Lions despiden a Matt Patricia y al GM, Bob Quinn

29 de Noviembre de 2020
Patricia y Quinn, despedidos. Foto: AP.

Se acabó la era Matt Patricia en Detroit. Los Lions, después de poco más de dos temporadas, despidieron al excoordinador defensivo de New England Patriots tras caer derrotados en el jueves de acción de gracias ante Houston Texans. Con él también se fue el gerente general, Bob Quinn, luego de cuatro años en el cargo.

Quinn llegó a la franquicia de la ciudad motor en 2016, y tras una temporada en playoffs y otra en la que el equipo terminó con récord de 9-7, decidió despedir a Jim Caldwell, quien hasta el momento tenía historial positivo con los Lions. En febrero de 2018 llegó Patricia, un probado coordinador defensivo, tres veces campeón de la NFL con los Patriots, pero sin experiencia alguna en la posición de entrenador en jefe.

Detroit, que no gana un juego de postemporada desde 1991, terminó la era Patricia con récord de 13-29-1, con muchos problemas tanto dentro fuera como dentro el campo de juego. La falta de talento en su plantel y un coacheo deficiente de ambos lados del ovoide terminaron de confirmar una decisión que parece que la nueva directiva, renovada esta temporada baja y con Sheila Ford Hamp a la cabeza, llevaba un tiempo masticando. El coordinador ofensivo, Darrell Bevell, se hará cargo del equipo hasta fin de año.

Debido a sus conocimientos defensivos, Matt Patricia será un agente libre interesante en el mercado. Quinn, por su lado, tuvo movimientos cuestionables durante toda su estadía en Detroit, por lo que es más difícil imaginarlo en un próximo regreso a la liga.


Agustín Esposito

Agustín Esposito

Técnico Superior en Periodismo. Cubre la NFL desde 2018. Co-Founder, CEO y Director Periodístico de No Huddle, el medio más grande de fútbol americano en Sudamérica. Conduce Mates y Football y es editor principal de la página web.