Los equipos más dominantes: Mejor defensa aérea

26 de Mayo de 2020
Stephon Gilmore fue el líder en intercepciones para el equipo en 2019. Foto: PatriotsWire
Stephon Gilmore fue el líder en intercepciones del equipo en 2019. Foto: PatriotsWire

Los New England Patriots fueron uno de los mejores equipos defensivos de la temporada 2019. Con un record de 12-4 en temporada regular y unos números dignos de ser históricos hasta la mitad de la temporada. Por ese rendimiento se ganaron el apodo de ser el mejor equipo contra el pase en la NFL. A continuación analicemos cómo llegaron a ese punto, cuáles fueron los factores claves y la preguntan que todos nos hacemos ¿Pueden repetirlo en 2020?

Defensa contra el pase en números

El conjunto de Foxborough tuvo unos números de película durante los 16 juegos de temporada regular. La defensiva permitió 303 pases completos de 536 intentos, resultando un 56.5% de efectividad y seis yardas de promedio. En cuanto a yardas totales permitidas fueron 2886 con solo 13 touchdowns permitidos y 25 intercepciones, casi el doble. Estadísticas que muestran el dominio de la defensiva secundaria durante toda la temporada.

Jugadores Clave

Stephon Gilmore, el cornerback tuvo otra temporada espectacular con 53 tackles totales, 20 pases defendidos, 6 intercepciones con dos devueltas para touchdown y un fumble recuperado. J.C. Jackson, el esquinero de tercer año logro 36 tackles totales, 10 pases defendidos forzando 5 intercepciones en la temporada y una patada bloqueada. Jason McCourty, el CB llegó en el año 2018 proveniente de Cleveland  y tuvo 40 tackles en total, 6 pases defendidos y una intercepción. Jamie Collins Sr, el linebacker se despachó con 81 tackles totales, 7 capturas, 7 pases defendidos con 3 intercepciones y una devuelta para touchdown, además forzó 3 fumbles y recuperó uno. Devin McCourty, el safety se combinó para 58 tackles totales, 7 pases defendidos y 5 intercepciones, logró forzar 2 fumbles y recuperó uno. Duron Harmon, el otro safety que fue drafteado por New England en 2013 tuvo 22 tackles totales, 5 pases defendidos y 2 intercepciones.

La secundaria de New England dominó durante toda la temporada. Foto: PatriotsWire

¿Puede defender el título?

Sabemos que la temporada que le espera a los Patriots es una muy diferente de la que nos tiene acostumbrados, al menos en los papeles. Sin Tom Brady, Bill Belichick parece encaminarse a darle las llaves del equipo a Jason Stidham. El QB de segundo año jugará su primera temporada como titular y sabemos lo dificultoso que eso puede ser. Por ende, la ofensiva de New England podría no engranar de entrada y eso puede significar que la defensiva tenga que estar más tiempo en campo. A más tiempo, más cansancio y ahí es donde se suelen ver errores y baja de rendimiento, por lo que podría costarle a la secundaria ser tan dominante como lo fue en 2019.

Sin embargo, Bill Belichick es un genio defensivo, todos concuerdan con esto, sus dirigidos, sus colegas y hasta sus detractores. Y con una ofensiva en pañales, apuntará todas sus armas a mantener una defensiva sólida y que muestre resultados. Además en el roster para el 2020 mantiene a la mayoría de los jugadores claves en la secundaria para el éxito del año pasado: Gilmore, Jackson, Jason y Devin McCourty y con la esperanza de recuperar al mejor Hightower.


Alain Álvarez

Alain Álvarez

Periodista deportivo especializado en gráfica. Sigue la NFL desde el 2002 y el College Football desde 2014. Es redactor en No Huddle desde 2020.