Los 10 mejores partidos en primetime de la temporada 2020

10 de Mayo de 2020
Pat Mahomes y Lamar Jackson, las estrellas jóvenes de la liga que batallarán en Primetime. FOTO: Jamie Squire/Getty Images.

Todavía hay mucho misterio sobre cómo podría desarrollarse el calendario 2020 de la NFL debido a la pandemia de COVID-19. Pero por ahora, al menos, tenemos en claro cuándo se supone que se juegan los 256 juegos.

El calendario de este año presenta 48 juegos en horario estelar y 51 juegos televisados ​​a nivel nacional, con siete más, programados para ser agregados el último domingo de la temporada y dos sábados de Diciembre. También existe la posibilidad que ocho juegos del domingo por la noche cambien de horario entre la semana cinco y la semana 16.

Sin embargo, trabajando sólo con lo que sabemos en este momento, decidimos hacer un ranking con los diez mejores juegos en horario estelar, a los que tendremos acceso en la próxima temporada independientemente de nuestro paquete de cable.

Los Angeles Rams vs. Dallas Cowboys - Semana 1 - Sunday Night Football

La anticipación en torno a la apertura del estadio SoFi - la magnífica construcción de última generación a Inglewood que albergará a los Rams y los Chargers - es comprensiblemente alta. El fútbol americano ha regresado a Los Ángeles hace algunos años, pero, esto realmente se siente como el comienzo de algo nuevo y maravilloso. Esto será el hogar de los equipos angelinos y será lujoso.

Este será el fútbol americano de Los Ángeles. Los Rams de Sean McVay, recién salidos de una decepcionante campaña de 9-7 sin playoffs, buscarán inaugurar el SoFi Stadium con estilo , y tener al america's team como el primer visitante de este hermoso estadio nuevo. será el aditivo perfecto para un show digno de Hollywood. Además, este será el primer juego de Mike McCarthy como entrenador de los Cowboys, en lo que podría ser el comienzo de algo especial.

Las Vegas Raiders vs. New Orleans Saints - Semana 2 - Monday Night Football

¡Vegas baby, Vegas!

Sí, el segundo lunes de la temporada regular, la NFL comienza oficialmente en Las Vegas. Serán de película las imágenes y los sonidos, el brillo y el glamour. Pero Drew Brees y Sean Payton seguramente querrán estropear la fiesta de inauguración de Jon Gruden en su nueva casa.

Además está la situación de Derek Carr. ¿Es realmente el QB de Gruden a largo plazo? Después de abrir la temporada como visitante en Carolina, Carr estará en el centro de la atención en esta pelea de horario estelar. ¿Podrá el jugador de 29 años mantenerse en ritmo con el legendario QB de 41 años que tiene en frente?

Después de este juego, los Raiders visitan Nueva Inglaterra, reciben a Buffalo y viajan a Kansas City. Lo que resta saber, es si después de la semana 6, Carr sigue siendo el elegido o si Marcus Mariota tendrá la oportunidad de transformarse en el Ryan Tannehil de esta temporada en una jugada poética del destino.

New Orleans Saints vs. Green Bay Packers  - Semana 3 - Sunday Night Football

Dos equipos que pelearán por quitarle el título de la NFC a los 49ers de San Francisco, Packers y Saints se medirán en el sur estadounidense enmarcando el tercer Sunday Night Football del año. Los dos equipos han mantenido las bases, y buscarán sacarse una ventaja desde el principio para luego tener un potencial tiebreaker sobre el otro, al final de la temporada. Tras la selección de Jordan Love en el draft, el primer partido de primetime en el año para los Packers de Aaron Rodgers será escrutinizado al máximo.

Como si eso no fuera suficiente, el condimento especial de este partido es un simple hecho: es posible que los futuros jugadores del Salón de la Fama, Aaron Rodgers y Drew Brees, compartirán un campo de juego por última vez. Será historia viva, mas allá del resultado del partido.

Kansas City Chiefs vs. Baltimore Ravens - Semana 3 - Monday Night Football

Mahomes vs. Jackson. El MVP 2018 vs. el MVP 2019. Dos jóvenes mariscales de campo majestuosos, y las caras más brillantes de la NFL. ¿Lanzamientos maravillosos? ¿Acarreos hipnotizantes? ¿Números increíbles de fantasy football? ¿Hacer posible lo imposible? Es lo mínimo que esperamos, y estamos listos para todo.

Con este enfrentamiento a principios de la temporada tendremos una mejor oportunidad de ver a estos dos monstruos operando con toda su fuerza. Se sabe que a los mariscales de campo generalmente les gusta decir que en realidad no compiten entre sí, sino, con la defensa contraria. Aún así, uno no puede evitar pensar que Pat y Lamar buscarán enfrentarse entre sí en esta gran batalla de QBs. Tampoco hay que descartar la naturaleza competitiva del resto de los jugadores de estos dos equipos, bajo las órdenes de dos increíbles entrenadores en jefe: Andy Reid y John Harbaugh.

¿Será un avance del juego de campeonato de la AFC? Sólo queda esperar.

Minnesota Vikings vs. Seattle Seahawks - Semana 5 - Sunday Night Football

En esta batalla de domingo por la noche veremos a dos equipos en la búsqueda de un campeonato. Los Vikings de Kirk Cousins enfrentarán al talento trascendental de Russell Wilson, en un partido con implicaciones de playoffs en la primera mitad de la temporada. Sí, así como lo leen, la NFC es tan peleada que este partido puede definir o destruir la temporada de ambos equipos.

Cousins viene de un gran año, Minnesota está listo para competir tras tener el mejor draft de la NFL, y una buena temporada baja en general. Los Seahawks, por su parte, recargaron fuerzas y escudados tras la figura del gigante de 5'10'', Russell Wilson, quieren arrebatarle la división a los 49ers. Para ambos, este partido será un enfrentamiento clave para las aspiraciones que tengan a futuro.

Buffalo Bills vs. Kansas City Chiefs - Semana 6 - Thursday Night Football

¿Pat Mahomes contra la defensa de Sean McDermott? ¿Frente a los increíbles y apasionados fanáticos de los Bills? ¡Abróchense el cinturón! La escena en Buffalo será salvaje, con los campeones defensores llegando a la ciudad para chocar contra un equipo que, en los papeles, puede ser un enfrentamiento de pesadilla. Esto también podría ser una vista previa de los playoffs.

Cada vez que Mahomes está en horario de máxima audiencia, con el eléctrico Tyreek Hill, y Travis Kelce, el joven QB parece mejorar su juego. Esta vez irá contra una defensa de los Bills que ocupó el segundo lugar en puntos permitidos y el tercero en defensa total la temporada pasada. Pero no descartemos la ofensiva de Josh Allen, Stefon Diggs y el renovado ataque aéreo de los Bills, contra Tyrann Mathieu, Frank Clark, Chris Jones y el resto de la infravalorada defensa del campeonato de Kansas City.

Arizona Cardinals vs. Dallas Cowboys - Semana 6 - Monday Night Football

Una batalla ofensiva que promete muchos puntos. Kyler Murray contra Dak Prescott. Kliff Kingsbury contra Mike McCarthy. Sin mencionar la impresionante colección de receptores que se exhibirán: DeAndre Hopkins, Larry Fitzgerald y Christian Kirk, contra Amari Cooper, Michael Gallup y CeeDee Lamb. Se harán jugadas. Se anotarán puntos. La diversión está asegurada.

Sumado a toda la potencia de fuego ofensiva mencionada anteriormente, los Cardinals cuentan con tres jugadores que pueden alterar el partido en defensa con Chandler Jones, Patrick Peterson y el novato Isaiah Simmons. Este es un equipo en ascenso, y el compromiso de la semana seis en "JerryWorld" es el tercer tramo del duro viaje como visitante para los Cards, tambien viajarán a Carolina y New York. ¿Puede Kyler Murray y compañía dar el batacazo contra los Cowboys el lunes por la noche?

San Francisco 49ers vs. Green Bay Packers - Semana 9 - Thursday Night Football

¿Una revancha del juego de campeonato NFC del año pasado? Sí, eso se vende solo.

Recuerden, los 49ers dominaron a los Packers la temporada pasada no una, sino dos veces. En la semana 12, el resultado final fue de 37-8. Después, el día domingo de Campeonato, fue 37-20, pero podría haber sido mucho peor, ya que, San Francisco entró al último cuarto con una ventaja de 34-7, hasta que Rodgers puso a los Packers a 14 puntos faltando 8 minutos. Por todo esto esto, Rodgers quiere vengarse del equipo que amó en la infancia, y a ningún equipo debe hacerle gracia enfrentar a A-Rod cuando está enojado.

Por su parte, los campeones reinantes de la NFC buscarán asentar su dominio con puño de hierro, una defensa agresiva y una ofensiva que funciona como un reloj suizo. Saben las debilidades de Green Bay, y Raheem Mostert, quien torturó a los Packers en playoffs, sigue siendo el corredor de los vestidos de escarlata y oro.

New Orleans Saints vs. Tampa Bay Buccaneers - Semana 9 - Sunday Night Football

Inmediatamente después de que Tom Brady firmó con los Buccaneers, los fans de la NFL se preguntaban qué pasaría cuándo se enfrenten a los Saints de Drew Brees. Dos futuros miembros del Salón de la Fama, dos mayores de 40 años, pero que lideran dos rivales divisionales cargados de poder con aspiraciones legítimas de título. Por partidos como este es que amamos tanto a la NFL.

Y aunque estos dos equipos están listos para enfrentarse en el primer domingo por la tarde de la temporada, esta fecha de la Semana 9 en Tampa es la que recibe tratamiento en horario estelar. Actualmente, en el primer y segundo lugar en pases de touchdown de todos los tiempos están Brady con 547, y Brees con 541. Ambos líderes solo se han enfrentado cinco veces, con Brees teniendo una ventaja de 3-2, dos de esas victorias llegaron cuando Brees era miembro de los Chargers.

La última vez que chocaron, en la semana 2 de la temporada 2017, Brady obtuvo una victoria de 36-20, mientras que los dos QB se combinaron para 803 yardas y cinco touchdowns por el aire.

Dallas Cowboys vs. San Francisco 49ers - Semana 15 - Sunday Night Football

Hay pocas cosas más lindas que la historia de la NFL, y este juego es justamente eso, un partido más de una rivalidad histórica. Entre la temporada regular, y los playoffs, estos dos equipos se han enfrentado 36 veces, con Dallas teniendo una ligera ventaja de 18-17-1. Además, este particular enfrentamiento de la semana 15 podría presentar importantes implicaciones de playoffs, ya que, se espera que ambos equipos ganen sus respectivas divisiones.

Las dos franquicias tuvieron las ofensivas más prolíficas en la NFL la temporada pasada. Dallas ocupó el primer lugar en yardas totales, mientras que San Francisco anotó el segundo mayor número de puntos, y cada uno agregó un jugador atractivo en la primera ronda del draft pasado. CeeDee Lamb fue un robo para los Cowboys en el número 17, y ocho elecciones más tarde, los 49ers escogieron a Brandon Aiyuk, quien aporta aún más capacidad de atrapar y correr a la ofensiva ya explosiva de Kyle Shanahan.

Las franquicias históricas, los uniformes clásicos, las listas cargadas: todo está aquí en esta belleza del domingo por la noche.


Mariano Sinito

Mariano Sinito

Periodista, analista y relator de Rosario, Argentina que cubre el football americano profesional y colegial en No Huddle, Mundo NFL, NFL GamePass y DAZN.