NFL Honors: predicciones MVP

31 de Agosto de 2020
Lamar Jackson, el ganador del año pasado. / Foto: JASON VINLOVE (USA SPORTS TODAY)

La temporada de la NFL está cada día más cerca, y así como lo hicimos con las franquicias y las distintas posibilidades que tenían en la temporada, a partir de hoy comenzaremos a repasar los jugadores que son candidatos a los premios entregados en el NFL Honors el fin de semana del Super Bowl.

Tras ser Lamar Jackson, mariscal de los Ravens, el coronado la temporada pasada, este año son varias las estrellas de la liga que buscarán arrebartarle el título de MVP. Los redactores de No Huddle eligieron a sus favoritos a ser el jugador más valioso.

Francisco Freidenberg: Patrick Mahomes 

Mahomes consiguió su primer Super Bowl en febrero. / Foto: REUTERS

No hay necesidad de hacerse el lindo. Mahomes ya empezó a marcar una era y, a diferencia de Lamar Jackson, tiene un estilo de juego que resiste regresiones significativas. Kansas City se fortaleció en el draft con Edwards-Helaire, quien es más que capaz de suplir la baja de Damien Williams. Los demás siguen ahí. No existen motivos para pensar en otro candidato más sólido.

Mariano Sinito: Patrick Mahomes

Patrick Mahomes buscará volver a su forma de 2018. / Foto: USA SPORTS TODAY

El candidato a MVP no debería ser otro más que el mejor QB del planeta. Recién elegido como el Jugador Más Valioso del Super Bowl después de que los Chiefs vencieron a los 49ers en el SB LIV, Mahomes recibió una enorme extensión de contrato en la temporada baja para mantenerlo en Kansas City por el futuro inmediato.

Mahomes, MVP de la NFL de 2018, perdió varias semanas en medio de la campaña de 2019 debido a una lesión en la rótula y, como resultado, quedó fuera de la contienda por este premio. Si bien considero a Kansas City como un equipo que podría sufrir la resaca del campeón, bajo ningún punto de vista dudo que Pat Mahomes será el de siempre, dominando en su faceta del juego.

Franco Bixio: Russell Wilson

Wilson fue reconocido varias veces en su carrera de distintas formas. / Foto: PHELAN EBANHACK (AP)

Se le viene negando esta oportunidad al quarterback de Seattle, pero esta vez el peso ofensivo recaerá mucho sobre él y si puede estar a la altura y liderar a su equipo a ser uno de los contendientes de la liga, no estaría mal verlo alzar el trofeo.

Juan Martín Ramallo: Russell Wilson

Wilson, en busca de su MVP. / Foto: SEATTLE SEAHAWKS

Después de años de menosprecio en este tipo de premios, le llegó la merecida recompensa a uno de los jugadores más regulares de la NFL. Tiene una difícil competencia, sobre todo enfrentando pasados MVP como Patrick Mahomes y Lamar Jackson, pero aún así creo que su nivel esta temporada puede ser superior al resto. 

Contando en el equipo con receptores con los cuales tiene un excelente entendimiento, como Lockett y Metcalf, con un cuerpo de TE repleto de talento que combina a la perfección experiencia con juventud y, además de esto, un backfield con una gran variedad de corredores, los cuales jugarán como rueda de auxilio para cuando Wilson no encuentre a alguno de sus receptores y la presión comience a llegar. Tiene las armas para ser un posible MVP, si juega como él sabe y como lo hemos visto estos años, será difícil que se lo arrebaten.

Cristián Onetto: Lamar Jackson

Lamar Jackson buscará repetir el título. / Foto: Jayne Kamin-Oncea (Getty Images)

El último ganador de este galardón repetirá en la actual temporada. La ofensiva de los Ravens tiene todas las herramientas para que sus habilidades se destaquen, además Lamar muestra que puede mejorar cada una de sus facetas campaña a campaña, y si bien sus rivales tratarán de incomodarlo, todavía pareciera que tiene respuestas tanto aéreas como terrestres para dominar la NFL. 

Christian Torres: Patrick Mahomes 

Mahomes se convirtió en el jugador mejor pago de la historia de la liga esta temporada. / Foto: USA TODAY SPORTS

El mariscal de los campeones reinantes volverá a ser el jugador más valioso de la temporada (galardón obtenido en el año 2018). Está en plenitud física y es un jugador imparable. Puede hacer absolutamente todo y eleva el nivel de sus compañeros. Con él en cancha, los Chiefs son el principal candidato a llevarse el trofeo Vince Lombardi. Es muy posible que vuelva a sobrepasar las 5000 yardas por aire y 40 anotaciones. 

Leonardo Larruse: Patrick Mahomes

El mariscal de Kansas City se perdió dos partidos la temporada pasada por lesión. / Foto: USA TODAY SPORTS

El quarterback de los Chiefs tiene todo listo para repetir una excelente performance. Cuenta a su disposición el mejor roster ofensivo de la liga y le sobra talento para encender fuegos artificiales cada domingo. Un MVP merecido e indiscutido para el líder del equipo que terminará con el mejor récord de la temporada regular.

Agustín Esposito: Patrick Mahomes

La estrella del presente y futuro de la NFL en acción. / Foto: Getty Images

Tras una temporada que fue acortada dos partidos por las lesiones, el mariscal de Kansas City volvió con todo y terminó llevándose el trofeo Vince Lombardi en febrero. Con una ofensiva que es un calco con respecto al año pasado, no veo por qué Mahomes no pueda poner números similares a su primera campaña como titular en 2018, y ser el jugador más valioso de la liga.

Iván Lerro: Aaron Rodgers

Rodgers siempre es candidato por su talento. / Foto: GETTY IMAGES

A sus 36 años, A-Rod aún tiene combustible de sobra en su tanque y probará que su retiro puede esperar. En la offseason mucho se habló de lo enojado que estaba Rodgers por la elección de un QB en la primera ronda. Sin embargo, con mucha clase y altura, se ha convertido en mentor para Jordan Love, pero a no confundir su actitud con sus compañeros a la actitud que tendrá dentro del emparrillado. Aaron es un ganador, y lo imagino con más hambre de gloria que nunca. Incluso Gutekunst y LaFleur se lamentarán de no haberle dado más armas a su QB.

Martín Wizenberg: Russell Wilson

¿Podrá Wilson ganar este año? / Foto: TOM PENNINGTON (GETTY IMAGES)

¿Hay algún jugador en la liga que no haya ganado este premio y lo merezca más que Wilson? La respuesta probablemente sea no. Russ se mantiene como uno de los mejores y más eficientes mariscales de la liga. Viene de mejorar sus números en dos años consecutivos, los cuales fueron de los más prolíficos de su carrera. Ahora, a sus 31 años, está en una posición inmejorable para seguir con la mejora de su producción y lograr obtener el tan esquivo MVP, que en 2019 hubiese sido suyo, de no ser por la histórica campaña de Lamar Jackson. 

Nicolás Perez: Drew Brees

Drew Brees, en busca de su primer MVP. / Foto: DAVID FOSTER (CHARLOTTE OBSERVER)

¿En serio? ¿Teniendo tanto a Patrick Mahomes, MVP de 2018, como a Lamar Jackson, el MVP reinante, para elegir? Yo les contesto: ¿y por qué no? Sus números en 2019 fueron extraordinarios: 281 pases en 378 intentos (74,3% de efectividad), 2979 yardas, 27 touchdowns, apenas cuatro intercepciones y un passer rating de 116.3. Todo en apenas 11 partidos. Y si a eso le sumamos que los Saints trajeron a Emmanuel Sanders en reemplazo de Ted Ginn Jr., es difícil no ver por qué me gustan mucho las chances actuales que tiene Brees para ganar el MVP este año.

Mauricio Jiménez: Christian McCaffrey

McCaffrey tuvo una temporada de ensueño en 2019. / Foto: CAROLINA PANTHERS

El RB de los Panthers fue la figura rutilante de la ofensiva de su equipo, y este año pinta a ser más de lo mismo. Aun cuando Carolina empieza la era Rhule y hay cambios significativos a nivel de toda la franquicia, el protagonismo de McCaffrey está asegurado y será, sin duda, la pieza más importante del ataque. 


Redacción No Huddle

Redacción No Huddle

Nota realizada por la redacción de No Huddle.