Premios Antonio Brown: Semana 2

22 de Setiembre de 2020

 

Ni los Oscars ni los Martín Fierro. Antonio Brown es la cara de estos premios que realmente dan para todo./Imagen: Associated Press.

Jornada a jornada, la NFL nos regala ganadores y perdedores, héroes y villanos, el cielo y el infierno. Es por esto que, en No Huddle, pensamos que cada semana merecíamos premiar el esfuerzo y la dedicación que le pusieron tanto los jugadores como los equipos para sobresalir. Para lo bueno y para lo malo. No discriminamos.

¿Cuáles son estos premios?

"Se puso la 10": Jugadores con rendimientos individuales destacados.

"Correte que están jugando": Jugadores (o unidades) con rendimientos para el olvido. 

"Football Champagne": Si tu equipo está en esta categoría, alegrate porque vienen bien. Tiene bebida alcohólica, no Gatorei.

"Estamos en la B": Rememorando al simpático Tano Pasman, estos son los equipos que se arrastraron por el campo.

"Parece de College": Partidos que fueron intensos hasta el final o que también tuvieron un ganador inesperado (el famoso "upset").

Sin más preámbulos, aquí están, estos son los premios de la semana.

Russell Wilson, QB, Seattle Seahawks: 21/28, 75% de efectividad de pases completos, 288 yardas y cinco touchdowns.

Russell Wilson está teniendo una campaña digna de MVP, y aunque recién van dos semanas de temporada, a este ritmo será muy difícil no votar por él. Ayer hizo un partidazo en la victoria 35-30 sobre los New England Patriots: cinco touchdowns por aire con tres bombazos de más de 20 yardas, primero con DK Metcalf de 54 yardas, luego de 38 para David Moore y, por último, un pase de 21 yardas a Freddie Swain.

Aaron Jones, RB, Green Bay Packers: 18 acarreos, 168 yardas, dos touchdowns por tierra y uno por aire.

Aaron Jones se despachó con un recórd personal corriendo 168 yardas para la victoria de Packers ante Vikings. El running back sumó un acarreo de 75 yardas en uno de sus dos touchdowns por tierra. Jones también tuvo una buena producción aérea, sumando 68 yardas en cuatro recepciones y un touchdown.

Josh Allen, QB, Buffalo Bills: 24/35, 68.5% de efectividad de pases completos, 417 yardas y cuatro touchdowns.

Josh Allen sigue sorprendiendo en la NFL a pesar de su inconsistencia. Ayer brilló en la victoria ajustada de Buffalo sobre Miami por 31-28. El joven quarterback lanzó cuatro pases de touchdown y 417 yardas, sin sumar intercepciones y acabando con un rating de 147 puntos. Además Allen se convirtió en el primer QB de Buffalo con partidos consecutivos lanzando más de 300 yardas desde Drew Bledsoe en el 2002.

Dak Prescott, QB, Dallas Cowboys: 34/47, 72.3% de efectividad de pases completos, 450 yardas, un touchdown por aire y tres por tierra.

Dak Prescott se convirtió el domingo en el primer jugador en la historia de la NFL en tener 400 yardas por aire y tres touchdowns por tierra en un partido. Dak también igualó al histórico Tony Romo con cinco partidos de 400 yardas o más por aire en la historia de la franquicia. Gracias a su aporte, los Cowboys lograron una increíble remontada al ganarle 40-39 a los Falcons luego de ir perdiendo 20-0.

Harrison Butker, K, Kansas City Chiefs: 3/3 en goles de campo, 100% de efectividad, nueve puntos.

Si los Kansas City Chiefs están 2-0 en la temporada es, en parte, gracias a Butker. Y sí gente, los pateadores también son parte de la NFL. En la victoria ajustada por 23-20 ante los Chargers, Harrison estuvo perfecto, convirtiendo los tres goles de campo que intentó, uno siendo de 58 yardas. Además de sus nueve puntos, el kicker de los Chiefs metió el FG que le dio la victoria a su equipo en overtime.

Ganador de la semana: Russell Wilson

Kirk Cousins - QB - Minnesota Vikings

Solo 11 pases completos para 113 yardas y tres intercepciones son el reflejo de una mala tarde de domingo para un Kirk Cousins que siguió la tónica de su equipo y se fue derrotado de pe a pa. Además, el exmariscal de Washington sufrió un safety que no hizo más que socavar las aspiraciones de Minnesota de ganar el partido.

Emmanuel Sanders - WR - New Orleans Saints

Frente a la ausencia de Michael Thomas por lesión, se esperaba que el experimentado receptor ex San Francisco se convirtiera en el principal socio de Drew Brees por la vía aérea en el juego del lunes por la noche en Las Vegas. La apuesta no fue la mejor, ya que Sanders tuvo cuatro targets y una sola recepción para 18 yardas en el último drive del partido, con el equipo derrotado. La casa gana.

Equipos especiales de Atlanta Falcons

No podía quedar afuera tras la jugada más insólita de la semana. Lo único que tenían que hacer era tirarse y agarrarla en vez de dejarla salir. Eso no pasó, la pelota terminó siendo de Dallas y el final fue lamentable para Atlanta.

Greg Olsen - TE - Seattle Seahawks

No fue el mejor inicio de partido para un Greg Olsen que se reencontró con Cam Newton, su socio principal en Carolina Panthers. En la tercera jugada se le escapó un pase de Russell Wilson que terminó cayendo en las manos de Devin McCourty, quien la devolvió para un pick six. Por suerte para Seattle, su equipo terminó ganando el partido, pero Olsen no tuvo un solo target más

Ganador de la semana: Equipos especiales de Atlanta Falcons

Green Bay Packers 

Los fanáticos “cabezas de queso” no pueden estar más contentos con el desempeño de su equipo las dos primeras semanas. Grandes triunfos divisionales que a futuro allanan, sin duda, el camino a los playoffs. Un rendimiento ofensivo sublime, marcando consecutivamente 43 y 42 puntos, callan todos los comentarios posteriores al draft que decían que Aaron Rodgers no había recibido las armas de ataque necesarias. El otro Aaron (Jones) ha sido una máquina de sumar yardas y puntos por tierra. Quizás queda por mejorar algo en la defensiva, pero los Packers por ahora acumulan triunfos espectaculares.

Baltimore Ravens

El equipo de Lamar tuvo otra presentación muy seria y sólida. No dejó dudas de la superioridad ante un rival como los Texans, que en la previa se podía pensar que le generarían algún dolor de cabeza. Sin embargo, una gran actuación defensiva del novato estelar Patrick Queen, combinada con la seriedad que ha mostrado en los dos primeros juegos, y la performance de Lamar Jackson casi sin errores al mando de su equipo, le dieron a Baltimore su segundo triunfo consecutivo por amplio margen.

Hay mucho para creer y crecer en este equipo, y este año parecen convencidos de ir por los Chiefs.

Seattle Seahawks

Otro domingo por la noche espectacular para Seattle y Russell Wilson. Fueron cinco pases de TD para levantarse del sillón y aplaudir de pie. Su rival, los New England Patriots, demostraron que siempre un equipo de Belichick será temible. Tuvieron la victoria a dos yardas y, si no fuera porque la defensiva dio la cara deteniendo el último acarreo de Cam Newton, quizás estaríamos escribiendo otra cosa. Los Seahawks deberán empezar a parchar los huecos de su secundaria si quieren ser realmente un aspirante al Super Bowl, pero mientras tanto dejemos que Wilson tire y tire, porque eso es football champagne, señores.

Ganador de la semana: Seattle Seahawks

New York Jets

La franquicia verdiblanca llegaba a este partido con bajas importantes como las de LeVeon Bell y Jamison Crowder. La derrota frente a unos 49ers que perdieron a Bosa, Solomon, Garoppolo, McKinnon y el centro titular, además de que Kittle no pudo siquiera empezar el partido, pinta ser un nuevo clavo en el ataúd de unos Jets que se encaminan a ser pick 1 en el próximo draft. Parece cuestión de días para que veamos a Adam Gase fuera de la Gran Manzana.

Detroit Lions

Tal vez anotar 21 puntos a Green Bay pueda suponer un aliciente, pero la derrota terminó siendo igual de estrepitosa. La defensa concedió casi 500 yardas totales y la ofensiva pasó apenas las 300. Matt Patricia parece tener los días contados en Detroit, franquicia que tiene todas las de obtener un pick alto en el próximo draft.

Minnesota Vikings

Sorprende que este equipo esté acá, pero la verdad es que las expectativas que se le tenían en la previa se están diluyendo. Esta vez fue una dura derrota en Indianápolis contra un Rivers regular y haciendo figura al corredor rookie Jonathan Taylor. En ofensiva, las cosas no fueron mucho mejor: un solo touchdown y tres intercepciones a Kirk Cousins, para un total de 175 yardas combinadas.

Atlanta Falcons

Si Dan Quinn estaba en la quiniela para ser el primer HC despedido, después del partido frente a Cowboys podemos asegurar que ahora sí tiene todos los boletos comprados. La imagen de la patada corta perdida perdurará en el imaginario de la NFL por largo tiempo y los jugadores terminaron reviviendo los fantasmas del Super Bowl LI. Ni siquiera se salva Julio Jones, quien ayer tuvo solo 24 yardas en dos recepciones.

Ganador de la semana: Atlanta Falcons

Cincinnati Bengals 30 vs Cleveland Browns 35

El primer partido de la jornada, en el Thursday Night Football, parecía ser un bodrio entre dos equipos flojos de la AFC Norte. Pero el duelo de Ohio terminó siendo una fiesta de puntos con gran nivel de las ofensivas y buenas acciones en las defensivas. Joe Burrow jugó un partidazo, logró un récord de más pases completos por un mariscal rookie con 37, además de tres pases de touchdown y un gran balance para mantenerse en el pocket, con una línea muy endeble. Los Browns se vieron imparables en la ofensiva, Baker Mayfield pareció el de su primera temporada y el tándem de Nick Chubb y Kareem Hunt demostró ser el mejor dúo de corredores de la liga. Nada mal para el partido jugado en el cumpleaños número 100 de la NFL.

Atlanta Falcons 39 vs Dallas Cowboys 40

Si hay un partido que se pareció a los del College, fue sin dudas el que protagonizaron los Falcons y los Cowboys. No hubo respiro en el duelo, fue sorpresa tras sorpresa. El comienzo de Dallas fue catastrófico y el primer cuarto se lo llevó 20-0 Atlanta, gracias a la autodestrucción del equipo texano. Luego de varios fumbles, dos intentos de fake punts fallidos y defensivas poco productivas, Dallas ganó gracias a Dak Prescott y su magnífico manejo de el ataque en el segundo tiempo. Para coronar la tarde, el equipo coacheado por Dan Quinn regaló un onside kick en los segundos finales, lo que permitió un drive final que Legatron, Greg Zuerlein, culminó con un gol de campo de 46 yardas para ganar el encuentro.

De yapa, la estadística que queda resonando es que Atlanta es el segundo equipo en la historia en perder un partido luego de liderar por 20 puntos el primer cuarto y no tener ninguna pérdida de balón a lo largo del encuentro. Lo perdieron solos, literalmente.

New England Patriots 30 vs Seattle Seahawks 35

Era el partido de la semana antes de que se juegue, y se ratificó con el desenlace del encuentro. Dos franquicias exitosas en los últimos años y con una historia pegada por un Super Bowl. Russell Wilson y Cam Newton dieron un verdadero espectáculo. ¿Las defensas? Además de una intercepción por lado, y la frenada clave en la última jugada contra el acarreo de Cam, no estuvieron muy presentes. 

Wilson continúa con su búsqueda del MVP y terminaría con 21 pases dados de 28 intentados, 288 yardas, cinco pases de touchdown y una intercepción, en la cual la culpa fue de Olsen que no pudo atrapar el pase. El show fue compartido. Del otro lado, Cam Newton dijo presente y logró 397 yardas por aire, una anotación por esa vía, dos por tierra y una intercepción. La batalla se la llevó Seattle en la jugada final ya mencionada, pero el ambiente de playoffs demostró que seguramente veamos a los dos equipos cuando llegue enero. 

Ganador de la semana: New England Patriots vs Seattle Seahawks

Estos ganadores suman puntos para que al final de la temporada se haga un conteo y haya un equipo o jugador victorioso por sección. Les deseamos suerte a todos los participantes, y que gane el mejor (o peor).


Gonzalo Fabbri

Gonzalo Fabbri

Graduado en Comunicación Social. Cubre la NFL desde 2017. Redactor de contenidos y community manager de No Huddle.


Martín Wizenberg

Martín Wizenberg

Técnico superior en Periodismo con especialización en Deportes. Editor de la página y especialista en generación de contenidos SEO en No Huddle. Comenzó a mirar NFL en 2011 y cubre el deporte desde 2020.


Leonardo Larruse

Leonardo Larruse

Empecé a seguir la NFL allá por 1989, y por el encanto que tiene la ciudad de Seattle de inmediato me convertí en fanático de los Seahawks. Escribo crónicas periodísticas y participo de los podcasts. Me obsesiona la estrategia que domina al football americano tanto dentro como fuera del campo de juego. Creo que la NFL representa al deporte del futuro en su combinación exacta de fuerza, habilidad e inteligencia.


Alain Álvarez

Alain Álvarez

Periodista deportivo especializado en gráfica. Sigue la NFL desde el 2002 y el College Football desde 2014. Es redactor en No Huddle desde 2020.