Una nueva chance para Kevin White

27 de Agosto de 2020
White en su etapa en Bears. / Foto: Annie Rice (AP)

Kevin White, la séptima selección global del Draft 2015, volverá a la NFL tras no poder jugar en el 2019. San Francisco 49ers anunció hoy que el jugador pasó las pruebas físicas y tendrá un contrato con el equipo, un movimiento que también incluyó la firma del WR River Cracraft.

White, quien tuvo excelentes rendimientos en tan solo dos años en la universidad de West Virginia, llegó como uno de los mejores receptores al proceso de selección colegial hace cinco años atrás. Chicago Bears vio potencial en él pero nunca pudo solidificarse como una opción confiable en el ataque, en una carrera que plagada de lesiones desde su inicio.

Durante su temporada de novato, una lesión en la tibia que requirió operación lo dejó fuera toda la campaña. En 2016, tras jugar los primeros cuatro partidos, en los que atrapó 18 pases para 187 yardas (sus mejores números hasta el momento), se fracturó la fíbula y ya no pudo volver. Luego, tras fracturarse el omóplato en 2017 y perderse varios juegos en 2018, los Bears no hicieron uso de la opción de quinto año en su contrato y fue liberado tras el final de esa campaña. En 2019 se entrenó durante buena parte de la offseason con Arizona, pero terminó quedando fuera del roster final.

White siempre demostró grandes capacidades para jugar al football americano y su historia, viniendo desde el junior college a ser una selección de primera ronda, es remarcable. Su salud hará que pueda demostrar su talento dentro del campo de juego, en un equipo como los 49ers al que no le viene para nada mal añadir profundidad a esa posición.


Agustín Esposito

Agustín Esposito

Técnico Superior en Periodismo. Cubre la NFL desde 2018. Co-Founder, CEO y Director Periodístico de No Huddle, el medio más grande de fútbol americano en Sudamérica. Conduce Mates y Football y es editor principal de la página web.