Premios Antonio Brown: Semana 3

29 de Setiembre de 2020
Ni los Oscars ni los Martín Fierro. Antonio Brown es la cara de estos premios que realmente dan para todo./Imagen: Associated Press.

Jornada a jornada, la NFL nos regala ganadores y perdedores, héroes y villanos, el cielo y el infierno. Es por esto que, en No Huddle, pensamos que cada semana merecíamos premiar el esfuerzo y la dedicación que le pusieron tanto los jugadores como los equipos para sobresalir. Para lo bueno y para lo malo. No discriminamos.

¿Cuáles son estos premios?

"Se puso la 10": Jugadores con rendimientos individuales destacados.

"Correte que están jugando": Jugadores (o unidades) con rendimientos para el olvido. 

"Football Champagne": Si tu equipo está en esta categoría, alegrate porque vienen bien. Tiene bebida alcohólica, no Gatorei.

"Estamos en la B": Rememorando al simpático Tano Pasman, estos son los equipos que se arrastraron por el campo.

"Parece de College": Partidos que fueron intensos hasta el final o que también tuvieron un ganador inesperado (el famoso "upset").

Sin más preámbulos, aquí están, estos son los premios de la semana.

Russell Wilson, QB, Seattle Seahawks: 27/40, 67.5% de efectividad de pases completos, 315 yardas y cinco touchdowns.

Esto ya parece repetitivo, pero es así. Russell Wilson aparece por tercera vez consecutiva en esta sección y se debe a su nivel desopilante. Es increíble que luego de lo bien que jugó durante toda su carrera, esta sea hasta ahora la mejor temporada, y por mucho. Es tal vez el mejor comienzo de temporada para un mariscal en la historia. Contra Dallas, en un partidazo, siguió con su función de pases largos y terminó de nuevo (como la semana pasada) con cinco touchdowns. Lo peor es que pudieron haber sido seis, si tan solo DK Metcalf no se relajaba en su infame fumble a una yarda de concretar la anotación. 

Josh Allen, QB, Buffalo Bills:  24/33, 72.7% de efectividad de pases completos, 311 yardas y cinco touchdowns totales. 

Josh Allen continúa con su crecimiento como pasador y manejador de juego. Contra los Rams tuvo un duelo complicado ante una defensa dura, pero supo llevarlo adelante: luego de un excelente primer tiempo y un mediocre tercer cuarto, finalmente llevó a Buffalo a la victoria en un gran drive final. Con este nivel y su versatilidad para pasar y correr, sumado a que todavía tiene algunos errores mentales, ver jugar a Josh Allen es una experiencia única, con diversión asegurada. 

Patrick Mahomes, QB, Kansas City Chiefs: 31/42, 73,8% de efectividad de pases completos, 385 yardas y cinco touchdowns totales.

No hay mucho que se pueda decir sobre Mahomes que no se haya escuchado. Ayer jugó un partido ya clásico para él. Con varios pases largos, otros cortos, uno de pala para el fullback e incluso una anotación por tierra, Pat quemó a Baltimore y mostró que no existe defensa que él no pueda quebrar. Para colmo, culminó el encuentro con un cuarto pase de touchdown para el pick N°1 del draft de 2013… el tackle izquierdo Eric Fisher. 

Stephen Gostkowski, K, Tennessee Titans: 6/6 en goles de campo, 1/1 en puntos extra, 100% de efectividad y 19 puntos. 

La victoria de Tennessee contra Minnesota se debe, pura y exclusivamente, a Stephen Gostkowski. El ex Patriots tuvo una dura primera semana, pero el domingo ratificó por qué es uno de los mejores pateadores de la historia. Entre sus seis goles de campo, tres fueron de más de 50 yardas y el más largo, de 55, fue el que le dio la victoria a su equipo que sigue invicto. De estar cerca de ser cortado luego de la primera semana (en la que también metió el FG ganador) a ser el héroe absoluto de la franquicia en la tercera jornada. No por nada a la NFL le dicen la liga de las oportunidades. 

Ganador de la fecha: Patrick Mahomes. 

Mitchell Trubisky - QB - Chicago Bears

No es por hacer leña del árbol caído, pero los sucesos que se dieron en el partido nos hacen sospechar que con Trubisky en campo los Bears pudieran revertir un déficit de 16 puntos en el último período. Luego de tres cuartos, quien en el draft de 2017 fuera pick 2 general, tenía solo 13 pases completos para 128 yardas, un touchdown y una intercepción. Chicago hizo honor al título de esta sección, puso a Foles con un fierro caliente en las manos y logró cumplir con el cometido de ganar el partido. Trubisky seguirá sentado en la banca en la cuarta semana.

 

Taysom Hill - QB - New Orleans Saints

Último cuarto del Sunday Night Football, perdiendo por tres puntos. Enfrente está Aaron Rodgers. Evitaste una conversión en 4ta y 1 en campo rival. No, no es la situación ideal para tener un fumble. Taysom Hill, con su fama de navaja suiza ofensiva de los Saints, lo hizo. Llevó el ovoide como si se tratara de las bolsas de las compras del supermercado. Muy fácil para que Za’Darius Smith venga y de un puñetazo termine con toda aspiración de hacer una jugada. Así fue como New Orleans le sirvió la victoria en bandeja de plata a los Packers.

 

Tony Pollard - RB - Dallas Cowboys

Los corredores que juegan en el mismo equipo que Ezekiel Elliott tienen que aprovechar cada oportunidad que se les de para intentar pelearle la titularidad al ex Ohio State. No fue el caso para Pollard, quien intentando devolver un kickoff tuvo un fumble que dejó a su ofensiva en la yarda uno. Hay que decirlo: Elliott fue solidario y no quiso que su compañero estuviera tan atrás en la carrera, por eso se tropezó en la zona de anotación y terminó forzando un safety para los Seattle Seahawks. Se le llama compañerismo y trabajo en equipo.

 

Mark Andrews - TE - Baltimore Ravens

No fue la noche soñada para Baltimore, que la pasó bastante mal frente a Kansas City y que tranquilamente podría filmar una versión NFL de Space Jam. Pero si la mejor arma aérea de Lamar Jackson tiene tres recepciones en ocho targets para 22 yardas, va a ser difícil competir frente a los Chiefs. Y si a eso le sumamos un fumble y un drop en la zona de anotación, la ecuación nos da una derrota segura en el juego de lunes por la noche entre los dos últimos MVPs. Y así fue.

 

Ganador de la fecha: Mitchell Trubisky. 

Green Bay Packers

Los Packers siguen jugando el mejor football americano en la conferencia nacional. Sorprendente para algunos por las polémicas que rodearon la offseason del equipo de Matt LaFleur, lo cierto es que domingo tras domingo demuestran su poder ofensivo y hace olvidar cualquier falencia defensiva. Aaron Rodgers parece haber encajado a la perfección en este nuevo y versátil esquema de ataque, donde se impone un juego terrestre muy físico con la presencia de Aaron Jones y luego aprovecha los espacios para clavar pases como dagas fulminantes en la defensa rival.

Seattle Seahawks

Otro equipo que repite su presencia en esta sección. Pero sucede que si Green Bay es el mejor de la conferencia, Russel Wilson es el mejor jugador. Nuevamente se cargó toda la responsabilidad de una victoria que no debía complicarse tanto, sin embargo las marcaciones personales de la secundaria de Seattle permitieron un regreso de Dallas que, por momentos, creyó en una nueva remontada heroica.

Kansas City Chiefs

Después de una Semana 2 donde dejaron algunas dudas, con un triunfo ajustado en OT frente a los Chargers, los campeones reinantes mostraron su mejor versión. Los Chiefs son un equipo lujoso. Cuando aceleran, Mahomes maneja una ofensiva imposible de parar. Si se mezcla una ejecución precisa con llamadas adecuadas y sorpresivas, todo el juego se vuelve una explosión de puntos y hermosas combinaciones. En el partido de lunes por la noche anotaron para Kansas su fullback Anthony Sherman, su tackle ofensivo Eric Fisher, su mariscal y dos alas cerradas. Por si fuera poco, el novato Clyde Edwards-Helaire tuvo 20 acarreos por tierra. Clara victoria sobre unos Ravens que, al menos por ahora, dan la impresión de correr de atrás por el título de la Conferencia Americana. 

Menciones de honor:

Pittsburgh Steelers logró otra victoria. Están 3-0 y el balance que muestra este equipo entre ataque y defensa puede asegurarles una gran temporada. Hay un nuevo rival a vencer para los Chiefs.

Buffalo Bills y su gran triunfo frente a LA Rams. Josh Allen sigue jugando en gran nivel y la división AFC Este parece que será competitiva y entretenida por primera vez en muchos años. 

San Francisco 49ers es un equipo diezmado por lesiones que sin embargo da la cara y, con mayoría de suplentes, le dio una paliza a New York Giants que no encuentra su identidad.

Ganador de la fecha: Kansas City Chiefs.

Atlanta Falcons (0-3)

Atlanta llegaba a la semana tres con el ánimo y la esperanza de revertir la fatídica derrota ante los Cowboys en la fecha anterior. De local y ante los Chicago Bears, todo parecía indicar que finalmente iban a lograr su primera victoria de la temporada, pero los fantasmas del AT&T Stadium y de aquel SuperBowl 51 se apoderaron nuevamente de Dan Quinn y sus dirigidos. Chicago lo dio vuelta luego de ir perdiendo 26-10 y lo terminó ganando 30-26. Otra semana, otro papelón de Atlanta.

New York Jets (0-3)

Los Jets son abonados a esta sección, y parece que van directo en busca del pick número uno del draft del año siguiente. Adam Gase está en la cuerda floja, a sus dirigidos les convirtieron 94 puntos en solo tres partidos. Sam Darnold es la única luz de esperanza que aparece en el equipo neoyorquino, pero incluso él no funciona bajo este sistema. Fueron aplastados por los Colts que hicieron lo que quisieron, hasta con cambio de QB en el medio del partido los dominaron.

New York Giants (0-3)

A los Giants parecía irles un poco mejor que a sus hermanos de estado: si bien llegaban 0-2 a su encuentro con los 49ers, habían perdido por solo una posesión contra los Bears y habían luchado hasta el final contra los Steelers. Pero la lesión de Barkley desechó toda posibilidad de que pudieran pelear algo este año. San Francisco llegó con un centenar de lesionados y aun así les dieron una paliza, 36-9. Con rivales próximos como los Rams y Cowboys, el futuro se ve muy negro.

Cincinnati Bengals (0-2-1) / Philadelphia Eagles (0-2-1)

Bengals e Eagles llegaban ambos con un récord perdedor de 0-2 y esta era la gran oportunidad para empezar a enderezar el barco. Pero obviamente eso no pasó, y por algo entran en esta sección. Joe Burrow volvió a tener un buen partido, lanzando para más de 300 yardas y dos touchdowns, pero las ocho capturas que sufrió le impidieron lograr su primera victoria. Del lado de Philadelphia, Wentz tuvo otra vez un tropezón con dos intercepciones y una OL que no lo ayuda para nada. El tiempo extra sirvió para ver que ningún equipo lo quiso perder, y en esa mentalidad tampoco se esforzaron por ganarlo. 

Ganador de la fecha: Atlanta Falcons. 

Dallas Cowboys 31 vs Seattle Seahawks 38

Otra vez los Seahawks. Y otra vez Russell Wilson, quien luego de tres partidos está confirmando nuevamente que merece al menos un voto en la carrera al MVP. Enfrente estaban los Dallas Cowboys, que en la primera mitad pudieron haberse ido vapuleados, pero en la segunda mitad ajustaron y hasta llegaron a ponerse por encima en el marcador en el último cuarto. La conexión Wilson-Metcalf se hizo esperar, pero fue fundamental para que Seattle se quedase con la victoria y el récord 3-0.

LA Rams 32 vs Buffalo Bills 35

En el primer turno del domingo, los Bills y los Rams se sacaron chispas en lo que en la previa iba a ser un duelo entre candidatos en sus respectivas divisiones. El partido no decepcionó, con Josh Allen confirmando que este año quiere subirse a la pelea por el MVP. Buffalo se quedó en la segunda mitad y los Rams estuvieron en condiciones de aprovechar esa ventaja. Un gol de campo cerca del final y algunas polémicas arbitrales fueron el desenlace para llevar a los Bills a ganar el partido y ser los líderes invictos de su división.

Green Bay Packers 37 vs New Orleans Saints 30

El choque del domingo por la noche tenía en cartelera a dos futuros Salón de la Fama de la NFL. El desarrollo no decepcionó, tuvimos 67 puntos combinados y grandes desempeños de cada lado. Aaron Rodgers fue protagonista con casi 300 yardas y tres touchdowns, y Alvin Kamara fue la bandera de la ofensiva en los Saints con 188 yardas combinadas y dos anotaciones. Brees extrañó bastante a Michael Thomas, pero eso no evitó que pudiera mantener a su equipo constantemente en partido y forzar varios cambios de marcador hasta que Green Bay bajó la cortina para llevarse la victoria.

Chicago Bears 30 vs Atlanta Falcons 26

No son los mejores días en la franquicia de Atlanta, que por segundo encuentro consecutivo perdió teniendo una buena diferencia a favor entrando en el último cuarto. Eso no nos privó a los neutrales de disfrutar de un gran duelo. Chicago supo hacer los ajustes a tiempo, puso en campo a Nick Foles y los Bears terminaron remontando un partido que parecía perdido, como lo hicieron contra los Lions en la Semana 1.

Detroit Lions 26 vs Arizona Cardinals 23

Si bien tal vez no fue el más vistoso de todos (ninguno de los equipos superó las 400 yardas totales), este encuentro aparece porque tiene en su esencia una de las cosas que más nos gustan ver en el college football: los big upsets. Porque los Lions (y Matt Patricia) llegaban como víctimas frente a uno de los equipos sensación de esta temporada, como son los Cardinals de Kyler Murray y DeAndre Hopkins. Pero el cuento de la Cenicienta se acabó porque Detroit forzó tres intercepciones y terminó ganando el encuentro con un FG sobre la chicharra.

Ganador de la semana: Detroit Lions vs Arizona Cardinals

Estos ganadores suman puntos para que al final de la temporada se haga un conteo y haya un equipo o jugador victorioso por sección, la deseamos suerte a todos los participantes, y que gane el mejor (o peor).


Martín Wizenberg

Martín Wizenberg

Técnico superior en Periodismo con especialización en Deportes. Editor de la página y especialista en generación de contenidos SEO en No Huddle. Comenzó a mirar NFL en 2011 y cubre el deporte desde 2020.


Gonzalo Fabbri

Gonzalo Fabbri

Graduado en Comunicación Social. Cubre la NFL desde 2017. Redactor de contenidos y community manager de No Huddle.


Leonardo Larruse

Leonardo Larruse

Empecé a seguir la NFL allá por 1989, y por el encanto que tiene la ciudad de Seattle de inmediato me convertí en fanático de los Seahawks. Escribo crónicas periodísticas y participo de los podcasts. Me obsesiona la estrategia que domina al football americano tanto dentro como fuera del campo de juego. Creo que la NFL representa al deporte del futuro en su combinación exacta de fuerza, habilidad e inteligencia.


Alain Álvarez

Alain Álvarez

Periodista deportivo especializado en gráfica. Sigue la NFL desde el 2002 y el College Football desde 2014. Es redactor en No Huddle desde 2020.