Mejores Rookies de la Semana 11

26 de Noviembre de 2020
Gran temporada la que esta teniendo el rookie salido de la universidad de Oregon, este partido fue una muestra. Foto: PSN Noticias.

Los rookies cada semana están jugando más snaps y eso lo podemos ver reflejado en sus estadísticas. Varios estrenos en esta nueva edición, algunos que ya venían con buenas actuaciones, pero todavía no habían tenido ese partido donde explotasen, mientras que otros hicieron lo que les creiamos capaces, pero que todavía no habíamos visto en la temporada.

Justin Herbert, Los Angeles Chargers

Un conocido para estas notas, su temporada realmente está siendo la de un QB que parece que llevara años en la NFL. Y esta semana no solamente tuvo una gran actuación y lideró a su equipo a la victoria, sino que superó su mejor marca de cantidad de yardas por pase en un partido, lográndolo con 366. Además de esto, anotó tres TD por pase. Creo que sería seguir repitiendo una obviedad decir que los Chargers encontraron su QB franquicia, pero lo que si podemos agregar es que Herbert se empieza a posicionar como el principal candidato por quedarse con el Offensive Rookie of the Year.

Isaiah Simmons, Arizona Cardinals

Después de varias semanas recibiendo un mínimo de snaps, todo parece indicar que Simmons se hizo un hueco en esa defensiva de Cardinals y que Van Joseph finalmente le encontró un rol en su esquema. En el TNF, donde enfrentaron a Seattle, Simmons demostró el talento físico y atlético que es, siendo constante y apareciendo en cada jugada. Esto lo vemos reflejado en sus estadísticas: realizó 10 tackles (nueve fueron individuales), dos tackles para pérdida de yarda, un QB hit y un sack. Estos son los números que esperaríamos de un jugador que fue seleccionado en un pick top 10 del draft. Fue la primera vez que superó el 60% de los snaps defensivos en cancha, y ya vemos lo bien que lo traduce con esta actuación.

Jordan Fuller, Los Angeles Rams

Jordan Fuller, salido de Ohio State, esta siendo una de las sorpresas entre los rookies. Foto: NFL.com

Fuller había iniciado la temporada siendo una de las grandes sorpresas del Draft 2020, ya que hay que recordar que fue seleccionado en sexta ronda, y a pesar de esto venía teniendo actuaciones comparable a defensivos que habían salido en el primer día. Por una lesión tuvo que perderse algunos partidos, pero su regreso fue fenomenal y quizás esto no lo demustren mucho sus números, ya que apenas realizó cuatro tackles, pero lo realmente relevante son sus dos intercepciones, de las cuales una llegó en el último drive ofensivo del rival, los Tampa Bay Buccaneers, cuando buscaban anotar para empatar y ponerse arriba en el marcador.

Antonio Gibson, Washington Football Team

Había amagado muchas veces en entrar en los rookies de la semana, pero por muy poco siempre terminaba fuera. Esta semana no podíamos pasar por alto su actuación. Enfrentando a los Bengals logró alcanzar las 94 yardas por tierra y además agregarle a eso un TD. Es verdad que en cuanto a la recepción no fue su mejor partido, ya que apenas recepcionó un pase para 10 yardas, pero su ayuda a Alex Smith, ya sea tomando acarreos o saliendo del backfield para funcionar como válvula de escape es muy necesaria. Veremos si Gibson logra consolidarse como una navaja suiza en esto de correr y recibir, pero parece que en Washigton lograron encontrar a lo que es por lo menos su RB1 del presente y futuro. 

Julian Blackmon, Indianapolis Colts

La temporada de Blackmon esta siendo sin muchos reflectores pero en menos de 10 partidos se hizo uno de los defensivos más importantes en los Colts. Foto: Tahlequah Daily Press.

Así como Fuller lo marcamos por su jugada determinante para decidir el partido, no podíamos dejar afuera a uno de los mayores artífices de lo que fue la victoria de los Colts frente a los Packers. Su partido fue bastante regular, donde acumuló apenas cinco tackles, cada uno de ellos individuales. Pero lo relevante es que fue el encargado de forzar el fumble en la primera posición ofensiva que tuvieron los Packers en tiempo extra, dejandole el balón a los Colts en una posición más que optima para por lo menos ir por el gol de campo y así ganar el partido, que fue lo que finalmente sucedió.

OL de la semana: Mekhi Becton, New York Jets

Más allá de las cero victorias que llevan los Jets, no son todas malas noticias para el futuro de este equipo, ya que todo parece indicar que encontraron a un LT de calidad para muchos años en el equipo. Ya habíamos hablado de Becton en semanas anteriores, y de su gran nivel en el apartado de bloqueo por tierra, pero es que a lo largo de estos partidos a logrado mejorar en el juego por aire al punto que esta semana 11, enfrentando a los Chargers, y ante pass rushers como Joey Bosa y Melvin Gordon, logró finalizar el partido con cero capturas y cero presiones permitidas. Todo parece que va por un buen camino el que fue pick de primera ronda en los Jets.


Juan Martín Ramallo

Juan Martín Ramallo

Especializado en Futbol americano colegial. Lo cubre desde 2019. Conductor de De Cara al Draft y participa en Redshirt Podcast. Redactor de la página web.