NFL: Previa Semana 7

24 de Octubre de 2020

Big Ben, QB Steelers

TODOS LOS HORARIOS MENCIONADOS A CONTINUACIÓN SON DE ARGENTINA

DOMINGO PRIMER TURNO (14:00 HS)

Green Bay Packers (4-1) vs Houston Texans (1-5)

Duelo de estrellas: QB Aaron Rodgers vs QB Deshaun Watson.

Dos realidades diferentes se verán las caras en Houston.

Green Bay buscará desligar a Rodgers de la presión de JJ Watt y compañía e intentará también consumir el reloj con acarreos de sus corredores. En defensa, será una constante lectura del Front 7 para persuadir a Watson, pero si los Texans descubren por dónde perforar los huecos, será un partido palo a palo.
No hay que negar que los dos quarterbacks empujarán hasta el final para llevarse la victoria, pero de todas formas las líneas ofensivas pueden llegar a disminuir su rendimiento y por eso también generar desconexiones en ataque. Sin dudas será más que interesante el duelo Watson - Rodgers. Dos estilazos de juego capaces de revertir cualquier resultado. 

Matchup: Za'Darius Smith vs JJ Watt. Duelo de OLB aguerridos y potentes para demostrar quién podrá incomodar más desde su labor. Si cualquiera de los dos toma ritmo, será una noche larga para las líneas ofensivas.

Buffalo Bills (4-2) vs New York Jets (0-6)

Duelo de estrellas: WR Jamison Crowder vs QB Josh Allen.

Por segunda vez en su historia la franquicia de NY comenzó la temporada 0-6. Sin paciencia ni comprensión en defensa, es un equipo muy predecible y fácil de contener. Hay falencias en cada faceta del juego y esto es un punto donde tanto Allen y Diggs en ataque encontrarán cada error para sacar ventaja.
Por otro lado, Buffalo tiene que saber que enfrente hay un rival muy débil y que tiene muchas imprecisiones en ataque. Sabiendo esto, debe apostar por jugadas de blitz y coberturas hombre a hombre para nunca darle respiro a Flacco. 
Un equipo candidato a finales vs. un equipo que pinta para ser el primer pick. Puede ser un resultado abultadísimo o apretado por desórdenes del ataque de los Bills.

Matchup a seguir: Reloj de posesión. A pesar de que parezca casi imposible ganar este partido para los Jets, si con sobriedad manejan el ovoide a su ritmo, quizá tengan alguna chance. Si no, será la séptima derrota.

Detroit Lions (2-3) vs Atlanta Falcons (1-5)

Duelo de estrellas: QB Matthew Stafford vs WR Julio Jones.

Un choque de conferencia Nacional entre dos quarterbacks que intentarán sacar el máximo provecho posible de la ruta de sus receptores y de la efectividad en sus lanzamientos.
Dicho esto, será vital el rendimiento de los corredores para no forzar pases inoportunos. La O-line que domine permitirá descanso en la defensiva y brindará potencia extra para que sus QBs no estén incómodos. 
Stafford seguramente tiene bien presente que la defensa de los Falcons ofrece muchos espacios y si vio los videos que el staff técnico probablemente le brindó, entenderá exactamente que huecos aprovechar. El problema estará si la ofensiva de Atlanta se mantiene mucho más en cancha y no deja tomar aire a la defensa de los Lions, que tampoco es de las más efectivas.

Matchup a seguir: Matt Ryan vs DB de Lions. Si Ryan lee las acciones defensivas de Detroit, será fácil reconocer puntos ciegos de los defensores y generará muchas yardas a favor.

Carolina Panthers (3-3) vs New Orleans Saints (3-2)

Duelo de estrellas: QB Teddy Bridgewater vs QB Drew Brees

Partido divisional entre dos equipos que no buscan perderle pisada a Tampa Bay en el sur de la nacional.

Los Panthers vienen con un andar irregular, pero de a poco están encontrando su ritmo El mariscal Teddy Bridgewater enfrentará a su ex equipo, que lo albergó durante 2 temporadas. Deberá seguir generando química con sus receptores, DJ Moore y Robby Anderson, así como involucrar lo más posible a Mike Davis, quien supo ser una pieza clave reemplazando a CMC. La defensa esta mejorando de a poco, siendo joven y con bastante talento.
Los Saints deberán suplir la falta de sus dos principales receptores. Tanto Thomas como Sanders serán baja para el domingo. Kamara, Cook y Smith deberán hacerse presentes, así como Murray en el juego terrestre. La defensa secundaria deberá dar un paso adelante. Viene permitiendo muchos puntos y jugando de manera muy indisciplinada, por lo que si no mejora, será difícil para el equipo local hacerse con la victoria.

Matchup a seguir: DJ Moore vs Marshon Lattimore. El defensivo que fue DROY está jugando mal este año, y deberá recuperar su nivel cuando enfrente a un jugador que se convirtió en el arma principal de Teddy Bridgewater. Si el receptor gana el duelo, así como le paso la semana pasada a Williams frente a Lattimore, Panthers tiene muchas chances de vencer.

Cincinnati Bengals (1-4-1) vs Cleveland Browns (4-2)

Duelo de estrellas: QB Joe Burrow vs WR Odell Beckham Jr.

Dos equipos con presentes diferentes, pero que no necesariamente tienen niveles de juego muy dispares.

Los Bengals vienen con un record que engaña. Una sola victoria que podrían ser tres, por la cantidad de juegos cerrados que tuvieron y por los buenos momentos mostrados durante distintos lapsos de los encuentros. La baja de Joe Mixon será muy sensible para el equipo de Cincinnati, dejando el juego terrestre en manos de Gio Bernard. Dependerá 100% de Joe Burrow y su brazo si quieren ganar.
Los Browns ya demostraron que su fuerte es el juego terrestre, de la mano de Kareem Hunt, porque el ataque aéreo sigue presentando muchas inconsistencias. Baker deberá involucrar lo más rápido posible a todos sus receptores para que se le abra el juego. Odell viene de una semana muy floja y buscará repuntar, haciéndose dueño de los pases de Mayfield.

Matchup a seguir: Odell Beckham Jr. y Jarvis Landry vs Defensiva Secundaria Bengals. Ya se mencionó que el ataque por aire es irregular, y deberá engranar rápido en el partido para poder mover las cadenas y no depender simplemente de Hunt. Si Landry y Beckham se vuelven factor, Cleveland se enfila a su quinta victoria.

Tennessee Titans (5-0) vs Pittsburgh Steelers (5-0)

Duelo de estrellas: RB Derrick Henry vs OLB TJ Watt.

Los dos únicos invictos de la conferencia americana se enfrentan para ver quien cosecha su sexta victoria y quien suma su primera derrota en la temporada.

Los Titans deben seguir haciendo lo que mejor les sale, y mejor resultado les dio hasta ahora: darle el balón a Derrick Henry. El corredor viene de conseguir 200 yardas por tierra por tercera vez en su carrera, afianzandose como el mejor corredor entre los tackles que hay en la liga. Ryan Tannehill sigue en un gran nivel, complementando las corridas de Henry con pases muy precisos, que ayudan a abrir defensas.
Los Steelers encontraron en Chase Claypool un arma que esta destrozando defensas. El novato receptor se convirtió en el mejor jugador ofensivo del equipo, y si JuJu logra recuperar el buen nivel que tuvo en su primer año en la NFL, el ataque aéreo cobraría muchísima fuerza. La defensa sigue siendo de las mejores de la liga, y buscará asfixiar a la ofensiva de Tennesse. Hay que ver cuanto impacto tiene la lesión de Devin Bush, el MLB que estará fuera por el resto de la temporada.

Matchup a seguir: Front Seven Steelers vs Derrick Henry. Ya se mencionó el poderío de las dos unidades, y resta ver quién va a prevalecer. Si se borra el ataque terreste de Titans, Steelers se vuelve claro favorito. Por el contario, si Henry corre a placer por el medio de la línea defensiva de Pittsburgh, será difícil que Steelers no pierda. 

Washington Football Team (1-5) vs Dallas Cowboys (2-4)

Duelo de estrellas: DE Chase Young vs RB Zeke Elliot

Dos equipos de la peor división de la NFL se enfrentan. En la pretemporada tenian objetivos muy diferentes, pero que hoy viven realidades similares. 

Washington llega con mas dudas que certezas. Tantas dudas tienen que después de 6 semanas aún no logran establecer a un jugador en la posición de QB, la más importante en este deporte. Ofensivamente, el equipo no produce, ni por aire ni por tierra, mientras que por el lado de la defensa tienen muchos huecos y muchas zonas sensibles que deberán ser cubiertas de acá a que termine la temporada, si no quieren terminar con el pick 1
Dallas, por su parte, jugará el resto del año con Andy Dalton bajo centro, a quien el primer partido le costó y mucho. No llegó a sentirse cómodo nunca, y no fue ayudado por Elliot, su corredor, quien buscará reponerse de su mala actuación del fin de semana pasado. La defensa sigue estando floja, pero lo salva la división, donde podrían coronarse campeones hasta con récord negativo, dado el bajo nivel que tienen todos sus rivales.

Matchup a seguir: Chase Young vs Andy Dalton. El novato de Wahington ya demostró estar a la altura de la NFL, y buscará aprovecharse de una línea ofensiva parchada como es la de Dallas para poner en aprietos al nuevo mariscal de los Cowboys, quien deberá dar un paso adelante y hacerse dueño del ataque para que se equipo resulte victorioso.

DOMINGO SEGUNDO TURNO (17:25 HS)

Las Vegas Raiders (3-2) vs Tampa Bay Buccaneers (4-2)

Duelo de estrellas: RB Josh Jacobs vs QB Tom Brady.

En el Alliegiant Stadium de la ciudad de Las Vegas, se jugará unos de los encuentros más atractivos de las fecha.

Los locales intentarán lo mismo que le dio grandes réditos con los Chiefs: atacar por tierra con Jacobs, pases cortos con Darren Waller y sorprender con bombas de Derek Carr a Henry Ruggs III. En cuanto a la defensiva, el equipo dirigido por Jon Gruden, si quiere continuar en la senda ganadora, deberá frenar las corridas de Ronald Jones II y forzar a que Tom Brady realice sus lanzamientos en movimiento.
Por el lado del equipo comandado por Bruce Arians, intentarán implementar el juego por tierra como vía principal para después volcarse al juego aéreo, con pases a Evans y Godwin en las esquinas y Gronk en la zona media. La defensiva coordinada por Todd Bowles es una de las grandes sorpresas de la NFL. Poseen una línea que asfixia al QB  y que no permite yardas terrestres. 

Matchup a seguir: El duelo en las trincheras. La línea ofensiva de los Raiders, que viene disminuida por casos de Covid-19, si quiere que su equipo salga ganador en esta semana, deberá maniatar a la línea visitante. Tienen que generarle huecos a Jacobs y proteger a Carr para que no se sienta incómodo. Si no logran esto y sucumben ante el “front seven” rival, el triunfo se irá para el estado de Florida.

Denver Broncos (2-3) vs Kansas City Chiefs (5-1)

Duelo de estrellas: QB Drew Lock vs QB Patrick Mahomes.

Duelo divisional veremos en el Empower Field de la ciudad de Denver.

Los Chiefs, a pesar de no tener el récord perfecto, son el mejor equipo de la NFL y lo demuestran semana tras semana. Poseen demasiadas armas que son imposibles de proteger a todas. Si Denver hace una defensiva preventiva contra el pase, correrán todo el partido con Clyde Edwards-Helaire. Si buscan presionar a Mahomes y tienen muchos jugadores en la caja, irán al aire.
Los Broncos, tendrán como premisa principal, mantener la ofensiva de los Chiefs fuera del emparrillado. Para lograr eso, deberán establecer ofensivas largas, con muchas corridas y pases cortos que consuman mucho tiempo y desgasten a la defensa rival. Si no logran eso, el triunfo será prácticamente imposible.

Matchup a seguir: TE Travis Kelce vs S Justin Simmons. Si Denver quiere tener aspiración alguna a llevarse el cotejo, este joven y prometedor profundo deberá cubrir de gran manera al mejor ala cerrada de la liga. Si no ocurre esto, el equipo de Andy Reid será el ganador.

Los Angeles Chargers (1-4) vs Jacksonville Jaguars (1-5)

Estrellas de cada franquicia: WR Keenan Allen en Chargers y RB James Robinson en Jaguars

El equipo angelino tiene un record muy negativo, pero tranquilamente podrían estar con más partidos ganados que perdidos. Sus cuatro derrotas fueron por menos de una anotación y en todos esos partidos estuvieron al frente en el marcador. El egresado de Oregon, Justin Herbert está efectuando una gran tarea en este 2020. Ante los Jaguars apuntarán al ataque aéreo con Allen, Mike Williams y Hunter Henry. Esta es la mayor fortaleza del equipo y Jacksonville es uno de peores equipos cubriendo los costados de la cancha.
Los dirigidos por Doug Marrone siguen sin un rumbo fijo. Cada vez juegan peor y no encuentran respuestas en ningún sector de la cancha. Lo único destacable es la labor de su corredor James Robinson, y en el deberían centrar su juego para intentar llevarse la victoria a casa. 

Matchup a seguir: WR Keenan Allen vs CB C.J. Henderson. Dura parada tendrá el novato de la Universidad de Florida. Allen es un gran receptor y quien más targets tiene en los Chargers. Es una gran medida para que saber si Henderson está progresando en su posición. Si puede cubrirlo, Jacksonville podría soñar conseguir el segundo triunfo de año.

San Francisco 49ers (3-3) vs New England Patriots (2-3)

Duelo de estrellas: TE George Kittle vs QB Cam Newton.

San Francisco logró una gran victoria ante los Rams e intentará mantener su racha apostando por la verticalidad de sus WR y de las conexiones Garoppolo - Kittle. El juego terrestre genera incertidumbre, será una buena batalla para ver quien toma las riendas en los acarreos, si la defensa de los Pats o el ataque de San Francisco. 
Hablando de ello, la defensiva de NE es la cuarta mejor de la liga, e intentará interrumpir cada posesión para desconcertar a Jimmy G. Sería ideal mantener al ataque en cancha la mayor cantidad de tiempo y sorprender con jugadas de run or pass option. Un encuentro más que atractivo para visualizar ambos Front 7, pero puntualmente también la cobertura de Gilmore sobre el WR que esté a su alcance. Hay mucha variedad tanto en ataque como en defensa para ambos equipos, por lo que posiblemente sea un resultado abultado. O no.

Matchup a seguir: Shanahan vs. Belichick. Rasgos parecidos, mentes extraordinarias y lecturas casi perfectas. Quién mejor lea el partido y aproveche sus virtudes se llevará la victoria.

SUNDAY NIGHT FOOTBALL (21:20 HS)

Arizona Cardinals (4-2) vs Seattle Seahawks (5-0)

Duelo de estrellas: QB Kyler Murray vs QB Russell Wilson 

Los dos mejores equipos de la NFC Oeste se enfrentan en un duelo crucial para las aspiraciones a campeonar en la división.

Arizona es un equipo que demostró un poderío ofensivo notable, aunque a veces irregular. Drake, el corredor, demostró ser capaz de cargar con la mayoría de los toques por tierra del equipo, mostrando buenas actuaciones, mientras que Murray está convirtiendose en ese mariscal que es peligroso tanto por tierra (de los más veloces) así como por aire, ayudado por los grandes receptores que tiene, como son DeAndre Hopkins y Larry Fitzgerald. Defensivamente aún son un equipo con muchas mejoras por hacer.
Seattle es el único invicto de la conferencia nacional, y el principal candidato a quedarse con el sembrado número 1. Russell Wilson sigue jugando en modo MVP, Chris Carson está sano agregándole la variante del juego terrestre al ataque de Seahawks, y tanto Metcalf como Lockett son de los receptores mas confiables que hay hoy en día en la NFL. La defensa es el único eslabón débil que tiene el equipo, pero lejos está de ser mala, y la ofensiva compensa sus fallas.

Matchup a seguir: DK Metcalf vs Patrick Peterson. El receptor de Seattle viene causando estragos en la liga, y se enfrenta a un jugador que, por más que está bajo en su rendimiento, tiene el talento para ser de los mejores esquineros que tiene la liga. Si se impone y limita a DK, los Cardinals verán incremetadas sus chances de ganar.

MONDAY NIGHT FOOTBALL (21:15)

Chicago Bears (5-1) vs Los Angeles Rams (4-2)

Duelo de estrellas: OLB Khalil Mack vs DT Aaron Donald.

Partido que promete mucho, con ambas ofensivas terminando de aceitar detalles mínimos, pero con la capacidad de sobreponerse a las defensas rivales.

Foles, sopresivamente, tomó el puesto de QB1 con autoridad y Chicago, sin querer queriendo, está 5-1. Pero de todas formas, el récord no refleja del todo la madurez y mentalidad ganadora a pesar de haber cambiado el quarterback en el inicio de la temporada. Hay cosas que trascienden más allá de lo que pasa adentro del campo y Chicago ha podido disimularlo de la mejor forma. La presión de la defensa de los Bears por el costado izquierdo seguramente vendrá, por lo que Goff tiene que estar atento y largar el ovoide antes del contacto. Con las jugadas play action es muy posible encontrar ciertos huecos en la línea de linebackers de Chicago, pero si no se aprovechan terminará deteriorando el rendimiento del partido y acortará el margen de error llegando a los minutos finales. Si Foles mantiene su determinación y no genera turnovers, como también la O-line contiene a Donald, puede ser que Chicago esté para más de lo que muchos piensan.

Matchup a seguir: Foles vs Goff. Quizás desde los nombres no resulta muy atractivo, pero los dos son fundamentales para ganar confianza en los receptores. Si ellos tienen un mal día, sus receptores caerán con ellos y así se derrumbará el equipo. Ambas defensas tienen la clave del partido.


Nicolás Trimboli

Nicolás Trimboli

Estudiante de Periodismo con orientación en Deportes. Cubre la NFL desde el 2020. Jugador de Football Americano y Flag Football desde el 2016. Miembro de Football de Primera, encargado de la cobertura de las distintas ligas del deporte en Argentina.


Christian Torres

Christian Torres

Co-Founder de No Huddle. Miembro activo del fútbol americano nacional desde 1996. Conductor del programa de Football Nacional y redactor de la web.


Franco Bixio

Franco Bixio

La primera vez que vi un partido fue en 2010, entre los Steelers y los Jets, cuando tenía diez años. Soy periodista deportivo y creo que se infravalora mucho a este deporte. Quiero aportar mi granito de arena para expandirlo y sumar lo que sea para No Huddle. Amante del juego de Christian McCaffrey.