Penalizan a DeSean Jackson por sus comentarios antisemitas

11 de Julio de 2020

 

Foto: AP.
Jackson estuvo en el centro de la escena. / Foto: AP.

 

A pesar de las disculpas del wide receiver luego de las publicaciones realizadas en sus redes sociales, Phiadelphia decidió sancionarlo

Todo comenzó el lunes, cuando publicó un texto antisemita que se lo adjudicó falsamente a Adolf Hitler, el cuál indica que "los judíos blancos chantajearán a Estados Unidos" y que su "plan de dominación mundial no funcionará si los negros saben quiénes fueron". Además, el sábado había publicado en Instagram historias admitiendo su admiración por el líder de la Nación del Islam, Luis Farrakham, a quien la Liga Antidifamación ha identificado como antisemita.

Los Eagles compartieron mediante sus redes sociales que hablaron con DeSean sobre sus acciones y que decidieron penalizarlo por conducta perjudicial para el equipo.

Recordemos que tanto Jeffrey Lurie, dueño del equipo, como el general manager, Howie Roseman, son judíos.

Julian Edelman, receptor de los Patriots, publicó que habló con el jugador de los Eagles y lo invitó al Museo Memorial del Holocausto, ubicado en Washington, para que absorba la historia que contiene este lugar.

"Estamos decepcionados y hemos charlado con Jackson sobre sus publicaciones, independientemente de sus intenciones, los mensajes que compartió fueron ofensivos y dañinos. Estamos comprometidos a tener conversaciones productivas y significativas con él", redactó en un parte la franquicia. Mientras que la NFL escribió un comunicado en el que califica "altamente inapropiados y que dividen a la sociedad".

DeSean borró todas sus publicaciones, pidió disculpas y comentó que se va a educar sobre el tema. Además de pagar la multa debida, fuentes indican que contribuirá con donaciones y se reunirá con el sobreviviente del Holocausto, Edward Mosberg.

 


Franco Bixio

Franco Bixio

La primera vez que vi un partido fue en 2010, entre los Steelers y los Jets, cuando tenía diez años. Soy periodista deportivo y creo que se infravalora mucho a este deporte. Quiero aportar mi granito de arena para expandirlo y sumar lo que sea para No Huddle. Amante del juego de Christian McCaffrey.