Carrera al MVP: Semana 2

24 de Setiembre de 2020
¿Podrá Russell Wilson seguir en este nivel, y ser elegido como MVP por primera vez en su carrera? Foto: bleacherreport.com 

Todas las semanas actualizaremos este ranking sobre los jugadores que vienen destacándose en la NFL y que competirán, jornada a jornada, por alzarse como el MVP de la temporada regular.    

Luego de la segunda semana de competencia, los diez que lideran el ranking son los siguientes.    

#1 Russell Wilson, QB, Seahawks: El candidato más firme a llevarse el MVP no tiene discusión. Russell Wilson arrancó la temporada en un nivel superlativo frente a Falcons y ahora lo ratificó, nada más y nada menos, que ante la defensiva de Bill Belichick. Si bien comenzó con un pick six (producto del error de Greg Olsen), el quarterback fue amo y señor de la noche con cinco anotaciones por aire. Wilson lidera la NFL en touchdowns con nueve y el porcentaje de pases completados con 82.5%. 

#2 Aaron Rodgers, QB, Packers: No mostró el gran nivel que le vimos en la semana 1, pero sigue sin cometer errores, entregó dos pases más de anotación, y su equipo viene metiendo de a 40 o más puntos por partido. Cuando ARod está en sintonía, Green Bay es protagonista. Tendrá una linda prueba en semana 3 ante los Saints, pero sin dudas con ellos como candidatos en la previa.   

#3 Patrick Mahomes, QB, Chiefs: Kansas City Chiefs debió batallar más de lo pensado para vencer a los Chargers, en lo que fue la presentación de Justin Herbert. Y como no podía ser de otra forma, Mahomes (junto a Harrison Butker) fueron las razones de otra victoria para el equipo que conduce Andy Reid. El quarterback impulsó la remontada con un touchdown de 54 yardas con Tyreek Hill en el comienzo del último cuarto, y luego fue clave en el último drive con un acarreo de 21 yardas que le permitió a Butker ganar el juego. 

#4 Lamar Jackson, QB, Ravens: Otro que aminoro la marcha en esta segunda presentación, pero Ravens gana cómodo. Si bien fue muy presionado ante Texans, debido a un partido no muy destacado de su línea ofensiva, Lamar supo ser inteligente, no cometer errores y sumar otro pase de anotación para probar que se convirtió en un buen pasador además de todo lo que puede aportar por la vía terrestre. El lunes, prueba de fuego para el ultimo MVP ante los Chiefs de Mahomes.

#5 Kyler Murray, QB, Cardinals: El nivel de Kyler Murray no sorprende y es un firme candidato a estar en la pelea durante toda la temporada. Luego de ser la figura ante 49ers, Murray volvió a brillar ante un rival más limitado como Washington Football Team. El quarterback completó 26/36 pases completos, 286 yardas y un touchdown, además se hizo presente por tierra con 67 yardas y dos anotaciones. El único punto negativo son las dos intercepciones (una en cada juego), pero que no opacan el gran comienzo del egresado de Oklahoma en este 2020. 

#6 Josh Allen, QB, Bills: Buffalo está 2-0, y si bien le costó mucho el duelo ante Miami, el que mostró mejores pergaminos fue justamente su mariscal. Se lo ve con mejores lecturas, y con ese gran brazo que lo caracteriza. Además, empezó a encontrar a Stephon Diggs, y eso va a ser un gran problema para cada defensiva que le toque enfrentar. En el último encuentro, entregó cuatro pases de anotación y más de 400 yardas.  

#7 Ryan Tannehill, QB, Titans: El nombre de Ryan Tannehill puede sorprender, pero cuando observen sus números les aseguro que van a cambiar de opinión. Con Derrick Henry, lejos de la versión que le vimos en playoffs, Tannehill se hizo cargo de la ofensiva del equipo en este comienzo de temporada y no defraudó (seis TD, sin INT), a pesar de no contar con AJ Brown por lesión. El quarterback fue la figura en el triunfo ante Jaguars 33-30 y dejó claro que cuando Henry no se destaca, él está listo para dar la cara por el equipo. 

#8 DeAndre Hopkins, WR, Cardinals: el mejor receptor en lo que va del año, muestra mucha sincronía con Kyler Murray, y ya tuvo récord de recepciones para sus primeros dos encuentros de la temporada. Sumó 68 yardas y una anotación más en la victoria de Arizona ante Washington. Houston lo extraña todos los días un poco más.  

#9 Aaron Jones, RB, Packers: Green Bay es uno de los mejores equipos en este comienzo, producto de dos victorias aplastantes a equipos de su división (Vikings y Lions), por eso que contamos con dos jugadores en este ranking. Al nivel mostrado por Rodgers, se suma la explosividad de Aaron Jones, que al término de las dos jornadas es el líder de la liga entre los running backs. Ante Lions tuvo un juego demoledor con 236 yardas totales (168 por tierra y 68 por aire) y tres touchdowns. 

#10 Derek Carr, QB, Raiders: su primera semana no fue descollante ni mucho menos, pero su equipo esta 2-0, y en la segunda semana mostró su mejor cara en la victoria ante uno de los candidatos de siempre como son los Saints. Derek Carr fue el mejor mariscal de la noche en un encuentro donde estaba Drew Brees. Tres pases de anotación que fueron claves, y 284 yardas para redondear una gran labor.  

Menciones poco especiales 

En la parte baja de esta consideración, y con actuaciones muy poco destacadas, encontramos como el menos afortunado de la semana al QB de los Vikings, Kirk Cousins. Una demostración para el olvido en una nueva derrota de su equipo, 11 pases completos sobre 26, solo 116 yardas y tres intercepciones. El otro que aparece acá, es Carson Wentz. Los Eagles no levantan cabeza, y su mariscal tiene responsabilidad en esto. Dos intercepciones mas en la derrota de los suyos ante los Rams.  

¿Quiénes seguirán aquí la semana que viene? ¿Quiénes aparecerán por primera vez? Lo sabremos el próximo jueves para una nueva entrega de la carrera al MVP.   


Cristián Onetto

Cristián Onetto

Parte de la cúpula fundadora de No Huddle. Quería usar la palabra cúpula. Uno de los conductores de Desde El Pocket, me van a encontrar también en Primer y Segundo Down. Mato gente en Primera y Diez. Juego para el equipo de redes con el resto de los CM. El football americano me llegó de chico. Mientras todos veían a los Power Rangers (?), yo tenía a ESPN en mis ojos. John Elway fue mi primer héroe y lo vi ganar su último Súper Bowl. Ahora tengo a Lamar Jackson como faro.


Guillermo Ehraije

Guillermo Ehraije

Mi relación con la NFL comenzó hace 10 años gracias a un juego de Falcons ante Saints que se decidió en overtime a favor de Atlanta. Aquella temporada, Green Bay daba la sorpresa ante Steelers en el Super Bowl XLV. Ese vínculo creció tan rápido que decidí formar parte de la familia de NFL Vavel. Hoy, junto a varios de ellos, decidimos crear No Huddle con la idea de seguir creciendo.