúe ya de esta zona, y Mark Andrews que tuvo un partido llamativamente flojo con muchos drops, algunos de ellos en zona roja.  

¿Quiénes seguirán aquí la semana que viene? ¿Quiénes aparecerán por primera vez? Lo sabremos el próximo jueves para una nueva entrega de la carrera al MVP.


Cristián Onetto

Cristián Onetto

Parte de la cúpula fundadora de No Huddle. Quería usar la palabra cúpula. Uno de los conductores de Desde El Pocket, me van a encontrar también en Primer y Segundo Down. Mato gente en Primera y Diez. Juego para el equipo de redes con el resto de los CM. El football americano me llegó de chico. Mientras todos veían a los Power Rangers (?), yo tenía a ESPN en mis ojos. John Elway fue mi primer héroe y lo vi ganar su último Súper Bowl. Ahora tengo a Lamar Jackson como faro.


Guillermo Ehraije

Guillermo Ehraije

Mi relación con la NFL comenzó hace 10 años gracias a un juego de Falcons ante Saints que se decidió en overtime a favor de Atlanta. Aquella temporada, Green Bay daba la sorpresa ante Steelers en el Super Bowl XLV. Ese vínculo creció tan rápido que decidí formar parte de la familia de NFL Vavel. Hoy, junto a varios de ellos, decidimos crear No Huddle con la idea de seguir creciendo.