Necesidades de cara al Draft 2020: Detroit Lions

21 de Abril de 2020
Patricia, en la mira de todos en Detroit. / Foto: Jeff Pages (AP)

 

La pretemporada en Detroit fue mucho más movida de lo que algunos esperaban. El equipo conducido por Matt Patricia apunta a renovar su defensa casi en su totalidad. Las contrataciones de Jamie Collins, Duron Harmon y Desmond Trufant sin dudas refuerzan un lado del campo que la temporada pasada dejó mucho que desear.

Aún así, Detroit liberó obligadamente a Damon Harrison e intercambió a Darius Slay, por ende, la unidad entrenada por Paul Pasqualoni, ahora tiene dos grandes necesidades que llenar esta semana en el Draft. Además, algo de ayuda en la línea ofensiva tampoco le vendría mal a un Matthew Stafford que tendrá armas con las cuales trabajar este año.

Un nuevo lockdown corner: CB

La partida de Slay, discutiblemente uno de los mejores esquineros que tiene la liga, deja un hueco enorme en un grupo de corners que, si bien, se reforzó con Trufant, necesita un referente. Detroit tiene el tercer pick general del Draft de este año, y está en posición perfecta para seleccionar un talento generacional como puede ser Jeffrey Okudah, producto de Ohio State. También, se baraja la posibilidad de que los Lions bajen en la primera ronda para conseguir más selecciones. En ese caso, nombres como Kristian Fulton, jugador de LSU, o CJ Henderson de Florida, pueden ser considerados, dependiendo de la posición en la que termine Detroit, tras este potencial intercambio.

Jeffrey Okudah es el mejor esquinero de la clase, y Lions piensa en él para su secundaria. / Foto: Paul Sancya (AP)

Parar la carrera: IDL

Si bien llegó Danny Shelton, Detroit necesita sumar otro hombre grande para evitar que le corran por el interior. El retiro de Damon Harrison, uno de los mejores en este rubro, convierte esa zona en vulnerable, dentro de una defensiva con varias necesidades. El pick alto, en la segunda ronda hace que Neville Gallimore, líder de la DL de Oklahoma, o Ross Blacklock, de TCU, se conviertan en un opciones viables para cubrir ese rol.

Proteger a Stafford y abrirle caminos al corredor: IOL

El interior de la línea de los Lions no es particularmente de las mejores que tiene la liga, incluso habiendo agregado a Graham Glasnow en esta offseason. Elegir un jugador con el talento para convertirse en el titular pasa a ser una necesidad, tanto para darle tiempo a su mariscal, como para, generarle espacios a Kerryon Johnson. La versatilidad del producto de Temple, Matt Hennessy, puede ser una pieza que potencie esa OL en el futuro inmediato.

Un corredor es también una posición a la que Detroit podría echarle un ojo en el próximo Draft, pero las necesidades defensivas se convierten en prioridad para un equipo que no parece estar lejos de ganar, a pesar de encontrarse en una de las divisiones más complicadas de la NFL.


Agustín Esposito

Agustín Esposito

Técnico Superior en Periodismo. Cubre la NFL desde 2018. Co-Founder, CEO y Director Periodístico de No Huddle, el medio más grande de fútbol americano en Sudamérica. Conduce Mates y Football y es editor principal de la página web.